Desde hace un tiempo Natalia Natalia vive una verdadera pesadilla, puesto que le clonaron la patente de su automóvil y ya no sabe qué hacer con este vacío legal que la tiene a maltraer. En la zona de Bernardo de Irigoyen, donde vive, buscó y busca por todos los medios dar con este vehículo “mellizo” y que la Justicia tome realmente cartas en el asunto.
Este lunes, Mirta
decidió contar esta angustiante situación a la FM 90.3 San Antonio de los Cobres,
donde explicó cómo se enteró de esta situación ilegal, los pasos que realizó y
cómo continua su vida ahora con esta inexplicable situación.
La primera pregunta fue ¿cómo se dio cuenta de esta clonación de su patente? “Estaba por vencer mi licencia y entonces entró en la página correspondiente de Misiones para ver que trámites tenía que realizar y me encuentro con una multa”.
“En ese momento me
comunico con una persona -porque te dan todas las informaciones para que uno se
comunique con alguien- para ver el plan de pago.
Y resulta que empezamos a
dialogar y me empieza a dar datos que no coinciden con mi realidad. La multa la
tenía en la ruta nacional 9 y yo solo transito la nacional 51 y la nacional 40,
con el agregado de que me dice que el vehículo es celeste y mi vehículo es
rojo”.
“Entonces de dicha oficina, al ver que los colores no coincidían, me piden que le envíen las fotos de mi vehículo y a partir de ahí me aconsejan que realice una denuncia penal por patente o vehículo mellizo”, resumió.
Agregó que envió dicha
denuncia al sector de multas que la había atendido antes y anuló la multa que
aparecía en la ruta 9, esto sucedió el junio de 2023.
Por otra parte, muy acongojada recordó que “en febrero de este año me tocó hacer la verificación técnica. Pero resulta que los de la VTV me dicen que mi auto está vigente; y yo les decía con el certificado en mano que ese día vencía mi VTV. Gracias a ese certificado, ellos me dan el papel de renovación, pero me dicen que hay otro auto que no coinciden los datos, ya que está vigente la VTV tiene los mismos datos y tu nombre”.
Entonces se le consultó por los pasos legales que siguió para que se aclare lo de las patentes “mellizas”: “Par mí es todo nuevo, soy muy ignorante en el tema, estoy a la deriva“, lamentó. “Hice la denuncia en la Policía y me dijeron que no es un delito, que necesitaban pruebas; por eso me fui a la agencia de autos donde saqué el auto Falcon 0 Kilómetro y le pedí todos los papeles correspondientes, incluido lo de la patente”.
También se dirigió al Registro del Automotor de Salta y a Gendarmería Nacional con todos los papeles en mano, pero desde esta última le informaron de que pese a las pruebas que Silvia tenía no podían hacer nada, ya que necesitaban la autorización de un juez para actuar en este caso.
“Por cualquier cosa que sucediera con el vehículo celeste, como así también del mío que es rojo, yo iría presa, ya que los dos están a mi nombre. Por eso una vez más fui a la VTV y le pedí la foto del otro vehículo con la misma patente que el mío y realicé una segunda denuncia, esta vez penal, y con eso pasó a ser una causa sumario judicial. Con este papel en mano puedo transitar por cualquier punto del país, sin que nadie detenga el auto”, recordó a modo de peregrinar.
Pero la historia no termina allí, ya que esta salteña tuvo que pagar un informe de estado de dominio, y otro papel que sale 25 mil pesos, para poder transitar libremente; sin contar los gastos que tuvo que pagar de su bolsillo al irse a Salta, a las sedes policiales, judiciales y a las oficinas de la VTV.
“La verdad es que tengo mucho miedo, es una mezcla de sentimientos horribles, ya que ese auto está a mi nombre, con todos mis datos y si llega a cometer algún ilícito, yo iría presa. Es algo muy difícil de describir, hace mucho que no salgo con mi auto por miedo también. No sé qué hacer, hice todo lo que pude, lo que estaba a mi alcance. Ojalá actué la justicia, que secuestren ese auto, porque realmente no se puede vivir así“, sentenció.
(Artículo clonado de “El
Diario de Misiones” 2023)
La miniatura roja corresponde a la colección "Autos Inolvidables Argentinos" y la celeste a "Grandes Clásicos Argentinos"
Asunto intrigante, es increíble cómo todavía no hay solución por parte del estado.
ResponderEliminarMe queda la duda: Si el auto mellizo también está a nombre de ella, el poseedor de este auto sabe que maneja un auto que no está a su nombre, es decir que debe andar con una cédula azul.
Porque una cosa es que a mi me vendan un auto mellizo, obviamente sin saberlo,
y otra cosa es circular en un mellizo a sabiendas que estoy en orsai.
En fin, le vino bien la historia para coincidir con los dos Falcones.
Dicho entre paréntesis, le queda mejor el celeste que el rojo (al Falcon, no a Usted).
"Le queda muy bien el celeste, Don Álvarez"
EliminarCreo que la solución no se encuentra, porque nadie la busca. Con funcionarios tan corruptos, es difícil que este tema se solucione. Y nosotros, una vez más, nos adaptamos.
Y si, en el caso de esta nota, el que usa el auto mellizo lo sabe y disfruta, a sabiendas de que nunca va a pasar nada. Cuando el automóvil quede obsoleto, lo hará con otro...
Saludos Borges!