miércoles, 14 de agosto de 2013

Porsche Boxster (1997)

El coleccionista no es una persona sencilla. No estoy hablando de su caracter en si, que cada persona ya tiene, sino desde la mirada que tienen las personas que no coleccionan sobre nosotros. Si le preguntan a cualquier ser humano que describa como se imagina a uno de nosotros, seguramente en su definición entraran palabras como huraño, meticuloso, obsesivo y egoísta. Y si el coleccionista se dedica a un rubro fuera de lo convencional, la palabra común será "raro". Por suerte yo me dedico a los autos a escala y entre ellos tengo a este Porsche Boxster de 1997. Todos ustedes son obsesivos compulsivos.

El coleccionismo tiene lados positivos. Según los que saben, permite desarrollar distintas cualidades, como por ejemplo la constancia. Si bien hay coleccionistas que abandonan el hobbie, en su mayoría son personas que mantienen su colección a través de los años. Otro punto es el orden, ya que puede ser a simple vista que este todo desordenado o amontonado, pero en la cabeza del coleccionista, todo tiene un sentido de la ubicación.

Otras habilidades que se desarrollan son por ejemplo la paciencia. Es esa misma que nos lleva a esperar durante años dar con esa pieza que nos quita el sueño. Como que hace bien, saber que nos falta un modelo, ya que ese el motor de nuestra búsqueda. Y un punto discutible, que dicen que desarrolla el coleccionista es la memoria. Si es por la mía, no es un buen ejemplo, ya que si no veo que auto publiqué, soy capaz de sacarlo tres o cuatro veces al aire...

Pero hay una delgada línea que separa al coleccionista del obsesivo compulsivo. Si alguno de ustedes tiene un excesiva necesidad de control, digamos que por ejemplo cuenta todos sus autitos todos los días al levantarse, tiene un grave problema. Otro síntoma es el perfeccionismo absoluto, ese que hace que uno se ponga como loco, cuando descubre que la miniatura tiene un cromado que no corresponde. Y pobre de ustedes si llegan a mover una pieza del coleccionista ordenado por demás. Descubrir que un auto fue cambiado de posición puede hacer que salga el Sr Hyde que el coleccionista lleva dentro.
 
Por eso, muchos de nuestros conocidos, nos tildan de raros. Y eso lo dicen sin saber de las peripecias que hacemos para dar con un modelo. Por ejemplo no saben que somos capaces de hacer 50 km para ir a buscar un autito, que nos levantamos temprano un domingo para ir a una feria, con la esperanza de encontrar algo o que estamos comprando a Hong Kong una pieza por demás deseada. Por suerte, esos secretos del coleccionista nunca se van a saber, al menos que ustedes los cuenten...

Hace un par de entradas vimos el Porsche 959, contábamos que en la producción de la casa de Stuttgart había modelos con motor delantero como el 924, 928 o 944.Con motor trasero se encontraba el conocido 911, que debido a los altos precios y baja demanda, debía tener un compañero con el cual compartir los costos. Se pensó entonces en un vehículo similar pero para una clientela distinta.

En el Salón de Detroit de 1993 se presentó el primer Boxster, cuyo nombre como muchos sabrán, viene de la conjunción de las palabras Roadster por el tipo de carrocería y Boxer por la disposición del motor. Este estaba ubicado detrás de las plazas delanteras, mejorando la distribución de pesos y contaba con una potencia superior a los 200 CV, que le permitía circular a 240 km/h. En 1999 el motor alcanzó los 220 CV, al mismo tiempo que se presentó la versión Boxster S con 250 CV

Una de las características de la carrocería es que de serie, venía equipado con la clásica capota de lona de color negro y se ofrecía como opcional un techo duro de aluminio, lo que da una imagen más parecida a una coupé, que a un roadster.

En el 2002, se presenta la nueva generación de Boxster con sutiles diferencias estéticas sobre su antecesor y con cambios también en su motor que permitieron un pequeño incremento de la potencia en las dos versiones.

El próximo Porsche será el GT1.

La miniatura que nos acompaña, corresponde al fascículo 3 de Porsche Collection, de la editorial Planeta DeAgostini. En el video pueden ver la publicidad de la época


Saludos y sigamos así muchos años más.

21 comentarios:

  1. Bueno, no soy "porschista" pero con el Boxster la casa de Stuttgart "dio el pelotazo", un compañero de trabajo tenía uno (hablo de finales de los 90) y lo pude "cacharrear" un poco. Lástima que nunca me dí una vuelta con él, pero se veía un coche divertido y con calidad (aparte lo que atraía a las chicas, que era una barbaridad según me dijo).

    Sí creo que estos coches, contando con el Cayman, son muy "sexys" y se pueden hallar a precios no disparatados en el mercado de ocasión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!

      Estos autos hacen muy lindos a su dueño. Yo estoy pensando en comprarme un par.... y tu compañero de trabajo cuenta con toda nuestra envidia.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Hermoso Boxster, un auto muy bello salido de la casa de Stuttgart. Tanto, que debe ser de los pocos "modernos" que me gustan.
    En cuanto a lo que considera la gente sobre los coleccionistas, sumale en mi caso que, al menos desde 1982 hasta 2005 (con intervalos), fui ajedrecista...
    Igual, lo que piensen los demás, en lugar de molestarme, me divierte mucho. Me encanta ser un "bicho raro" en esta sociedad standarizada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!

      El modelo es lindo, pero muy jaqueado por los puristas de Porsche. A mi me gusta, no debo ser de buena cepa....

      Raro es otra cosa Juanh, las cualidades que describí son de todos los seres humanos, lo que pasa es que en el hobbie están más a la vista.... Pero raros es otra cosa....

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. esta vez me sorprendió usted a mi,
    en vez de disertar sobre un tema determinado,
    se me puso autobiográfico,
    lo felicito por la capacidad para autodefinirse.
    por suerte yo no soy así,
    no soy uraño, meticuloso, obsesivo, egoísta, obsesivo, compulsivo, perfeccionista ni mucho menos raro.

    no sabía que hubiera habido boxters amarillos, pensé que todos eran grises.Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      Ud siempre quiso saber de mi, así que me dedique un post. Que suerte q ud no es todo esto junto, se imagina?

      Doy fe, hay amarillos.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. No soporto a la gente que dice que no tiene defectos. Yo si los tuviera sería el primero en reconocerlo. jajajaja!!
    El Porsche está bueno, pero lo despojado de sus líneas hace que la reproducción no luzca tanto. Poco detalle, nada de cromados, pocas piezas independientes.. no es culpa de la miniatura de High Speed sino de la moda de aquellos años..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!

      Jajaja, obvio que nosotros somos los primeros en notar nuestros defectos, lástima que no los tenemos.
      El Boxter es demasiado puro, y minimalista en extremo. Como que quisieron hacerlo demasiado económico.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Interesante pieza, tengo algún modelo de esta colección y sinceramente no es que me encanten pero si que están bien y me gusta tenerlos en mi coleccion.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!!!

      No es de los mejores coleccionables,pero hay unas piezas que son muy buenas. No se si este Boxster esta dentro de ellos, pero a mi me gusta.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  6. En muchos aspectos uno se identifica con esas mañas y comportamientos, aunque algunos no lo reconozcan jajajj, la miniatura es cumplidora, esa época de Porsche no fue la más floreciente en diseños, sobre todo esos faros rasgados que se originaron en el Boxter y luego heredados por el 911 dio que hablar a muchos puristas de la marca, que gracias a sus protestas y repercusión negativa en las ventas hicieron retroceder a la fábrica y la línea siguiente volvió a los tradicionales faros redondos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian!!!!!

      Mañas? Para nada, son solo comportamientos no entendidos por la sociedad...
      Quisieron abaratar costos del 911, y lanzaron el Boxster para compartir piezas,entre ellas el frente. Y no se puede cambiar al 911 después de tantos años. Deben ser muy sutiles para que la gente los adopte.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Desconozco el mundo del coleccionista, como ya confese nunca en mi vida he coleccionado otra cosa que fracasos amorosos, en realidad siento poco apego a los objetos, pero creo que ninguna persona es sencilla, (yo mismo) cada uno acareramos nuestras fobias y filias, PERO ¿no será positivo eso y es lo que nos distingue de robots?.
    Uy! divago demasiado ultimamente, será el calor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!

      Tranquilo, no es el calor, son los fracasos amorosos acumulados. Deberías hacer un blog al respecto. Acá somo varios que tenemos material sobre el tema, hasta me animo a hacer un foro....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Yo por si las dudas cuento mis autos cada tres horas.. ahh no perdón !! Cada tres o cuatro meses, según el movimiento en la colección y las visitas a casa..
    No creo que eso sea un problema.. o si ? jaá !!

    No hay Porsche que sobre en cualquier colección. Tambien soy Porschista, fabulosa la miniatura !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!

      Para nosotros, vos sos nuestra referencia. SI los contás cada tres o cuatro horas, todos vamos a contarlos por igual, no sea cosa que misteriosamente desaparezcan.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Mire yo soy un encanto de persona, todas las actividades oscuras me las terceriza el gaucho, si me cambian un modelo de lugar, sólo con una llamada basta...

    Pongo el teléfono a manos libres a la altura del gaucho para dar mas realismo a la cosa y él entra a decir improperios de grueso calibre y amenazas varias...

    Hasta el momento funciona.

    El Porsche esta muy lindo, igualito al de color negro que ayer estaba estacionado a la vuelta... Pude odiar a ése sujeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo odie más
      yo me hago cargo

      Eliminar
    2. Hola Cabo!!!!

      Funciona? Ok, lo voy a tener en cuenta en el próximo inventario que voy a llevar a cabo, como toros los fines de semana. Si hay algo fuera de lugar lo llamo. Es como el Gaucho método, no?

      Saludos!!!!

      P.D.: Odiar a un sujeto que tiene un Boxster está permitido. Odiémoslo en paz.

      Eliminar
  10. Muchos Porschistas, creían que el Boxter iba a ser el nuevo 924 es decir un quiero y no puedo, pero creo que para Porsche fue todo un acierto, aunque los puristas no le tengan mucho apego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Panorama!!!!

      Es cierto que a los puristas no le cayó en gracia, pero si fuese por ellos, deberían seguir fabricando el primer Porsche.... Todo es bueno,solo no hay que olvidar las raíces.

      Saludos!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad