Hoy es
función Diecast Central. Entre los temas que estaban en el sorteo, uno dio en
el número exacto. El Gaucho se ve que no se anda con chiquitas y no fue el que
estuvo más cerca, sino que dio en el clavo. Y obviamente, no podía con su
genio, y el tema propuesto fue de lo más difícil al menos para mí. Es que
elegir el “Auto más feo” no me fue una tarea fácil, ya que por lo general uno
compra lo que le gusta, así que mucho a mi pesar, el elegido para representar
el tema es el Smart City Cabrio del 2002. Pobrecito.
Como
sabemos, la belleza es subjetiva, y hay tantos autos lindos como personas. Lo
mismo sucede con los autos feos. Y creo que eso se debe a que uno le suma algún
sentimiento a las cosas. Podría haber dicho que el 2 CV es el patito feo, pero
con lo querido que es para uno, es imposible catalogarlo como tal. También
podemos acusar de amorfo al Triciclo de Benz de 1896, pero al pensar que es uno
de los primeros de esta larga cadena, lo elimina como tal. Y un Fiat 600
definitivamente es bellísimo.
Así que
descartando modelos, me di cuenta que había dos temas para tener en cuenta. El
primero es que definitivamente no me gustan los autos pequeños. Reconozco las
ventajas que poseen a la hora de moverse en el caótica tránsito porteño, pero
prefiero los autos amplios. Sé que entorpecen más de lo que ayudan, que el
consumo es elevado y que ya están pasando de moda, pero gustos son gustos. Es
que los autos chicos, me dan una imagen de poca potencia, que en realidad no es
así, pero me dan esa sensación.
Y el otro
punto para seleccionar a este auto, es que me di cuenta que no tenía que tener
ningún sentimiento. ¿Cómo decir que el auto más feo, es el mismo que me llevó
de vacaciones? Imposible!!!!! Tenía que ser un automóvil sin ninguna tradición.
Y el Smart, tiene el plus, que es una marca joven, casi desconocida en estas
tierras. Es por ello que lo seleccioné como el más feo. Porque a decir verdad,
el auto está bárbaro…
El Smart
surge como idea, de la fábrica de relojes suiza Swatch, que a finales de los 80
entendió que había un mercado que no estaba explotado totalmente, que era el de
un auto de ciudad con un estilo propio. Mientras que se proyectaba el futuro
automóvil, se decidió buscar un socio automotriz, para aprovechar la
experiencia y la red de distribución. El primero a punto de asociarse fue VW,
pero el ascenso de Ferdinand Piëch en el directorio alemán, dio por terminada
cualquier negociación, ya que pensaba que el nuevo VW Lupo se vería afectado
por la idea de la casa suiza.
Atentos a
estas circunstancias, se habían empezado a tratar con otras empresas, pero ni
GM, Fiat, BMW o Renault mostraban interés. Así es como se acercan a Daimler
Benz, quienes al carecer de autos en este segmento se asociaron para la
fabricación del nuevo auto. Así en 1994 se funda Micro Compact Car Ag (MCC). La
fábrica se montó en Hanbach, Francia y el primer dilema que enfrentaron fue la
denominación del automóvil. Swatch era la primera opción, pero Mercedes pronto
la descartó y surgió Smart como anagrama de Swatch Mercedes Art.
La primera
generación salió a la venta en 1998. Era un biplaza con un motor trasero de 3
cilindros de casi 600 cc, que entregaba entre 45 CV y 65 CV según la versión.
Luego se ofreció con un motor de 698 cc, cuya base era de 50 CV y también había
un turbodiesel de 799 cc, capaz de entregar 40 CV. Estas potencias que parecen
ínfimas, son más que suficientes para desplazar a dos personas por cualquier
ciudad.
Cada uno de
los modelos, se ofrecía con distinos opcionales, tanto del interior, como en la
combinación de colores. La idea, es que cada cliente se sienta identificado con
su Smart. En el 2002, se produce una actualización estética, donde la mayor
diferencia esta en el juego de ópticas delanteras. Esta primera generación se
mantuvo en producción hasta el 2007, año en el que ve la luz la nueva
generación.
Hoy en día,
el negocio no fue todo lo redituable que se esperaba, y Mercedes tiene el 100%
del paquete accionario, manteniendo solo en producción el Fortwo. Seguramente
con el paso de los años, este auto se convierta en un clásico y ahí si, va a
dejar de ser el auto más feo de mi colección…
Les dejo
las fotos de la réplica, que pertenece a la colección Car Collection de
editorial Del Prado. También pueden ver el video, para que vean lo lindo que es.
Aprovecho
para saludar a todos por esta Navidad, deseándoles que la pasen junto a los
suyos.
Así, es el patito feo, a mi personalmente, nunca me ha gustado este modelo, y viendo la versión descapotable, mejor, se me pone para no desearlo, la miniatura por contra, me parece muy correcta, y bien proporcionada.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Seat!!!! A mí me pasa lo mismo, la miniatura está correcta, pero el auto, en vivo y en directo, no es uno de mis preferidos....
EliminarSaludos!!!!!
OJO AL PIOJO:
ResponderEliminaryo no dije "el auto más feo"; simplemente dije "auto feo".
y otra cosa: el smart no es un coche sino un electrodoméstico.
de todos modos si lo miramos como auto feo, califica y con creces.
Hola Gaucho!!! Yo digo más feo, porque tengo una réplica de un Mustang Cabriolet que es horrible, pero entre los dos elegí este.
EliminarEl Smart es un auto, aunque también podríamos elegirlo como electrodoméstico feo, no?
Al final, este microcoche sigue cosechando premios...
Saludos!!!!!
vio que todos los caminos llevan al mustang de new ray?
Eliminarmás que un punto de llegada, es un destino, un ícono.
lo felicito por el mal gusto.
Vasco sabio. En verdad que acabas de describir el Smart como nunca pude: "Electrodoméstico" feo, aunque yo mas bien ahora yo le diría: electrodoméstico de calle, feo. O.. el feo mas bello ? Creo que hay autos mucho menos agraciados que este, aun.
ResponderEliminarSaludos !!
Hola Eddie!!!! Totalmente de acuerdo que hay peores (Multipla....) Pero este auto no me despierta ningún interés. En unos años todo puede cambiar....
EliminarSaludos!!!!
En mi ciudad se ven muchos ejemplares, no del cabrio (demasiado pijoteras), sino la version cerrada, y es que cuantas veces me he deseperado al desechar un sitio de aparcamiento por no caber.
ResponderEliminaryo me compraria la version Roadster Cupe de Brabus, eso ya tiene mejor pinta..
Abrazos!!
Como va Xavi?! Por acá están empezando a aparecer más, pero todavía son caros. Digamos que están destinados a "señoritas de plata".
EliminarEl Brabus no lo conozco, ya mismo lo gugleo....
Saludos!!!!!
Es toda una máquina, tras su lanzamiento, alquile uno solo para probarlo, correr...corre lo suyo...es un tiro, es comodo y aunque no lo creais, yo, que casi mido dos metros...IBA COMODO, SIIII...COMODO, eso si, mi bolsa del bocadillo, no iba nada comoda,ya que estaba encajada entre mi asiento y el porton del maletero, motivo por el cual,aquel dia,merendé un bocadillo extraplano de tortilla...todo tiene un precio
ResponderEliminarGuapisimas las fotos Don Vasco
ENHORABUENA
Salu2
Joserra
Como va Joserra?!!!! Por lo que veo el auto es muy cómodo. En el video se ve que 2 personas viajan mejor que en muchos otros autos.
EliminarMe imagino el estado de tu merienda, jajajaja. Una tortilla bien finita...
Saludos!!!!!
Hermoso!!!!
ResponderEliminarEs un Mini-Auto, que tuvo muchas ventas en EEUU
Y ademas de ser chico, el precio esta en chico y mediano ajajaj
Han llegado unas unidades de este auto a Argentina, ya se esta vendiendo!!!
Abrazos
Houston, tenemos un problema...
EliminarEn serio te gusta Ramiro? Creo que vas a ser el único que lo admite. A mi me llama la atención, pero no creo que de tener el dinero lo compre. Me gustan más los autos que tienen forma de autos...
EliminarSaludos!!!!
Mire yo no lo tengo ni en escala ni el verdadero, pero de ser soltero y con plata no dudaria en comprarlo, no será lindo, no será el mas rápido, mucho menos respetable, pero todas quieren raspar la bombacha en sus asientos.
ResponderEliminarese comentario es de pervertido, no se me deschave
EliminarTengo un comentarista nuevo!!!! Ah no, es el Cabo... Por fin Sr Reyes está de vuelta. No se da cuenta que esto es como una logia y uno no puede irse así porque si. Mírelo sino a Mauro Tunning....
EliminarY sobre su comentario, no tengo problemas que me suban todas las chicas que quieran, lo único que les pido es que me cuiden el tapizado.....
Saludos!!!!!!
Se vendió mucho mejor de lo que se esperaba en España, hasta que llegraon los microcoches "sin carnet". Ahora ya tenemos encima los eléctricos tipo Renault Twizzy (éste lo fabrican en España) y realmente solucionan muchos problemas de movilidad.
ResponderEliminarA mi no me disgusta mucho para tenerlo de segundo coche, además cabe en cualquier parte. Eso sí, el cabrio parece un bombo de reciclaje.
La miniatura debe ser minúscula, no?
Saludos!!
Antonio, como va?! Por acá se los ve, pero muy poco, como tímidamente porque son autos caros. Y de autos eléctricos, los únicos que tenemos son los slot....
EliminarQue bueno debe ser a la hora de buscar estacionamiento!!!!! Esa si que es una ventaja. "Bombo de reciclaje", jajajajajaja
La miniatura tiene el tamaño de una pelotita de ping pong. Me la imagino al lado de alguno de tus camiones....
Saludos!!!!!
Buen ejemplar Vasco, se ve muy bien proporcionada la réplica !
ResponderEliminarEl auto en sí no es mucho de mi agrado, pero tiene lo suyo.
Desde luego que tengas una Feliz Navidad !!!
Saludos!
Hola Johan!!!! Creo que a todos no nos gusta el auto, pero la réplica no tiene la culpa. Deberías de verla al lado de un Lambo....
EliminarFelicidades para vos también!!!!
Saludos!!!!!
Particularmente me encantan los microcoches, pero los que motorizaron a los países europeos en la posguerra a fuerza de utilidad y economía, no éstos que ahora nos proponen pequeñez a cambio de un altísimo precio. Es una incongruencia total. Para mí, pulgares abajo para el Smart y toda esa caterva.
ResponderEliminarNo conocía esa colección de Del Prado, de la que ya has mostrado bastantes ejemplares y que es bastante variada en la temática por cierto.
Saludos y felicidades!!!
Hola Cruiser, opino igual. Los microcoches producto de la necesidad o de la escasez de materiales es una cosa. pero microcoches por la sobrepoblación o por el simple placer es algo muy distinto. Pensar en un 600 cuando no hay nada es algo que a uno lo hace sentir bien, pero pensar en un Smart cuando hay miles de opciones mejores, es ora cosa....
EliminarLa verdad es que esta colección me gusta mucho. No tenía el nivel de detalle de un coleccionable de Ixo, pero la variedad de modelos que ofrecía la hacen una gran colección. Todavía hay un par de modelos que me faltan, pero con paciencia todo se logra....
Saludos y buenas fiestas también!!!!!
Aun que no es un mdelo que me guste mucho ni en escala (aun que lo conpartimos) ni en 1/1 si que me a gustado mucho tu articulo, segire visitando tus articulos. Saludos.-
ResponderEliminarHola Joanlla, Bienvenido!!!!! Gracias por la visita, por acá vas a encontrar mi colección y a varios amigos que también comparten este hobbie. Tienes para entretenerte.
EliminarSaludos!!!!!