jueves, 24 de octubre de 2013

Cadillac Eldorado (1953)

Tarde pero seguro voy a tratar de cumplir con la premisa de Diecast Central. En este caso, había que hacer una entrada con “Un Auto para recién Casados”. Un tema muy fácil, ya que no es difícil elegir un gran auto, para una fiesta. Uno sabe más o menos, que vehículos pueden ser y en base a esa idea que se va formando va buscando es automóvil que lo lleve al altar. Lo que el marido no tiene en cuenta es que esto del matrimonio es de a dos y que la mujer no tiene la misma mirada. Si no, es muy difícil que elija este Cadillac Eldorado de 1953. ¡Qué vivan los novios!!!!!

Admito mi total ignorancia en el tema matrimonio, por lo que este tema tan sencillo, no lo es tanto para mí. Los noviazgos y hasta los cortos concubinatos son muy distintos a los matrimonios. Como que los papeles firmados predisponen de distinta manera a las personas. Me imagino que al momento de ponerse de acuerdo para casarse, mientras que el hombre piensa en como acomodar sus finanzas para vivir juntos, la mujer piensa en la mega fiesta para mil invitados, así todos los seres queridos la ven y también toda le gente que odia se entera de lo feliz que es.
 
Olvidemos el tema de la casa, de la pintura, decoración, muebles, cocina, baño y todos los etcéteras. Centrémonos en la fiesta, en esa ceremonia que da inicio a la felicidad en pareja. Recuerden los casados, como fue la fiesta, todo lo que tuvieron que hacer para estar de acuerdo. En primer lugar hay que elegir el salón. A nosotros nos alcanza con que sea en el club del barrio, en el mismo donde jugábamos a la pelota. Pero ellas quieren que el salón quede en su barrio, sea majestuoso y con flamencos en la fuente.

Una vez que se tiene alquilado el Madison Square Garden de turno, viene el tema del menú. ¿A quién no le gusta, aunque no sea económico como antes, un pequeño asado? Pero claro, una voz femenina sugiere de entrada jamón crudo con melón, después un carré de cerdo agridulce o pollo al Strogonoff, platos que no son feos, pero que uno claramente no elegiría en pos de una buena parrillada. Y la mesa de postres, debe ser como para asesinar a todos los diabéticos de la fiesta, aunque nosotros nos conformamos con un buen queso y dulce.

Otra cosa que nosotros nunca miramos ni vamos a mirar es la decoración. ¿A quién le puede interesar los centros de mesa, las flores, las cortinas o manteles? Exacto, a ellas. Nosotros somos felices con que tenga piso, sin importar si a los dos segundos de bailar, la polvareda no nos deja ver. Pero la cara de orto de la novia, si las flores en lugar de rosas son rojas se puede divisar en medio de la peor neblina londinense…

Podemos seguir hablando por ejemplo de la lista de invitados. Nosotros estamos más que contentos con ese puñado de amigos de toda la vida, pero ellas tienen que invitar hasta la vecina de la amiga de la prima lejana del tío abuelo. También está el tema de la ropa. Ellas buscan “el” vestido, que obvio que debe ser de un diseñador que te lo cobra barato, con un riñón se puede pagar. Nosotros somos capaces de utilizar el mismo traje raído que usamos todos los días para ir a trabajar, pero claro, no hacemos juego con la señorita de nuestros sueños y terminamos pareciendo pingüinos con esos jackets alquilados que son un asco. Pero ellas contentas….
 
Pero yendo al tema en cuestión de esta entrada, hasta la elección del auto es tema de discrepancia. Estamos de acuerdo que llegar en el Fiat Duna del vecino no es lo más indicado y mucho menos el Falcon del tío Roberto. El hombre busca el auto más moderno de los amigos y con eso cree que está solucionado, pero no. La señorita tiene otra idea en mente. Alquilar una limusina, un carruaje con 8 caballos o una Bugatti Veyron que nos sale el riñón que nos quedaba.

Para acercar extremos le ofrecemos un clásico, como este Cadillac. A la vista es el indicado: amplio para el vestido, fácil para subir y bajar, vistoso, lindo para las fotos y más limpio que el Falcon del tío. Igualmente ellas no están de acuerdo. ¿Cómo no nos dimos cuenta que después de 14 horas de peluquería, su peinado corre peligro en un descapotable? Y peor que eso, es llegar a la fiesta con algún rastro de partícula de tierra en el blanco vestido. Eso es motivo de divorcio.

Por eso, lo mejor es no casarse. No mentira, creo que lo mejor es ser feliz y mucho mejor si esa felicidad se puede compartir. Pero por favor señoritas entiendan que nosotros queremos estar con ustedes, no con la fiesta.

La miniatura pertenece al fascículo 14 de la colección “Car Collection” de editorial DelPrado. En el video pueden ver a todos los modelos Eldorado. Y si quieren conocer la historia del auto pueden ver el del año 1953 ya publicado.


Saludos y ya sabés que te tirare del altar

19 comentarios:

  1. Ya se sabe las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, luego que dos especies tan diferentes puedan convivir es pequeño milagro cotidiano.

    Muy apropiado el Cadillac Eldorado para una boda si eres fan de Elvis.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!

      Es cierto, es un milagro, porque casi no existen.....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  2. Perfecta la combinación de Elvis y los Cadillac, mas si se trata de El Dorado, toda una referencia de la época.
    Me encanta y mas con un color que en combinación con el del interior le sienta de maravilla


    Un saludo.

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!!

      Cadillac es un ícono americano como Elvis. Nunca se van a despegar.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Hermoso Cadillac, el tapizado rojo se ve a kilómetros, lo hace bien "farolero".
    Sobre la fiesta, con Valeria cuando nos casamos (ya comenté en otra entrada que sólo por civil, de zapatillas, jean y remera, sólo presentes los dos testigos) la fiesta fue un buen asado con la pareja que salió de testigos, fiesta sólo para 4.
    Y en mi primer matrimonio... mejor no me hagan acordar de eso...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!!

      Buenisima la fiesta!!!! No puede faltar un buen asado con los amigos. Es la mejor manera de festejar.

      El primero fue para poder valorar el segundo....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  4. Es un misterio lo de las miniaturas de Del Prado. De qué origen será este Cadillac? Se lo ve bien en el molde y en algunos detalles. Si fuera mío me valdría de un marcador plateado para resaltar algunas manijas de puertas, y detalles del tablero. En los convertibles básicos esos pequeños detalles suman algún puntito mas porque uno inmediatamente dirige la atención a ese sector.
    Saludos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!

      DelPrado es una gran incógnita. Tiene réplicas muy buenas, en comparación con otras que son mu malas, por ejemplo este Cadillac para mi gusto. Un buen molde, desaprovechado por la falta de detalles. Una pena.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo tampoco sé de donde vienen esos Del Prado, la editorial sí la conozco desde hace muchos años por ser española pero ni idea de a quien les encargó el molde... En todo caso, no soy "fan" de este tipo de coches americanos para 1:43 pero en su forma real me fascinan.

    En cuanto a bodas... la mía fue como la de Juan: por lo civil y con una invitación a comer a los testigos. Y c´est fini. Mi primera y única boda, o eso espero...

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!

      Es una pena que no haya mucha información sobre este coleccionable, ya que más allá de la calidad es muy interesante.

      Muy bien por la boda!!!! Con que festejaron?

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  6. amigo vasco, no se resista más.
    veo una iglesia en su camino,
    una esposa en su destino.
    el auto es lindo pero me sorprenden esas ruedas, seguro que no anduvo metiendo mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!!

      Ahora tiene visiones? La iglesia en el camino, me suena al final del recorrido. Y la esposa, me parece que está más allá....

      No, mis miniaturas, no tienen retoques.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Bueno si se quiere casar conmigo vaya pensando que quiero una fiesta bien linda, un vestido bien largo y churrasquito de unicornio azul de entrada... El auto que muestra es el típico auto de casamiento sobre todo de verano, un gran acierto el suyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verano un día que no llueva

      Eliminar
    2. Hola Cabo!!!!!

      Estamos jodidos con el unicornio, pero quedese tranquilo que el vestido largo se lo consigo.

      El auto da justito, pero como dice el Gaucho, seguro que llueve....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  8. Buenísimo ! Ahora sí me he reído ! No está muy lejos de la realidad eso del riñón.. jaá !!
    A mi madre la llevaron en uno de estos cuando se casó, pero de techo duro. Eso no le garantizó un buen matrimonio..
    Sensacional la miniatura !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!!

      Acá las fiestas de casamiento, como las de hace 20 años atrás son carísimas. Calcula que todo te sale aproximadamente unos 8.500 euros.... Cada vez son más sencillas, y cada vez se casa menos gente....

      Muy bien por tu madre, deberíamos ver las fotos....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Mmmm...me parece que usted dentro de poco va a entrar en el club de los casados.......Mejor no digo mas nada.

    En todo lo que acaba de escribir coincido 100% no tengo nada que objetar.
    Muy lindo el Cadillac, no sabia que lo había hecho delprado.

    Salutte, y espero el post de ese Mercedes de la pos guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning?

      ¿Acaso le da a la bebida? Es más fácil que usted se case tres veces a que yo me case una vez....

      El Cadillac vale por lo raro de DelPrado, porque la miniatura no es muy buena.

      Saludos!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad