sábado, 8 de febrero de 2014

VW Polo S2000 (2009)

Por lo general, cuando uno se toma una pausa de alguna actividad que disfruta, no es que la abandona sin razón. Por ejemplo, yo hace unos días que no estoy por estos mundos y tengo un justificativo: la maldita empresa que me presta el servicio de internet. Esa misma que cada tanto me deja sin servicio, decidió empezar el año 2014 a full. Nada de cortar el suministro por unos días. No señor, acá no se andan con chiquitas. Con decirles, que para poder publicar el VW Polo S2000 de 2009 he debido hacer un “injerto” y pasar un cable por la ventana….

Ha pasado un tiempo desde la última entrada, pero debo decir que ese tiempo dio a una pequeña disputa de opiniones que no vienen al caso, pero sirven para dar con el tema de hoy. Un escrito público, tiene tantas interpretaciones, como gente que lo lee, y a veces el emisor quiere decir algo, que es interpretado de manera distinta por el receptor. Esto lleva a una respuesta, que tiene el mismo eco, y así se distorsiona el mensaje, como cuando éramos pequeños y jugábamos al “teléfono descompuesto”. ¿Lo recuerdan?

Estos problemas son tan viejos en la internet, como la propia red. En sus inicios, cuando el uso del mundo virtual se reducía al espectro científico, los profesionales de todas partes del planeta, discutían sobre estudios y descubrimientos a través de pequeños sitios de encuentros, como los que hoy llamamos foros de discusión. Y por más que estamos hablando de gente culta y profesional, eso no los eximía que muchas de estas charlas sean acaloradas con insultos incluidos.

Esto llevó a la creación de distintos protocolos para evitar que las discusiones se conviertan en campos de batallas, donde nadie salía beneficiado. Pero cuando el mundo virtual se expandió al resto de los mortales, la gente que opinaba sobre un mismo tema era muchísima, lo que hizo que las discusiones fuesen moneda corriente en cada sitio. Fue así que se tomaron esos antiguos protocolos y se crearan normas de convivencias o netiquetas.

Estas netiquetas son un punto de partida, para que cada sitio las aplique, no de manera rígida, sino como una orientación a la convivencia. Básicamente hay 12 puntos para tener en cuenta:

Punto 1: Nunca olvides que la persona que lee el mensaje es en efecto humano con sentimientos que pueden ser lastimados. Muy buen inicio, ya que alguno puede pensar que del otro lado, un animal es el que le está hablando….

Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real. Bien, quiere decir que si yo en la vida real, insulto a todos, también puedo hacerlo por acá. ¿No?

Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura. ESTE PUNTO ES MUY CLARO

Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas. Lo del tiempo lo entendí, pero lo de ancho de banda no. ¿Acaso tiene que ver con no “colgar” cosas extremadamente pesadas? ¿Cuál es el ancho normal de banda?

Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea. Que difícil!!! Casi nadie lo muestra en vivo, no sé cómo lo hacen a través de un monitor.

Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad. Acá sí que la comunidad va muerta conmigo….

Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo. Paz hermanos, si se van a pelear que sea por una causa justa. Por ejemplo un autito.

Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal. Esperemos que el Cabo Reyes entienda este punto.

Regla 9: No abuses de tu poder. Clarísimo, nadie tiene poder excepto yo.

Regla 10: Ser objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general. Creo que este es punto, por el cual empiezan las discusiones.

Regla 11: Escribir con educación, tolerancia y respeto es un reto para muchos pero es vital para el buen flujo de la información y la armonía en las redes sociales. Habría que agregar que se escriba sin errores de ortografía….

Regla 12: No dar santo y seña de tu vida personal. Es por seguridad y también puede salvarte de algunos problemas a futuro y no afectar tu reputación. Recuerda que nunca sabes quien está del otro lado del monitor, cuida tu seguridad y nunca publiques cosas muy personales. Recuerda que el internet y las redes sociales no son un diario y todo va al escrutinio público. Otro punto fuerte, mantengamos el anonimato y nada de publicar fotos en paños menores. Se los agradezco.

Más allá de estas palabras, lo bueno es que cada uno de ustedes puede opinar lo que quiera, siempre que sea con respeto mutuo y sabiendo que por lo general, en este espacio, estamos hablando simplemente de autitos, algo que es para divertirnos y desconectarnos del mundo real.

El VW Polo que nos acompaña es el conducido por Julien Maurin en el SATA Rali Açores de Portugal del año 2012 por el campeonato IRC. En esta ocasión la prueba finalizó con un abandono para el francés. La miniatura pertenece a la colección Pasión por el Rally de editorial Altaya. En el video puede apreciar la competencia


Saludos y que tengan una semana llena de gloria.

31 comentarios:

  1. yo iba a comentar "qué autito lindo!"
    pero después de leer el texto me da miedo de ofender, ser mal interpretado, acusado por el uso de signo de exclamación, de que se enojen conmigo, de saturar el ancho de banda de algún estrecho, de que parezca que odio a alguien o que se den cuenta de que me odio a mi mismo, y que después alguno tome note de mis debilidades y las use en mi contra.
    qué difícil es la vida, qué difícil es mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      Ud sabe que el mundo del diecast es muy jodido, no se puede hablar así nomás....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. ¿Así que 40 días sin internet? Y yo que imaginaba que tu ausencia se debía a un placentero viaje en crucero por el Mediterráneo...
    Hermoso VW Polo, nunca lo había visto en escala. ¿Altaya lo sacó en Argentina o en Europa?
    Si estuvo en los kioscos del país, debe ser de esa última colección de rally de la que sólo llegaron 4 autitos a mi ciudad...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!

      No, el viaje por el Mediterráneo lo dejo para más adelante. Creo que para el 2034

      Supongo que salió acá, porque he visto varios por ML. En la Capital no salió esta colección,así que no se en cual de todas las ciudades del interior se publico.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  3. Um excelente modelo, muito bonito
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Gracias por tu visita y muy bien armado tu blog del Dakar.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Hermoso modelo, por suerte lo pude conseguir también.
    Respecto al resto del post, estimo que me debo haber perdido algo, si es que algo sucedió y motivó el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orange!!!!

      El modelo se defiende muy bien para ser coleccionable. Vale la pena.

      Con respecto a la entrada anterior,no se ha perdido nada...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Debe ser un molde nuevo en Altaya, o yo no me entero lo suficiente...

    Buen recordatorio lo de las "netiquetas", pero me temo que son como el prospecto de las medicinas que nadie lee...

    Saludos y re-bienvenido al mundo real, o al virtual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!

      Por acá apareció hace menos de un año, pero no se de cuando es.

      Muy buena comparación, nadie las lee. Y él que lo hace, las olvida enseguida...

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  6. ¿como sobreviviste a tantos dias sin internet?
    Imagino que eso me pasa a mi y un sudor frio me empieza a correr por la espalda.
    ¿puede existir vida sin internet? tal vez, pero ...¿merece ser vivida?.
    Espero que recobres tu suministro con normalidad.
    Interesante el tema de las discusiones en la Red y en los foros, por lo que deduzco de tu texto te vistaron los "Trolls", a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion, lo mejor es no entrar al trapo y se van a incordiar a otro lado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!

      Y aclaro que tengo el mismo proveedor para la tv, así que cuanto no tengo internet, tampoco tengo tv... Lo único que puedo hacer es conseguir películas y mirarlas a la antigua....

      Nunca está demás que recordemos la convivencia humana...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Para terminar loco, hoy en día uno puede estar un día como mucho sin internet, pero cuarenta¿?

    Esto si que es un Polo al máximo, han hecho un buen trabajo y con buenos detalles, cuando les da la gana, para un coleccionable si que saben trabajar bien.

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!!

      La verdad es que es demasiado tiempo, pero tuve la mala suerte de los cortes de luz (un tema del verano muy argentino) y que las tormentas se llevaran el cable (literalmente hablando)

      Es un coleccionable espectacular. Los focos, el caño de escape en el exterior y los detalles de los matafuegos, la rueda de auxilio y la jaula antivuelco del interior demuestran que a veces se pueden hacer buenas cosas a bajos precios.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Amigo Vascoexelente discurso, lindo auto me gusta ese VW (sin grito) nada que decir lindo y el video otra cosa, me alegro que estes de vuelta . Saludos y abrazos ,anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!!!!

      Si, está muy lindo el auto, lástima que no tuvo un buen desempeño en la carrera. Puede fallar.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  9. Muy buenos los 12 mandamientos Vasco, en verdad. Tan difíciles de cumplirlos todos (jí, jí) como los 10 que ya tenemos, pero muy buenos y para una buena pauta.
    Por otro lado, ahora que mencionas lo del internet, me hace pensar y recordar los tiempos antes del mismo como una especie de época de oscurantismo medieval..

    Fabulosa maqueta del Polo y con gran detalle, sobre todo en las luces traseras y las delanteras tambien.



    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!!

      Es difícil la convivencia. No todos opinamos igual y eso es muy enriquecedor, pero a veces la exposición de las ideas no es clara y ahí es donde todos chocamos. Nos falta mucho por aprender.

      De los mejores coleccionables hasta ahora.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Finster!!!!

      Me alegro que te haya gustado el modelo. Está muy bien realizado.

      Saludos!!!!


      Hello Finster!!

      I'm glad you you liked the model. It is very well done.

      Greetings!!

      Eliminar
  11. Voy a brindar por su regreso! Con dos posts en uno! Sólo USTED puede tener el talento de perpetar algo parecido.
    Vamos a la miniatura que es lo que interesa, me cuesta decirle Polo a ése modelo ya que para nosotros el Polo fue un auto de VW bastante mas fierito respecto al que muestra pero si se llama Polo habrá que nombrarlo así. Si se vende en kioskos la verdad desconosco, pero el nivel de terminación es sobresaliente y los modelos anteriores pasan calor al ponerse al lado de éste.

    El otro post con las netiquetas resulta interesante pero si se fija no es otra cosa que los cardinales de la moral y buena costumbre llevados a la net. Es decir, comportarse en la net como en la vida misma (si es que uno resulta medianamente decente)
    Mi mención en uno de los ítem resulta arbitraria y tendenciosa, el único grupo que armé a ése fin es el que trata de hacerle tirar esos calzoncillos naranja con elástico finito de tres colores que tiene desde 1979, no se por que piensa que usarlo en primera citas le da suerte para conseguir pareja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!!

      Vio como han mejorado estos coleccionables? Espero que algún día salgan modelos de calle. Aunque me gusta el rally, digamos que ya tengo una sobre población.

      Si, es un poco obvio que las reglas sean las mismas, ya que internet es un submundo de la sociedad, pero nunca está de más refrescarlas.

      Con respecto a sus iniciativas, le recuerdo que esos grupos que ud forma no tienen éxito. Pero el llamado "Odiamos al Cabo", cada vez tiene más adeptos.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Deje de auspiciar ese grupo, el Gaucho cada vez que lee sobre el mismo me llama por teléfono preguntando si lo conozco por que se quiere unir al mismo.

      Si quiere aporto una idea, por que no usan DiecastCentral para las actividades de dicho grupo?

      Eliminar
    3. Que el Gaucho se quede tranquilo, que ya le va a llegar la invitación. Y a ud también lo vamos a invitar....

      Eliminar
    4. Si pero a mí me invitan para recibir epítetos vulgares donde el lenguaje soez dice presente...

      Eliminar
    5. Ud va a ser el alma de la fiesta....

      Eliminar
    6. perdón, me parece que llegué tarde.
      me perdí de algo?

      Eliminar
    7. Hasta donde yo sé no, esta a tiempo para participar de las actividades del grupo... Esta noche hay competencua de dardos pero mejor no doy detalles del blanco!

      Eliminar
  12. Hola Vasco! Veo que no soy el único que anduvo ausente por falta de internet, en lo que va del año ya son 3 veces que me dejan sin servicio. Hoy cambiamos el Módem (que se fulmino con la tormenta del fin de semana pasado).

    Lindo autito, y ya es una pieza que escasea porque como sabrá ya no se puede importar mas nada hasta nuevo aviso.

    Saludos y espero verlo pronto por casa así conoce a mi hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!!

      Si, somos varios que hemos pasado por estos apagones virtuales...

      Como va la familia? Lo felicito por su hija, ya la veo jugando con sus autitos....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
    2. Ya tiene la princesa en casa? Felicitaciones!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad