lunes, 8 de noviembre de 2010

Matra MS80 (1969)








En esta ocasión les presento al ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 1969: el Matra MS80, que consiguió ese logro en manos del escocés Jackie Stewart.

John Young Stewart nació el 11 de junio de 1939 en Dumbarton y debutó en la fórmula 1 el 1º de enero de 1965 en el circuito Prince George de la ciudad de East London, Sudáfrica con un meritorio 6º puesto a bordo del BRM P261.

Ese año subió al podio en 5 oportunidades: una victoria, tres segundos puestos y un tercero, lo que le valió el tercer puesto en el Mundial de pilotos, lo que ya daba muestras de lo que iba a lograr.

En 1966, logra la victoria en Mónaco también con BRM, pero solo alcanza el 7º puesto final.

Un año después BRM se sigue desdibujando y el escocés termina 9º con solo dos podios.

Para 1968 se sumó a las huestes de Ken Tyrrell y sus Matras con motor Cosworth DFV8 y con 3 victorias consigue el subcampeonato detrás del británico Graham Hill.

Por fin llega 1969 y con el la gloria. Arranca con dos victorias en Sudafrica y España. Abandonó en Mónaco, para después hilvanar una seguidilla de tres victorias: Holanda, Francia y Gran Bretaña. Sale segundo en Alemania y en Italia, luego de una dura batalla triunfa sobre Jochen Rindt, Jean-Pierre Beltoise y Bruce Mclaren, todos encerrados en apenas 19 centésimas!!!. Y consigue el Campeonato Mundial de Conductores faltando tres fechas.

El MS80 hizo su debut en la segunda competencia del 1969 y obtuvo 6 victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros, que le valieron la Copa de Constructores sobre el equipo Brabham.

Para todo ello, los ocho cilindros en V del motor Cosworth DFV erogaban una potencia entre 410/490 CV a 11.000 RPM.

La réplica pertenece al número 26 de la colección "100 años de Sport Automóvil", editorial Altaya, edición Argentina.

Saludos!!!!!

5 comentarios:

  1. eeesaaaaa...estos autitos medio "Meteoro"...jejejeje,bien con el blog...va a tener mucho trabajo para mostrarnos su coleccion de 2000 replicas...jejeje,oiga es una coleccion que salio exclusivamente en Argentina?,no...no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias lauburu por el posteo me ha hecho recordar mucho a mi infancia ya que en mi epoca jugabamos con ese tipo de autos,,
    saludos,,,queremos mas,,,,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bloger´s!!!!!
    Esta colección es de España, pero acá la edición no es exactamente igual a la original. A veces difiere en los números de fasículos o viene en una versión más corta....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo Vasco, me encantó la primer foto que mostrás del auto en pista; ¿me permitís que la use en mi post sobre este MS80?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Si Juanh, no hay problema con la foto.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad