Menú
▼
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Museo del Automóvil Rau (2017)
En el tema del coleccionismo las miniaturas no son la exclusividad. Así lo tomaron los hermanos Rau, Don Jorge y Don Cecilio vecinos de la ciudad de La Plata. el inicio fue un antiguo Ford T de 1927, que compraron por la simple diversión de tener un auto antiguo. Pero esa fue la puerta de entrada al mundo de antigüedades relacionadas con el automovilismo. La profesión de camioneros, los llevaba constantemente a recorrer el país, principalmente camino a Mendoza y a buscar en los pueblos, esos objetos perdidos que generaban un interés en los hermanos.
La colección se fue incrementando y todo se acumulaba demasiado rápido y de manera desordenada. Había que buscar la manera de darle un sentido y en esa búsqueda apareció el inmueble de la Avenida 1 número 121. Un galpón de 1875 que fue restaurado para dar lugar a una colección muy variopinta que pueden observar en estas fotografías. El Museo abre los fin de semana y cuenta con un pequeño bar y en su momento, tenía algunas piezas, que tal vez pueden generar un interés en los coleccionistas de miniaturas.
La vida es un museo, cada uno de nosotros es una muestra semipermanente de objetos, historias y experiencias.
ResponderEliminarLa parte difícil es interesar al otro por las cosas que nosotros atesoramos.
La institucionalización del museo (estructura, locación, personal, etc) es otro escalón, no menos complejo.
No sabía de este museo, ya me lo agendo para una visita.
Yo creo que un museo o colección es una huella que dejamos en la humanidad. Algunas son más profundas que otras, pero todas tienen una impronta de nuestro legado. Y si a otros no les interesa, seguramente habrá alguien en las próximas generaciones que encuentren un interés.
EliminarEste museo vale la pena visitarlo, como una salida que hace uno a la capital de la provincia. Es una parada más que merece nuestro paso.