sábado, 19 de abril de 2014

Lamborghini Murciélago (2001)

Las comparaciones son odiosas, pero a todos le gustan hacerlas. Por eso, ya que ando corto de tiempo y de imaginación recurro a lo más fácil, a que ustedes disfruten de a dos. Sé que algunos piensan que dos es significado de infidelidad, pero estas miniaturas llegaron por caminos separados y muy justificados. Por eso es que en mi colección hay dos Lamborghini Murciélago de 2001. Deme dos….

Mirándolos de frente, se destaca que el tamaño es igual en las dos miniaturas, algo que se conserva en todo el auto. El Lambo de color amarillo, hecho por Ixo para la editorial Altaya, peca en los grandes grupos lumínicos, donde se ven los insertos de la sujeción. Y las grandes tomas de aire, están mejor resueltas en el Murciélago naranja de Grani & Partners.

Mirando los laterales, se destacan que los dos modelos comparten el mismo molde de llantas. Tampoco se descubre la más mínima diferencia en el calzado de las mismas, con el mismo dibujo, tanto para los neumáticos delanteros como los traseros. El modelo de Grani, tiene un plus, al traer grabadas sobre las puertas, las manijas embutidas del modelo real, que la miniatura amarilla no tiene. También se destacan los paneles de fibra que están sobre las ventanillas traseras. En el modelo naranja, las mismas son opacas y no brillantes como el modelo de Ixo.

El color naranja le juega en contra a la miniatura, ya que las pequeñas luces de giro, que se sitúan delante de las ruedas delanteras, se pierden, en contraste a como lucen en la réplica amarilla. En el techo se nota la única diferencia en las carrocerías. La de Grani se encuentra más elaborada, con un pequeño desnivel en el centro del mismo. Ante la duda, de cuál de los dos modelos es el correcto, fui a mi garaje a ver el modelo real, pero mi novia se lo había llevado al supermercado. Así que si alguien lo sabe, se lo voy a agradecer.


En la parte trasera, se destacan los focos de Grani & Partners, con su marco negro, y la división en colores de los mismos. Este detalle le da mucho más realismo que a su compañero. Y los escapes cromados, junto a la patente, se lucen mucho más. En el interior, el modelo de Ixo sale ganando. Al no tener las ventanillas, se lo puede apreciar con facilidad debido al color claro de las butacas y el tablero.

El de Grani, tiene un interior oscuro, que sumado a la existencia de las ventanillas, se hace difícil visualizarlo. Pero en realidad me surge la duda. Muchos de los superdeportivos vienen con los vidrios fijos, y como el mío no está en el garaje, no puedo confirmarlo. En internet aparece el modelo con su ventanilla baja, pero en competencias deportivas, por lo que puede que se la hayan retirado. En cuanto mi novia vuelva del supermercado me fijo en el auto real….

El Murciélago, le debe su nombre a un bravo toro, que en 1879 enfrentó a Rafael Molina con tal bravura, que el torero le perdonó la vida y lo donaron a Antonio Miura, un reconocido criador de España. El modelo fue presentado en el 2001 como el sucesor del Diablo y estuvo en producción hasta el 2010, en que fue reemplazado por el Aventador. Básicamente se conocen dos generaciones, pero en cada una hubo muchas ediciones limitadas lo que elevaron la producción del mismo a un poco más de las 4.000 unidades.


En todas las ocasiones, el motor fue un V12 de 6.5 litros, con una potencia entre 572 y 670 CV según la versión y tracción integral. En cualquiera de las adaptaciones, alcanzaba los 100 km/h en menos de 4 segundos y todos los modelos superaban los 330 km/h. También, como variación al Murciélago, surgió en 2007 el Lamborghini Reventón, que heredó todas sus partes mecánicas y solo se construyeron 21 unidades.

Volviendo a las réplicas, para mi gusto, el ganador es el de Grani & Partners por poco margen. Aunque la diferencia la hace el origen de esta miniatura. El modelo me lo regaló Marcelo, ya que en algunas ocasiones le hice unas compras globales y en gesto de agradecimiento, me obsequió este Lamborghini.

El modelo de Ixo, pertenece a la entrega número 34 de la colección “Dream Cars” de editorial Altaya. En el video, lo pueden apreciar mucho mejor.


Saludos y espero que les haya gustado el cieguito volador

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Finster!!!

      Es cierto, un hermoso clásico.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. No estaba mal el altayero, pero el G&P lo superó. Imagino que pertenece al coleccionable italiano que hace años se editó.

    A veces, los de G&P sacaron buenos modelos y éste entra en el saco.

    Saludos, y gracias por la comparativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!

      Supongo que es de un coleccionable, puesto que la caja de G&P tiene el nombre bastante pequeño. No sabés que coleccionable es?

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Se nota en términos generales que es una reproducción más feliz la de Granni & Partners. Pero no es que la de Ixo sea mala, es que éste último fabricante sube los estándares de calidad gradualmente, es decir, cuando en los coleccionables de la mano de altaya ofrece determinada calidad hya esta ofreciendo modelos superiores por cuenta propia, en colecciones sucesivas van entregando modelos de terminaciones mejoradas pero siempre salvando alguna diferencia para que el IXO de caja negra sea mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!

      Es cierto lo de Ixo, y no lo veo mal. No es justo pagar un alto precio por una miniatura en una casa especializada, para después ver esa misma miniatura con una revista a un precio muchísimo menor.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. fíjese lo que son las cosas: cuando yo comparé el ixo con el bburago ganó el ixo pero ahora el grani le rompió el partner, son cosas de la vida.
    de tdos modos sigo fiel a mi amor.
    AGUANTE BBURAGO CARAJO!

    pd: cómo anda su novia con el lambo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      Estas comparaciones son obvias. Hay que hacer una entre un Minichamps y un Bburago. Eso es lo más justo.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. no, no me gusta una comparación en la que uno tiene todas las de ganar.
      el minichamps perdería por goleada,
      no es justo

      Eliminar
    3. Hay que hacerla, para terminar con la mentira de minichamps.........

      Eliminar
  5. Empate total, no puedo elegir uno, ya que los dos me encantan.
    Es que amo los Lamborghini...
    Ahora, si debo definir por penales, me quedo con el anaranjado de G&P; es que ese color es único. Y al leer el final de la entrada, confirmo mi veredicto al conocer la procedencia de este coche. Es que un regalo, y más de Marcelo, es un gran recuerdo que te quedará de él para siempre en tu colección.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!

      Los dos a la final!!!! El naranja tiene ese plus, pero hablando estrictamente de las miniaturas, el de G&P saca una mínima ventaja para mí gusto.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Muy buena comparativa de modelos Lambo, pese a que no son de mi agrado, pero las piezas no tienen la mínima culpa


    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!!

      No a todos les gustan los autos contemporáneos, pero como tu dices, las miniaturas no tienen la culpa. Igual hay algunos Lambos que son demasiado "cargados" y esos me parecen mucho peor que este Murciélago.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Viéndolos desde atrás pareciera que se trata de dos versiones ligeramente diferentes del coche, digo, por las ópticas traseras y ese spoiler que en uno de los coches es negro y en el otro color carrocería. Yo creo que son ambos complementarios y me felicitaría de tenerlos a los dos en mi colección!
    Saludos!
    Ah... y tu novia no tiene la culpa, es el chofer que la dejó a pie, porque seguramente en ese momento habría llevado el Bentley a hacer algún service...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!

      La verdad es que no me desagrada tenerlo repetido, ya que no son exactamente iguales. Y si lo fuesen también los tendría....
      No me haga acordar del Bentley... El chofer lo llevó a un taller y me lo trajo un mes después. Para mí que lo alquila para eventos....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. El Murciélago no es Santo de mi devoción, usted sabe bien de mi preferencia por los coches de otras décadas, como un Espada o un Marzal, dos Lambos que me encantan.

    En cuanto a las miniaturas coincido con Cruiser, pareciera que ambos son diferentes versiones y es bueno tenerlas en la colección.

    No sabia que andaba de novio, con razón jamas dio mas señales de vida por Lanus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!

      Hay Lambos mejores que este, pero hay algunos que son mucho peores...

      Y mi novia es tan real, como el Lamborghini en mi garage....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Dicen que las comparaciones son odiosas sobre todo para el perdedor (segun tu IXO).

    Los Lamborghini dejaron de enamorarme cuando Gandini ya no los diseña.

    Los actuales parecen mas una nave espacial que un coche. Lo mismo se puede aplicar a Ferrari.

    ¿Todavia no volvió tu novia? Yo de ti empezaria a preocuparme, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!!

      Los actuales, me hacen acordar a los aviones de caza "stealth" y eso dista mucho del buen gusto...

      Lo que más me preocupa, no es que mi novia no haya vuelto, sino que se llevó el Lambo....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  10. Me llevo los dos, y envueltos para regalo por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!

      A ud lo vamos a conocer, cuando salga en esos programas en la televisión de "acaparadores"... y está muy bien!!!!!!!

      Saludos!!!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad