Menú

jueves, 2 de diciembre de 2010

Porsche 550 RS Spyder (1955)



Hola a todos!!!!

Hoy vamos a Alemania, más precisamente a Stuttgart, a la fábrica de Porsche, para ver la historia de uno de los autos más emblemáticos: el 550 RS Spyder

Para encontrar sus origenes nos tenemos que remontaran al modelo anterior, el Porsche 356 A Speedster de comienzos de la década del 50, cuando el piloto Walter Glöcker ganaba distintos campeonatos nacionales a partir de la base de dicho Porsche y piezas Volkswagen. El truco era el bajo peso y el motor confiable en la parte trasera.

Estos éxitos no pasaron desapercibidos y ante la necesidad de posicionarse, la empresa decide volcarse hacia esta idea y desarrolla una carrocería abierta, el motor lo ubica un poco más adelante y toma posición central y lo reduce más en peso. esta formula no estaba pensada para ganar la general en Le Mans 51, pero si alcanza para ganar su clase y que los ojos de los aficionados se pongan sobre la nueva máquina.

Con esta experiencia, se sigue en el desarrollo del automóvil y llegan a un motor de 1498 cc y una potencia de 110 hp y 560 kg, lo que hace posible que el automóvil llegue a los 220 km/h, haciendolo muy ágil y fácil de conducir y los éxitos se siguen sumando también en la emblemática Targa Florio.

A pesar de su precio (24.600 marcos), se reciben numerosos pedidos de pilotos privados y también de famosos amantes de la velocidad. Entre ellos se encuentra James Dean, un joven actor que bautiza a su modelo "Little Bastard". Lamentablemente es en este auto, que James encuentra la muerte en 1955 a la edad de 24 años.

Después de este le seguiría otro modelo llamado Porsche 356A Carrera Coupé 1600 que veremos más adelante.

Les dejo un video y unas fotos de una réplica que se encontraba en Autoclásica 2010, una foto de James Dean en su Little Bastard y las fotos de la miniatura correspondiente al número 23 de la colección Porsche de la Editorial Planeta DeAgostini, Edición Argentina.


Saludos!!!!!

P.D: Este Spyder es para el Spider de Gonza.

9 comentarios:

  1. Buenisimoiooooooo !!!...bien ahi...aprovecho para decirte que el aracnido tuvo un auto por los años 70´s...era algo parecido a un Boogie(no se si puse bien el nombre)...voy a buscar la imagen para mostrarla...saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. eeeeeeeeee...che...y el video del spyder?...no lo vi en Rebelde sin Causa...al que si vi fue al "Jefe de Control" (Edward Platt) !!!!

    ResponderEliminar
  3. Mandá la foto del spyder del spider!!!!

    En la pelicula no aparece el auto. James se lo habia comprado para participar en algunas carreras y fue en la ruta que se accidentó.

    Aguante Tadeo!!!!

    Gracias Gonza!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno james dean,,,increible,,ya esas pelis no se ven,,y como los clasicos no hay ...

    saludos lauburu

    ResponderEliminar
  5. Gracias Máximo!!!!!

    Es cierto que ya no hay de estas pelis...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vasco, meu irmão Paulo teve um com o qual correu os 500KM de Interlagos de 1961. Esse carro foi trazido ao Brasil por Hans von Stuck e depois pertenceu ao grande Chico Landi.
    Vou enviar o link a seu e-mail.

    ResponderEliminar
  7. He visto el link. Fantástico!!!! Y que historia la del auto, al traerlo el mismisimo Hans von Stuck!!!!!

    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. amigo Vasco, llego a este post casi dos años tarde, espero esto no perjudique la imagen de mi puntualidad gaucha.
    fantástico el petit bastard,
    no puedo dejar de pensar que un auto tan chiquito como este le mojó la oreja a otros monstruos sagrados mucho más grandes y potentes.
    la miniatura también es espectacular,
    muy esmerada en todos los detalles, como siempre me fijo primero en las ruedas, muy bien resueltas.

    ResponderEliminar
  9. Gaucho, nunca es tarde cuando la dicha es buena!!!!! Ferry Porsche, era un gran ingeniero y uno de sus puntos era el tema del peso, como años después sostenía Collin Chapman. Por eso estos autos chiquitos, batían a poderosos adversarios, y a los americanos les llamaba la atención, por eso vendieron tantos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar