viernes, 19 de noviembre de 2010

Ford Focus WRC (2003)




En esta oportunidad nos adentramos en el mundo del rally. Transcurría el año 2003 y el campeonato se repartía las victorias entre dos marcas: Peugueot con 5 triunfos y Citröen con dos halagos. Las otras marcas en discordia eran Subaru, Skoda y Ford que hasta el momento estaban sin victorias en el año.

Esta carrera era la tercera presentación del nuevo modelo de Ford Competición: el  WRC03 y desde la 2ª prueba especial el piloto Markko Märtin acompañado por Michael Park tomó la punta hasta el final de la competencia, siendo escoltado por el Xsara de Sainz y el Impreza de Solberg.


Märtin nació en Tallin, la capital de Estonia y debutó en el mundial de rallyes en 1997 a bordo de un Toyota Celica Turbo 4WD en el rally de Finlandia. En 1999 utilizó tanto un Toyota Corolla WRC como un Ford Escort WRC. Para el 2000 recurre nuevamente al Toyota Corolla WRC como a un Subaru Impreza WRC que también utilizaría en el 2001.

Para el 2002 ingresa al equipo Ford con el Focus WRC y en el 2003 con la nueva versión del modelo obtiene su primera victoria mundialista.

La réplica pertenece al número 2 de la colección “Rally Collection” de Altaya, edición Argentina.

Saludos!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Che..esta muy buena esta replica...me da la sensacion de parecer mas real que las anteriores...seria lindo enlace con un video cortito del auto en cuestion en accion...

    ResponderEliminar
  2. ahi esta...en cada posteo en el video de la derecha...va poniendo una escena de accion del auto del post...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonza!!!!
    Anotada la sugerencia.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el rally, que tiene muchos adeptos en este pais, se que amigos mios van a cordoba (provincia argentina) a verlo y acampan en el mismo lugar.
    Creo que ya se puede ir palpitando las visitas de estos fierros a nuestro pais.
    gracias una vez mas luburu43!!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente ahi estaremos para ver los autos y comer unos lindos asados.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad