El viaje inaugural lo hacemos a Francia, al circuito de La Sarthe a vivir las 24 Horas de Le Mans de 1998, para ver al Porsche GT1 ganador. El mismo fue manejado por los franceses Aiello, Ortelli y por el escocés McNish.
El ganador contaba con un motor Boxer de 6 cilindros con algo más de 540 HP. El GT1 fue puesto en pista en 1996, con una carrocería de acero y desde el comienzo fue uno de los autos más rápido en pista.
Sin embargo, ese año la victoria fue para el TWR-Porsche WSC-95 de la escudería alemana Joest Racing con Jones, Wurz y Reuter al volante. En 1997 volvió a repetir victoria el Joest Racing con el TWR-Porsche WSC-95 pero con la conducción de Alboreto, Johansson y Kristensen
Por fin, en 1998, la propia escudería Porsche Ag se hace de la victoria, con este modelo, ya totalmente en fibra de carbono
.
La réplica corresponde al fascículo 29 de la colección de Editorial Altaya Altaya: “100 años de Sport Automóvil", edición Argentina.
Que lo disfruten!!!!