domingo, 20 de enero de 2013

Triciclo Motorwagen Mercedes Benz (1886)

Composición Tema: “La Colección Ideal”. Siempre que están los temas propuestos en Diecast Central, uno va imaginando cual es el modelo que va a postear según el tema que gane el sorteo. Este mes, fue fácil ir imaginando el post de acuerdo a las posibilidades que daba dicho sorteo, pero había uno que no lo tenía claro. Y obviamente ese fue el tema que dictó el azar… Así que después de pensarlo, me incliné por el Triciclo Mercedes Benz de 1896. Vean el porque.

Lo primero que uno imagina con el título “La Colección Ideal”, es una colección donde estén todos los modelos, absolutamente todos y fabricados por las mejores marcas. Viene a la mente un mar de autos, que ocuparían infinitas vitrinas de cientos de cuartos de nuestra casa. Y en ese momento ese pensamiento desaparece. Ante eso surge un nueva idea. “La Colección Ideal es la propia”

Y que bueno que pensemos así. Eso habla de que la envidia no tiene lugar en el coleccionista, por más que su colección sean solo 5 Bburagos. Es que esas 5 réplicas tienen algo que no tiene ninguna otra miniatura en el planeta, y es el sentimiento de que es propia. Uno sabe, cuanto costó juntar el dinero, los momentos de duda si era mejor el negro o el blanco o si este modelo es mejor que aquel. Esos sentimientos hacen única a nuestra pieza.

Entonces, establecido de que mi Colección Ideal es la mía, pensé si había alguna subcategoría para presentar como la elite. Y la verdad es que tampoco se puede definir, porque cada miniatura pertenece a un submundo que uno adora. Por ejemplo, la “Colección Porsche”, aunque carece de una muy buena calidad, para mí es un orgullo porque fue la primera que completé.

¿Y la Colección de Taxis, que me permite ver un auto por país? Esa sí que es “Ideal”. Claro que “100 años de Autos Sport” también es “Ideal”. Ahí hay autos de Fórmula Uno, Sport Prototipos y Rally. ¿Rally? ¡Que buena que está la colección “Rally Collection”!!!! No hay dudas que esa es la “Ideal”. Pero viendo que hace poco pude completar la de “Mercedes Benz La Leyenda”, tengo mis dudas si esta última no es la mejor. Por supuesto que todos saben que “Los más bellos autos de época” son mi punto débil

Pero viendo las vitrinas, veo la de “Car Collection” que tiene modelos que no se repiten en otras, que es una colección un tanto difícil de conseguir para nosotros y me hace sentir que es la “Ideal” por haber dado con ella. Pero lo mismo me sucede con los deportivos de “Dream Cars”. Sin embargo también están los 1/64 de los Súper Héroes y esa decena de 1/24 que quedan tan bien. Y cuando veo esa veintena de Bburagos que iniciaron este hobbie, otra vez se me complica la decisión.

Como me gustan los autos, no solo me nutro de miniaturas. Tal vez mi Colección Ideal sean esas más de mil revistas que tengo, desde la primera Corsa que compré en 1985, hasta la última Campeones con las novedades del Dakar. Puede ser la colección completa de “Autos de Época”, de “Ruedas Clásicas” o de “One”. Aunque las que más leo son las revistas de “Motor Clásico” que pesan tanto que ponen en riesgo la estructura del edificio…

¿Pero acaso puedo dejar afuera los libros? Para nada señores. Esas docenas de libros de distintas marcas y etapas del automovilismo son “Ideales” para mí. Por algo, los tengo de frente, para verlos cada vez que miro la biblioteca. ¿Y si la Colección Ideal son los posters con propagandas viejas? ¿O las estampillas de autos? ¿O las películas como Bullitt? No hay caso, tampoco puedo elegir un submundo para tildarlo de “Ideal”.

También nos podemos poner más filosóficos y decir que hay miniaturas que que son especiales por los recuerdos que evocan como también los sentimientos que nos provocan. Como ver una foto de nuestra niñez, de nuestro pasado ¿Serán esas, las réplicas que conforman la "Colección Ideal"? En definitiva, todo el conjunto forma la colección.

Pero si todos definimos a nuestra colección propia como “Ideal”, queda clara una cosa. No existe “La Colección Ideal”. Y eso es lo mejor que nos puede pasar a los coleccionistas, tener un argumento para seguir buceando en este mundo. Tal vez no sea solo de miniaturas el planeta. Cada uno le puede agregar el condimento que más le gusta. Yo trato de agregarle todo lo que pueda. Por eso existe este blog, para que ustedes formen parte de mi mundo en miniaturas. Tal vez, y ahí esté el secreto, la “Colección Ideal” sean ustedes, que me dan la posibilidad de compartir mi hobbie.

El Triciclo Mercedes Benz lo elegí ya que es el modelo más viejo que tengo y representa el inicio del automóvil, que parece no tener final. Pertenece al fascículo 26 de  la colección “Mercedes Benz La Leyenda” editorial Altaya. También lo pueden ver en el video.

De paso aprovecho para invitarlos a conocer el blog de Joanlla donde van a conocer otra Colección Ideal

Saludos, buena semana y hasta la próxima salida, en Ala Delta...

25 comentarios:

  1. Historia pura este modelo. Y una vez más me quedo impresionado con el gran detalle que tiene esta maqueta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Sport!!! Si la miniatura tiene grandes detalles. No se si es una fiel reproducción, pero cada elemento la hace parecer más real.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Que replica!!!
    Toda una historia detrás, me gustó mucho el modelo Vasco.
    Felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan!!!! EL modelo acompaña, no? Aunque creo que pesa más la historia del modelo.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. la verdad es que teniendo el primer MB, cualquiera hace pata ancha con la colección ideal.
    cómo le va Vasco?
    yo también pienso que la colección ideal es la propia,
    como que la suma de las partes pesa más que todos juntos,
    algo así como una masa crítica,
    y es cierto que los autitos son una parte de ese universo.
    también están los libros, las revistas y hasta la web,
    y por cierto, uno mismo.
    nuestra colección es ese universo autoportante que forma parte nuestra,
    el hombre y la colección, la colección y el hombre.
    mañana lunes le comparto mis ideas sobre la colección ideal.
    Salud amigo mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que iba a publicar hoy, o lo pone de malas no publicar religiosamente lunes y viernes?

      Por las dudas sigo barriendo la vereda de izquierda a derecha, no vaya a ser que si empiezo por el otro lado me persiga con un tramontina...

      Eliminar
    2. hola cabo, no se enoje conmigo que no lo voy a correr con el tramontina.
      el tema es que tengo publicada la camioneta de la brigada A y quería darle un día más de vida,
      media vez que tengo un auto con historia, extenderle su minuto de fama.

      Eliminar
    3. Que cuenta Gaucho?!! Me alegro que haya coincidencia. Por supuesto que la Colección Ideal es la mía!!!!
      Es que la diferencia, al final de todo, la hace el ser humano. Se imagina todos opinando que una sola es la Ideal? Odiariamos nuestra propia colección...

      Espero su reflexión.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    4. JAJAJAJA Ya me lo veo barriendo de derecha a izquierda y el Gaucho corriendo con el tramontina en mano...

      Eliminar
  4. Respecto al modelo es de una delicadez absoluta, gran modelo gran, pero el tema hace que la estrella sea su idea de colección ideal, tan propia, su colección ideal la encuentra mirándose instrospectivamente, encontrando su pequeño vasquito interior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo, no sabía que un montón de autitos iban a darme una mirada introspectiva...
      Me alegro que le haya gustado, saber el motivo por el cual uno sigue coleccionando. Espero conocer el suyo.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Precioso modelo este Merche que nos presentas y quiero aprovechar para felicitarte por el articulo sobre la coleccion ideal, me ha parecido simplemente genial, creo que sepuede decir mas alto pero no mas claro.
    PD: Muchas gracias por la invitacion hacia mi humilde Blog. Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanlla!!!! Gracias por el comentario. Creo que lo mejor que nos puede pasar es saber que hay infinitas colecciones ideales.

      Nada de humildad Joanlla,tu blog es un placer visitarlo.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Uno no sabe si es una máquina de coser o un vehículo, pero quedé gratamente impresionado por él. Es un "coche" mítico, que nos hace pensar adónde han llegado los vehículos actuales con toda su carga de electrónica encima. Y lo que nos queda por ver...

    saludos y gracias también por la reseña, nos hace reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sivianes, admito que es más parecido a una máquina de coser, tenés razón. Pero que máquina de coser!!!!
      Y lo bueno es ver donde empezó todo y desconocer a donde vamos. Lo mejor está por venir.

      Me alegro no haberte aburrido con la reflexión.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  7. El primer Mercho !!
    Supe de este post anticipadamente los otros días, pizza y cerveza mediante. Se acuerda ?

    Saludos desde Mardel, me olvide de contarle que me hice una escapada esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!! Espero que se repitan las pizzas. Y las cervezas!!!!

      Esperamos fotos de la playa.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Este es Meche que condujo la Señora del tímido inventor, sin permiso, de pueblo a pueblo y que fue una hazaña para entonces? Fabuloso.

    Excelente y ameno tratado de La Colección Ideal, Vasco. Siempre de altura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!! Exacto, es el Mercho con el cual la Sra fue al otro pueblo, para demostrar el invento de su marido...

      Me alego que le haya gustado la narrativa, pero no se si es como para decirle un "tratado"... Pero gracias!!!!

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Excelente reflexión sobre la colección ideal (¡pero se le olvidó mencionar al Mach 5!); concuerdo: la mía es la colección ideal. Eso si, si me sobraran unos pesitos sería más ideal aun...
    A todos, seguramente, nos pasa lo mismo.
    Lindo y raro Mercedes, me recuerda a las bicicletas antiguas.
    Abrazos!
    PD: Podría estudiar filosofía amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!! Me alegro que te haya gustado. Y obvio que la ideal es la mìa.....

      Como dice Antonio, se parece q una máquina de coser....

      No creo que sea para filosofía, tal vez para versero....

      Saludos Juanh!!!!!

      Eliminar
  10. Detalles y mas detalles, es lo que esta pieza muestra por todas sus partes,
    Es una muy buena pieza y la pionera de la automoción, tanto al real como para así
    completar una colección, que abarca cualquier año, y fabricante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!! Digamos que le podemos decir que fue el inicio. Hay màquinas anteriores, pero la podemos tomar como el puntapíe inicial.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  11. Muy interesante miniatura. Difícil de lograr tan buen nivel de detalle en un artefacto con tanta articulación volumétrica y pequeñas piezas a la vista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!! La verdad es que tiene muchos detalles, tratandose de un coleccionable. Bien hecho y conmemorativo. Tiene mi aprobado.

      Saludos!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad