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domingo, 19 de febrero de 2012

Maybach Zeppelin DS8 (1930)

37 días 15 horas 34 segundos sin internet. Y encima es un fin de semana largo de cuatro días y sigo sin conexión. Esto es desesperante, debo comunicarme a través de la palabra no escrita, y prestar atención cuando me hablan, por que lo que me dicen no queda grabado en ningún lugar como para volver a leerlo… Tengo miedo de perder interés por navegar en la red. ¿Puede suceder algo así? Por favor díganme que no, que en cuanto esto se resuelva, voy a prender la pc y no habré perdido la memoria, que es como andar en bicicleta, que es algo intuitivo, que nunca se pierde, que está en la genética humana. Y lo más trágico son los efectos colaterales, por ejemplo ver televisión. Solo me queda leer sobre autos, y entre revistas y libros, un modelo captó mi atención, el Maybach Zeppelín DS8 de 1930. Leamos juntos.

Wilhelm Maybach, fue un ingeniero nacido en Alemania (¿1846?) que trabajó para su compatriota Gottlieb Daimler, en colaboración a la Gasmotorenfabrik, para la fabricación de motores a gas. Los dos jóvenes alemanes, intuyeron que el futuro era los motores de combustión interna, y Gottlieb funda la Daimer Motoren a la cual se le suma en pocos años Maybach. Mientras que todas las primeras fábricas, pugnaban por crear un vehículo confiable, no fue hasta 1901 en que se presentó la primera invención de Maybach, el 35 CV, considerado el primer automóvil moderno y cuyo crédito recayó en la Daimler. Tal vez, por estar a la sombra de su socio, es que Maybach decide en 1907 crear su propia fábrica junto a su hijo Karl.

Gracias a la reputación obtenida, no le fue difícil conseguir la ayuda financiera del conde Zeppelín para fundar la Luftfahrzeug Motoren y en 1910, el primer dirigible con motores Maybach despegaba. A los pocos años padre e hijo se independizan y fundan la Maybach Motoren, sin dejar de trabajar con el conde, para fabricar cerca de una decena de dirigibles que fueron utilizados en la Primera Guerra Mundial con fines bélicos. En total se estima que se hicieron más de 230 vuelos bombardeando las capitales de Londres y Paris. Obviamente, al terminar el conflicto, se le prohibió a Alemania hacer motores aeronáuticos. El nuevo rumbo volvía a ser el automóvil.

El primer prototipo fue bautizado W1, que consistía en un motor propio sobre un chasis Daimler. Los motores W2 eran destinados a la holandesa Spyker y el W3 es considerado el primer Maybach ya que contaba con un bastidor propio. El mismo tenía un motor de seis cilindros y 5.7 litros de cilindrada que le entregaba unos nada envidiables 70 HP. Lamentablemente ningún W3 sobrevivió. Debido a lo exiguo de la economía en Europa, la firma holandesa no pudo cumplir con el contrato de los W2, por lo que Maybach decidió utilizar esos motores en sus propios chasis. 

En 1929 fallece Wilhelm, pero llega a ver al primer V12 de la compañía, el Maybach 12, que le permite a la sociedad situarse a la par de las empresas de prestigio como Hispano Suiza, Packard o Isotta Fraschini. Rápidamente se presenta el DS7 con un motor V12 de 7 litros y 150 HP. Todo lo aprendido en la industria aeronáutica es aplicado a este modelo, que con sus más de 3 toneladas requería de la licencia para conducir vehículos pesados. Utilizaba aleación ligera y un sistema de transmisión que le otorgaba 12 cambios gracias a sus dos palancas en el volante, que le permitía hacer los cambios sin tener que accionar el embrague, ya que se hacía automáticamente. 

Al año siguiente es presentado el DS8, cuyos 12 cilindros fueron llevados a 8 litros para entregar 200 HP a los más exigentes clientes. Reyes, emperadores, príncipes y marajaes disfrutaban de estos modelos sin olvidar a los aristócratas y jerarcas alemanes. Como servicio de post venta, los mecánicos de la empresa eran enviados a cualquier lugar del planeta, para capacitar en el manejo y manutención de los modelos a los choferes de sus clientes. El kit de auxilio con el que venía provisto este modelo era de dos ruedas de auxilio, caja de herramientas, bombillas de recambio y un gato elevador incorporado por cada rueda y un compresor de aire, para mantener la presión de los neumáticos o simplemente sacar el polvillo.

Años después la gran depresión hizo mella en la economía de la empresa, por lo que otra vez se debieron enfocar en lo que tanto rédito les había dado: la fabricación de motores. Cuando comenzó la Segunda guerra, toda la industria alemana debió volcarse al material bélico y Maybach no fue la excepción. Con la llegada de la paz, la empresa no pudo reestablecerse económicamente y en 1966 fue absorbida  por la Daimler-Benz y otra vez esta gran marca quedó detrás del gigante alemán.

Les dejo un video y las fotos de la réplica perteneciente al número 10 de la colección “Los más bellos Coches de Época”, editorial Altaza, edición Argentina.

Espero que la próxima entrada sea desde mi casa, por que esto de estar deambulando y sociabilizando para encontrar una conexión, no es lo mío…

Saludos!!!!!!!






20 comentarios:

  1. Gran auto y la miniatura cumple, vaya si cumple....
    En cuanto a internet quédese tranquilo Don Vasco, jamas le va a perder el interés, en cualquier momento le vuelve la conexión.

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    1. Así es, una gran réplica para un gran auto...
      Gracias por el ánimo, espero no olvidarme de como es eso de navegar..

      Saludos Tunning!!!!

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  2. Espero que encontre logo uma conexão, já tive esse problema e sei como é dificil.
    Muito boa a história da Maybach, um grande carro!

    Abraços

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    1. Gracias Rui por pasar. Maybach es un pionero en el automovilismo, que las circunstancias han hecho que nos olvidemos de él.

      Así es, espero que pronto se solucione la conexión.

      Saludos y abrazos!!!!!

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  3. Qué gran coche y marca, lástima que hayan tenido que cerrar de nuevo. Daimler dice que perdida más de 300.000€ por coche realizado. Muchas marcas de super-lujo como están se han perdido por el camino.

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    1. La idea era hacer un auto super lujoso a la par de un Rolls, pero creo que la economía mundial, no da para estos vehículos faraónicos. Tal vez podrían haber hecho un superdeportivo y listo...

      Saludos M.Sport!!!!

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  4. Qué colección que se extraña la de "Los mas bellos coches de época" realmente era una joya tras otra, ojalá vuelvan con algo así de interesante y no volver a sacar por enésima vez el ya trillado tema del rally...

    Te cuento que tengo los catorce y el Maybach se luce y mucho entre sus pares, el color plateado por aquél entonces era costoso, poco habitual y muy deseado ya que la mayoría eran negros, le seguía el rojo y demás colores no metalizados. Es decir, en el caso de éste Maybach ya desde su color era un lujo.

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    1. La verdad Cabo, es que esta es la mejor colección que sacaron. Entiendo lo de los costos, pero la verdad es que no da para más tantos autos de rally. Les pedimos a gritos otra colección y siguen con lo mismo, una pena...

      Me gusta lo grandes que eran y la cantidad de detalles que presentan estos modelos. Y otro tema, es que a mi me hacen curiosear por la historia de la marca.

      Saludos Cabo!!!!!!

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  5. Expectacular !!!
    Me encanto =D
    Felicitaciones Vasco !!!

    Saludos

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    1. Gracias Johan!!!!!
      La verdad es que es una de las mejores colecciones que salieron por acá.

      Saludos!!!!!

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  6. Hermoso Maybach Vasco! Tendra algo que ver con Led Zeppelin?
    Buenisimo ademas con 3 filas de asientos una masa!!
    Te felicito por adquirir este auto Clasico que esta excelente!
    Saludos

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    1. Gracias Ramiro por pasar!!!!
      Estos autos clásicos están excelentes, valen la pena.
      Y la verdad es que el nombre de led Zeppelin tiene que ver con los dirigibles Zeppelin que habla en la entrada. El que está incendiandose en la portada del disco de la banda británica es el Hindenburgo de la empresa Zeppelin, que venía provisto de motores Daimler. Ahora, el porque de elegir el nombre, hay varias historias al respecto. Una dice que un baterista invitado, dijo que la banda iba a ser un fracaso como un Zeppelin de plomo (Lead Zeppelin en inglés).

      Saludos!!!!!

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  7. Amigo Vasco, no se deprima, veo una internet en su futuro.
    Además el la abstinencia está sacando lo mejor de su florido interior.
    sus palabras iniciales me emocionaron, ni qué hablar de la historia del paquidermo alemán.
    párrafo aparte para las fotos que tuve que mirar dos veces para saber si eran del auto real o de la reproducción.
    espero tenerlo pronto de vuelta, por el bien de la comunidad bloggera.

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    1. Gracias Gaucho por sus palabras. Lo bueno de no tener internet, es que uno escribe más. Y otro efecto colateral positivo, es que durante este tiempo he adquirido algunos libros y revistas sobre autos. Pero por lo demás uno se hace internetdependiente.... Sepalo!!!!!
      El paquidermo es muy lindo, de una época que me gustaría tener más modelos. Y con respecto a las fotos, es que he tenido tiempo de sobra, como para leer el manual de la camarita...

      Saludos Gaucho!!!!!

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  8. Es cierto que se echa de menos esa colección de Coches de Epoca, que bien podría tener una segunda parte, dado la cantidad de ejemplares que quedaron afuera en comparación con las tiradas europeas.
    Vasco, tus fotos son de lujo!
    Saludos!

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    1. Ojalá Cruiser!!!!! Sería una muy buena noticia, de que saquen el resto. O por lo menos otros catorce. Con que poco me conformo.....

      Saludos!!!!!!

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  9. Gran miniatura!! De esa época no tengo casi nada, y es una laguna que tengo que colmar algún día. Pero si uno no se centra, se arruína!
    Saludos y enhorabuena por volver al "mundo civilizado"...

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    1. Gracias Sivianes!!!!! La verdad es que estos autos son un pequeño lujo dentro de la colección. Valen la pena!!!!!

      Saludos

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  10. Por cierto, aprovecho el post para expresar mi pésame por las víctimas del horrible accidente de tren de hoy, espero que los heridos se restablezcan pronto y sepan que estamos con ustedes. Ojalá no haya estado implicado ninguno de tus familiares o conocidos.
    Un saludo.

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    1. Gracias Sivianes por tus palabras. Esto ha sido un verdadero desastre totalmente evitable. Estando en el trabajo, todos estabamos pendientes de que nuestros compañeros que llegan con ese tren esten todos bien. Hemos tenido suerte y ninguno de ellos lo tomó. Tenemos mucha gente de vacaciones y otros optan por el automóvil, así que en lo personal hemos evitado tanto dolor.
      Ojalá que los familiares de las víctimas, puedan encontrar pronto un consuelo y justicia, para suplir tanta congoja.
      Saludos

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