sábado, 13 de noviembre de 2010

Lamborghini Miura P400 (1966)








Cuenta la leyenda, que don Enzo Ferrari le dijo a Ferruccio Lamborghini "que se dedique a los tractores que a los autos me dedico yo". Claro que al fabricante de tractores, tal afirmación no le gusto y a partir de ese desplante nació el mito "Lambo".

Cierto o no, este hijo de campesinos, venido a empresario por sus máquinas agrícolas, era un fanático de los adelantos tecnológicos y consideraba que los autos deportivos estaban estancados tecnologicamente.

Es por ello que para la década del 60, decide iniciarse en el rubro automovilístico con el 350 GTV que no pasó de un prototipo. Por fin en 1964 sale el primer auto a la venta: el 350 GT. Para el 1965 se agrega el 400 GT y en el año 1966 se presenta el Miura.

El Miura es un concepto de auto de motor trasero sobre un chasis muy rígido y liviano. La carrocería corresponde a la empresa Bertone, en particular al diseñador Gandini. Y el nombre es tomado del apellido de Eduardo Miura, un criador de toros, que dió comienzo a la idea de darle nombres a los Lambos relacionados con la tauromaquia, otra gran pasión de Ferruccio.

Los primeros Miuras eran los P400, equipados con un V12 de 350CV. A ellos le siguieron los P400S con 370 CV y los P400SV con 385CV. Todos ellos sumaron casi 800 unidades fabricadas entre 1966 y 1972.

Las fotos del modelo real son de distintas ediciones de la gran Exposición "AutoClásica" que se realiza todos los años en los jardines del Hipodromo de San Isidro y la réplica corresponde al número 5 de la colección de "Dream Cars" de Editorial Altaya, Edición Argentina.

Saludos a todos!!!!!!

4 comentarios:

  1. Pero que buen aporte lauburu, me gusto mucho, sobre todo que este tipo de autos podemos verlo aqui en argentina en alguna exposicion como ud cita.
    La musica me parecion genial, gracias.
    Por favor espero el proximo posteo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maximo, espero yo también su próximo post. Hasta la próxima!!!!

    ResponderEliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad