jueves, 20 de septiembre de 2012

Jaguar XJ6 (1973)


Hoy les cuento algo que ocurre en la actualidad en Inglaterra. Al noroeste, se encuentra el distrito de Merseyside, cuyo nombre recibe por el estuario de Mersey. Este distrito tiene entre sus ciudades a Liverpool, tal vez una de las más famosas, gracias a la música de The Beatles, y que tiene entre sus lugares más pintorescos, el Sefton Park. Muy cerca de allí, sobre Arundel York Aveneu, se encuentra Saint Clare Church, cuyos parroquianos han elevado innumerables quejas, debido a la velocidad con la que algunos conductores, toman la curva detrás de la Iglesia. Para tratar de aprehender a estos conductores imprudentes, se ha decidido enviar a este Jaguar XJ6 de 1973. Veamos los resultados.

A tales efectos, por un tiempo la policía montó guardia pacientemente, y los resultados siempre han sido positivos. Pero hay una fecha en el año, el 18 de Septiembre, que por alguna razón es mayor la cantidad de vehículos en la zona, y todos tienen una tendencia a la velocidad. En esos días se piden refuerzos a toda la policía disponible, y desde inclusive el condado escocés de Dunbartonshire llegan los mejores conductores para terminar con este flagelo, que parece no tener fin. A continuación hay fragmentos de los archivos establecidos por los agentes del orden.

Día 17 durante el día
La cantidad de tráfico se incrementa desde el centro de la ciudad hacía las afueras, a un lugar de mansiones en plena campiña inglesa, pero al parecer solo son camiones, que vienen con provisiones como para un mes. Las investigaciones dan como resultado que los víveres son para Sir Gaucho, un acaudalado lord, cuya riqueza se cimentó en diseños automovilísticos, aéreos y navales. Muchas veces ha sido investigado, pero fue descartado ya que siempre se lo ha visto conducir con prudencia. Las acusaciones recaen en su fiel servidor Perkins.  

Día 18 durante el día
Comienza a aumentar el caudal de autos, de momento ninguno incumple con las férreas normas de tránsito, tal vez intimidados por la fuerza policíaca o porque todos quieren llegar al Castillo de Sir Gaucho. Se han tomado nota de varias matriculas para tener un control de los conductores. De momento hay nombres como: Cabo Reyes, Tunning 66, Cruiser 447, Juanh, Sivianes, Accro, Conry, José, Eddie, Vasco, Buby, Mondiola, Yohan y mucha gente que no quiere perderse este aniversario.

Día 18 durante la noche
A pesar de que la fiesta transcurre en un castillo alejado, el ruido logra colarse en el silencio de la campiña hasta las autoridades que esperan escondidas detrás de la iglesia. Por lo que pueden saber, el Lord ha hecho una de las mejores reuniones. El menú se supo, que consistía en una comida exótica llamada asado, con una entrada de empandas fritas y con queso y dulce de postre. Todo regado de aperitivos muy originales, como whisky, fernet, tequila, vodka, rhum, pisco, cerveza y vino patero.

Día 19 durante la madrugada
No hay movimientos, al parecer la fiesta recién empieza. Los agentes infiltrados informan, que hay decenas de personas de smoking, dentro de la pileta olímpica, con un elefante. Al anfitrión lo han visto con el seleccionado femenino de voley jugando en paños menores, al ritmo de un “cuartetazo”, mientras que el Cabo Reyes, se mueve como bailarín experto, guiando la coreografía de una compañía teatral, donde se destacan las vedettes del momento.

Cruiser, Tunning, Juanh y Sivianes, están inmersos en una nube de humo proveniente de sus habanos, mientras departen una partida de póker, donde al parecer las apuestas van en torno a sus vehículos. Accro, Conry, José, y Yohan, parecen ser saqueadores en su mejor momento, alternando todas las botellas que encuentran en el bar. El único que se destaca sobrio y refinado es el Vasco, que al parecer disfruta ver como los demás se divierten, mientras que habla de filosofía, con unas señoritas ligeras de ropa…

Día 20
Los invitados dejan la mansión en sus autos. Uno a uno son detenidos, ya que si bien conducían con seriedad y sobriedad, ninguno tenía las patentes al día. Todos tenían deudas en Inglaterra y en sus países de origen. Principalmente los argentinos, que al parecer, se habían exiliado escapando de un tal Echegaray. Un solo auto, burló el cerco policial establecido por el veloz Jaguar. Al parecer se trata de Perkins, el único que puede tomar la curva de la Iglesia St Claire como los Dioses. Habrá que esperar un año más.

Esa es la historia que tenía para contarles. Se que parece inverosímil, pero es la pura realidad, todo esto existe en Inglaterra. Recuerden cuando visiten Liverpool, ir al Sefton Park, para pasar por Saint Clare Church, y encontrar escondido en la curva a este Jaguar XJ6. Para que lo reconozcan les dejo la foto del auto real, pueden chequear la matrícula y así doblar la curva de St Claire, como lo hace Perkins, sin ser detenidos. Al Gaucho le recomiendo el video.
Saludos y buena semana.

Nota 1: Esto es una idea de Diecast Central.
Nota 2: Los nombres son alias, para proteger a ciertas personas.
Nota 3: Feliz cumpleaños Gaucho Models!!!!!!

28 comentarios:

  1. A por Perkins! se le nota el disfrute de hechar mano al personaje, aunque al final todos quedamos enredados, caricaturizados en tremendo idilio...

    Oiga! yo no podía estar con las chicas también, me mandó a bailar! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!! Diecast Central ha dado su primer paso y lo bueno es que funcionó porque cada hablo del mismo tema desde tres puntos de vista diferente.

      No lo quería comprometer, pero quédese tranquilo, me han dicho que no solo bailo con las chicas.....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Sabe que mientras leía su historia se me vino a la cabeza el Sketch de Alvarez y Borges !!!! jaja.
    Que historia, muy buen post y la miniatura acorde al mismo !

    Lo felicito, lo leí, lo disfrute y ahora se lo estoy comentado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!! Es cierto lo de Alvarez y Borges.... Cuando contaba una historia donde al personaje le pasaba de todo y solo se enojaba cuando le rompían la yema del huevo frito....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  3. Vasco, el video me emocionó hasta las lágrimas,
    pero con ese Jaguar tan vanguardista me partió el corazón.
    tanta emoción, tanta sensibilidad en juego, casi llego tarde al asado en el castillo.
    hubiera sido terrible perderme al Cabo bailando entre el humo de los choripanes (british chóripans, se entiende).
    todo sea por escaparle a echegaray, ya lo sabe: el 2013 nos encontrará hundidos o deportados.

    y hablando en serio, gracias por la pasión, usted es un maestro que señala el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, me alegro que le haya gustado este humilde obsequio....
      Lo del Cabo es imperdible, no puede dejar de bailar cada vez que escucha el bombón asesino....

      Gaucho, eso de maestro me lo dice porque me peino como Sarmiento, no?
      Yo creo que todos aprendemos de todos, eso es lo bueno de una comunidad.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. me quedé pensando en el cabo bailando entre el humo de los choripanes.
      si eso no es glamour,
      el glamour dónde está?

      Eliminar
    3. Debería haber fotos.... No se, ud que es un artista tal vez tiene alguna del Cabo bailando.....

      Eliminar
  4. y YO ME LO PERDI¡
    por una parte me alegro, asi no me trincó la pasma, ya tengo bastantes multas en mi pais..jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, te confimo que no te lo perdiste. Lo que pasa es que fuiste sin el auto, por temor al control de alcoholemia. Al parecer te escapaste en el baúl del auto de Perkins....

      Abrazos!!!!

      Eliminar
  5. realmente una belleza de auto, tanto el real como la miniatura, se le ve muy simpático con esa decoración, mas teniendo en cuenta que es un auto ya clásico, y de unas lineas muy tentativas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat, cuando un auto es lindo, lo es hasta vestido de policía.

      Y la réplica está muy bien hecha, con los faros de strass

      Saludos y gracias por la visita!!!!!

      Eliminar
  6. Es precioso, todo un hallazgo...,me acabas de animar a editar una entrada de policias...me pongo a ello ,ya mismo
    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!!!! Ya quiero ver sus autos de policía!!!!! Yo tengo solo un par, por eso ya quiero ver los tuyos.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Jajajajajaaa!!! Excelente post!!!
    Respecto a la miniatura, está muy bien resuelta, y muy vistosa con esos colores. Lástima usar un Jaguar para policía, con tanto Duna y Corsa Classic que andan por ahí...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser, me alegro que te haya gustado!!!!!
      Se imagina a un escocés patrullando en un Duna? Yo no...

      Y en Italia tienen un Lamborghini para las autopistas!!!!!

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Hmmmmm espero que mi mujer no lea este post...
    Noche memorable, si, que tuvo un gran anfitrión y un no menos grande cronista.

    En cuanto al Jaguar, está a la altura del post! Pero no me he enterado de quien lo hizo, quizás Vanguards? Fíjate si es bueno que le gustó hasta a Gaucho, al que no le agradan mucho los coches policiales según creo.

    Un saludo y gracias por el post, me levantó una sonrisa un tanto malevólica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sivianes, y eso que no conté que todas las provisiones para la fiesta venían en sus camiones, incluidas las mujeres....

      Se dice que en el Poker, ud dobló la apuesta llevando algún modelo 1:18.

      Ud es un especialista, este Jaguar es de Vanguards.

      Saludos Antonio!!!!!!!

      Eliminar
  9. Estimado Vasco, se ve que el humo de los habanos no lo dejó ver bien cuál era el juego que estábamos disputando. ¡No era poker! Era ajedrez, juego que nos gusta mucho a varios, ya que en él se suele comer la dama del adversario.
    O los peones.
    O el rey.
    Mejor no sigamos...
    A la salida, ese Jaguar que usted presenta nos persiguió y detuvo; lo conducía Sarah, una rubia (y ruda) policía británica, quien se encontraba muy enojada porque Gaucho no la invitó a la fiesta (y por haberse perdido el baile de Cabo en tanga). El problema fue que no teníamos ni pasaporte, ni documentos, ni visa (ni Mastercard), ni nada. Para poder quedar en libertad tuvimos que dejar como pago parte de nuestras colecciones. Pero bueno, como buenos argentinos, les dejamos un autito Buby en 1/43, diciendo que se cotizan a €1.000. Mentimos un poquito, pero no se si tanto, ya que si en ML siguen subiendo los precios en cualquier momento llegan a esos valores.
    Resumiendo, demoramos bastante en el regreso como polizontes en un barco ucraniano, así que ese es el motivo de mi demora en contestar esta entrada (en el barco no habia WiFi).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, por lo que contás me parece que el humo no era de habanos, era cannabis....
      Sarah? cada vez hay más gente, no podía ser menos una fiesta del Gaucho Models. Y ahora que aclara, diciendo que el Cabo estaba en tanga, esto se parece a la fiesta inolvidable de Peter Sellers....

      Saludos Juanh, que bueno que estés de regreso.

      Eliminar
  10. Es un coche precioso, veo uno casi a diario totalmente blanco e impone mucho. Se reconoce que es un Jaguar desde lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Sport, me imagino lo que es ver este "pequeño" auto. Ya la miniatura se destaca sobre varias de la colección, así que en estado real debe suceder lo mismo.

      Abrazos!!!!!!

      Eliminar
  11. Vasco, yo creo que en Inglaterra nadie queria hacer persecusiones ya que con este bicho no iban a llegar tan lejos!!
    Ademas el diseño que tiene de las franjas parece auto de carreras !
    Te felicito
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro, que bueno es que estés de regreso!!!!!!
      Es cierto, no sabés como va este "gatito", no creo que puedan ir muy lejos...

      Saludos y gracias por pasar!!!!!

      Eliminar
  12. great model! I like this police version!

    greets AccroCitroën
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accro Hello!! The truth that to be a cop, is very nice.
      Greetings!!

      Hola Accro!!!!! La verdad que para ser policia, está muy bonito.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  13. Que gran historia y en que gran locación. No habrá alguna relación secreta entre Perkins y el Sr. Bond ? Me parece sospechosa tanta audacia del Sr. Perkins !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, no lo había pensado pero puede ser. Creo que para el próximo cumpleaños va haber de invitados mucha gente famosa....
      Tenemos que ir si o si!!!!!

      Saludos y gracias por pasar!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad