martes, 20 de agosto de 2013

Aston Martin DB5 (1965)

Lo bueno de estar alineado con Diecast Central, es que cada 20 no tengo que pensar en el tema a postear. Para agosto el tema era fácil: "Un auto para Espías". Primero pensé que debía ser un auto como su dueño, es decir potente pero a la vez que pase desapercibido. Pero pensando en cómo son los agentes secretos, me di cuenta que la única información que se tiene es la de las películas. Hasta pensándolo bien uno duda si en realidad estos personajes existen. Es por ello que fui a lo seguro y les presento al Aston Martin DB5 de 1965 de Bond, James Bond.

No sé si a ustedes le sucede lo mismo, pero siempre que hay una película de espionaje, vieja o nueva, termino viéndola. Y al final de la misma pienso que todo ha sido exagerado, que ese mundo no existe. O tal vez es tan secreto que si existe, pero uno lo desconoce por completo. Durante las guerras, seguro que estos protagonistas fantasmas deben existir, pero no como los imaginamos. Tal vez, en las llamadas guerras frías, el escenario sea más propicio para ellos, pero seguro que donde más abundan son en nuestra imaginación.

En realidad si deben existir estos individuos, pero lo que los hace tan irreal no es solo lo enigmático de su profesión, sino la batería de artilugios que usan en los films que consumimos. Que sepan pelear como los mejores del mundo tanto boxeo como la más exótica de las artes marciales, puede ser, pero de ahí a ganar todas las peleas sin despeinarse es demasiado. Ni hablar cuando corren más kilómetros que en una maratón y no se agitan.

Con las armas son infalibles, letales tanto con una "Vitorinox" como con un tanque de última generación. Pueden manejar helicópteros, aviones, cohetes espaciales, motonetas, rollers como si lo hubiesen hecho toda la vida. Solo deben ver el tablero por un segundo y ya se acuerdan donde está cada comando. Y obvio que su auto personal, es fruto de la imaginación de todos sus conocimientos.

La película "Thunderball" llamada en muchos países Operación Trueno, fue la cuarta de una saga de films que llega hasta nuestros días. En ella, 007 protagonizado por Sean Connery, contaba con su Aston Martin DB5 plagado de artilugios para combatir a la temible organización Spectre, dirigida por  Ernst Stavro Blofeld, a quien llaman por seguridad simplemente como número 2 y no se lo muestra durante todo el film.

Al que designan como número 1 es a Emilio Largo, quien es el villano principal de la película. El argumento empezaba con Bond enviado a una clínica de rehabilitación debido a que los resultados médicos no son los mejores para un espía, por su debilidad al tabaco y al martini. Mientras que 007 se desintoxica y se pone en forma, Largo secuestra un avión militar y se lleva dos cabezas nucleares con las cuales extorsiona a los gobiernos de los EE.UU y de Inglaterra.
 
Bond, una vez que se pone en línea vuelve a la línea de fuego, y luego de seguir varias pistas, llega hasta las Bahamas y da con Largo y su amante Domino. Esta señorita pronto descubre que su pareja es responsable de la muerte de su hermano por lo que decide ayudar a nuestro héroe. Las armas nucleares se encontraban en el barco del villano, llamado "Disco Volante", el cual es atacado por las fuerzas de un submarino estadounidense, donde todos los integrantes de Spectre son derrotados. Obviamente Bond termina junto a Domino, en el medio del océano, mientras que esperan ser rescatados.

En 1983 se estrena "Nunca digas nunca jamás" que es una película basada en la misma novela, con cambios sutiles, pero que mantiene el mismo argumento. Como dato, a Sean Connery, lo acompaña en el papel de Domino, una joven llamada Kim Basinger, con la cual se va a vivir, luego de retirarse.

La miniatura del DB5 que les muestro, presenta ciertos trucos o gadgets, que no son de mi gusto, pero lo distinguen de cualquier otro DB5. Lo más llamativos son los dos chorros de agua que salen por debajo de los paragolpes traseros, con los cuales bate a varios guardias cuando irrumpe en el castillo de su enemigo. También tiene dispuesta la placa de acero antibalas que muestra señales de un proyectil. Y se ve en el techo, que tiene la apertura, para cuando eyecta a su acompañante. Ideal para largos viajes con la suegra.

La fotos son de la miniatura de Universal Hobbie, perteneciente a la entrega número 11 de la colección James Bond Car Collection de la editorial  Eaglemoss. También les dejo el video, con el trailer de la película. En él, van a ver el momento del auto en acción con sus chorros de agua y su blindaje.

Saludos y será hasta cuando el agente secreto lo disponga

21 comentarios:

  1. es celente!
    me encantó la ventanita de techo para viajar con la suegra.
    los chorros de popa deben ser de algo más que agua, me juego por algún aceite.

    el autito es una curiosidad, y me gustó mucho el detalle de los chorros traseros, por fin algo verdaderamente original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      En serio le gustó? Lo hacía más purista, aunque el techo para la suegra se que es su debilidad....
      Y para esta película, los chorros a presión eran de agua. En otras ocasiones dejaban caer aceite.

      Y a mí lo que me gusta, es que es distintos a los convencionales. No es lo más real, pero tiene su plus.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Mientras me quedo pensando en el poder disuasivo de dos chorros de agua en la retaguardia del vehículo, sólo puedo decirle que uno acepta un contrato tácito con la fantasía antes de ver éstas películas, asumirlas por reales mientras dure el film sólo para el disfrute y escape de lo cotidiano.

    Debo felicitarlo por el modelo (contrato mediante) resulta muy placentero mirarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!!

      Lo raro es tener la presión de agua suficiente como para derribar a sus perseguidores... Mejor que una autobomba.

      Estas películas, como muchas otras, hay que verlas como un entretenimiento. Si uno piensa que algo de esto puede ser real, no puede ir al cine...

      Gracias por las felicitaciones y por el contrato.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Está espectacular, y precísamente ayer conseguí un Aston Martin pero posterior, de la colección del agente Bond. Pero antes me cercioré de que no trajese elementos de atrezzo, causa por la cual he tenido que rechazar más de un modelo de la colección.

    Por otro lado, mi DB5 es una versión civil que conseguí muy bien de precio y me encantó al recibirla, pero es que cualquier DB5 es grandioso se mire como se mire.

    Saludos y enhorabuena por la entrada, me gustó mucho (no podía ser menos, soy un fan de las películas de 007 y he visto creo que todas, hasta la última).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!

      Que bueno que hayas conseguido el Aston de Bond, pero sin atrezzo (Gracias a ti descubrí una nueva palabra...) A mí mucho no me gustan, pero en si, hacen un DB5 no convencional. Es como para hablar de Bond y no del auto.

      A mí también me gusta el personaje de 007 y si, también las he visto a todas...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Faaa !! tiene el Aston Martin de James Bond !!
    Este lo compro en el parque, no ?

    Recuerdo una vez que lo vio en un puesto y sus ojitos se centraron en el.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!

      No,este no es del parque, es de un conocido suyo que me lo vendió bastante barato en aquella oportunidad...

      Saludos!!!!

      Eliminar
  5. El DB5 es el coche icono de la saga, tambien aparecio en Goldfinger, Goldeneye, Tomorrow never dies, Casino Royale , y la reciente Skyfall.

    Otros Aston han participado en las pelis de 007, como el DBS, el Vantage, el Vanquish, pero ninguno tan bello como el DB5,

    A mi particularmente más que los chorros me gusta el detalle del impacto en la placa antibalas trasera.

    me parecio que tu Sean Connery iba acompañado de una bella señorita. No podia ser de otro modo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!

      Este auto, es tan importante como el personaje. Cuando no aparece en las películas, uno sale del cine sintiendo que faltó algo... Puede haber otros autos, mucho mejor que este DB5, pero es indispensable para el 007.
      El impacto de la bala, está hecho en el mismo lugar donde pega en la película. Se ve que el fabricante tomó nota de todo.
      Si, Bond siempre está bien acompañado....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. He visto muchas de Bond, y leído también varias de sus novelas (que es lo más raro ¿no? Verlas, vaya y pase, pero leerlas...). Soy de los años de Roger Moore como 007, aunque, Bond, James Bond, es Sean Connery.
    Lindo auto, no me convence lo de los chorros traseros, pero sólo si lo miro como auto. Ahora, si lo miramos como "coche Bond", le quedan perfecto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!

      No eres el único que las a leído, tengo varias del 007....
      Esos plásticos de agua,no convencen ni al propio Bond. Como bien decías hay que tomarlo como el auto del agente secreto, no como un DB5

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Buena pieza, un Aston Martín representativo del mas famoso espía, tengo el de Minichamps de la película y el de la colección de UH, y eso que no me gusta mucho que traigan atrezo(no se si se escribe así). Una entrada muy buena.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!!!

      El de minichamps, debe ser 10 veces mejor que este, que con esos atrezzos (me lo enseñó Antonio...) parece más un juguete que una miniatura...

      Pero a mí me gusta, no se lo digas a nadie.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Hermosa miniatura, como ya dijeron no existe DB5 feo, el tuyo me sorprendió con esos chorros de agua, jamas lo habia visto asi, gran modelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian!!!

      Creo que no hay Aston feo. Y DB5 feo es una mala palabra. Esos plasticosos no convencen a nadie, pero hay que tomarlo como otra jugada de Bond.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. No sabía que existía esta versión con todos los trucos desplegados. Yo tengo otra, también de la misma colección, pero más "formal"... También me cuido mucho antes de adquirirlas porque como bien dice Antonio, si uno sólo quiere el coche porque le interesa el modelo más allá del "007" tiene que estar muy atento. Una vez compré otro Aston Martin de la serie, que está sobre una rampa y resulta que le falta un neumático. Pensé que era un problema de mi unidad particular, pero no, toda la edición es así, porque reproduce una escena en la cual el neumático se había perdido unos segundos antes (!!!).
    Lo que no sé es si esa apertura en el techo para eyectar suebras era de serie en algunas versiones del auto o sólo es otro gadget del hombre con Licencia para Matar..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!

      Hay varios autos en esta colección que no exceden nuestro gusto, pero es como el batimovil o el ecto 1, son miniaturas de autos de películas. Para DB5, minichamps es algo a su altura....
      Me imagino que en tus manos, ese DB5 ya debe tener los 4 neumáticos en buen estado...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  10. Con esa reseña ya me dieron ganas de buscar la película.. Yo había visto las de Roger Moore para acá.
    Sensacional modelo con todo y la recreación de sus atributos !
    El asiento del copiloto es eyectable ? Nada mas pregunto..
    Para darle un paseo a la suegra. Jaá !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!!

      Tenés que verlas a todas, porque hay cosas muy buenas y otras muy bizarras, como un Aston Martin tirando chorros de agua...
      Hay que sacar número para pasear a la suegra en este DB5. Hay muchos interesados...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  11. Hello Vasco! This car is truly great! Just yesterday I watched James Bond Thunderbal;)

    all the best!

    ResponderEliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad