martes, 30 de octubre de 2012

Alfa Romeo 158 (1950)


Bienvenidos una vez más, aunque en realidad no es una entrada más. No, no es por el cumpleaños de Maradona. Es que hace dos años se publicaba la primera entrada de una miniatura. Entonces, bienvenidos al segundo aniversario de este blog!!!!. Y la verdad es que son más que bienvenidos, porque sin sus visitas y comentarios, seguramente no hubiese llegado ni al primer año de existencia. Por eso, en retribución a todos ustedes, les presento al Alfa Romeo 158 de 1950. Salud!!!!!!
 
Increíble haber llegado hasta acá, es que todos saben que no es fácil hacerse de un tiempo para el hobbie, y si a eso le sumamos el blog, la verdad es que hay un gran merito en todos los blogs. Hay algunos muy elaborados, con fotos que parecen de catálogos o en dioramas que son mejores que el paisaje real. Y ni hablar de esas entradas elaboradas, de algunos que parecen ser más literatos que coleccionistas de miniaturas.

También he encontrado colecciones que son maravillosas, y por suerte me he topado con sus dueños, que aunque pareciera que uno los conoce poco, son gente que vale la pena encontrar. Y además a uno lo hacen sentir que no es el único loco con esto de “juntar autitos”. Si, no hay dudas que lo mejor, es saber que el mundo tiene gente loca en todas partes, porque esa gente es la que muchas veces moviliza todos los sentimientos. ¿Se imaginan si nuestros blogs serían de leyes o de contabilidad? Serían muy aburrido…

No vamos a hacer una reseña del auto, en parte para no agobiarlos, pero en realidad porque ya salió publicada… Tampoco les pedí que me manden participaciones por adelantado, porque alguien ya lo hizo y no sería original. Y olvídense de que yo les regale un poster. Soy como Perkins, la identidad debe ser anónima. A parte prefiero que me imaginen con pelo… Y una fiesta no quería hacer, porque se que muchos de ustedes todavía no les devolvieron el registro, debido a los controles de alcoholemia.

Lo que si quiero es, hablando en serio, agradecerles a todos los que pasan por acá, y por supuesto a todos los que se toman un tiempo para dejar su comentario. Todos sabemos que a veces se hace difícil, pero la verdad es que ustedes siempre están. Y como es una fecha patria, quiero ser redundante y agradecerles a todos.

Al primero es al Cabo, ya que tiene el blog más viejo y así se debe sentir. Y él también es el que medió la bienvenida. Al Gaucho, que ya todos conocen, que siempre sorprende con sus autos. A Juanh, con el cual siempre intercambiamos mails, sobre que autos nuevos tenemos o vamos a tener. También a Tunning66, el único que conoce mi verdadera identidad debido a los canjees que hemos hecho. Y espero que sean muchos más, el último Maserati está bárbaro… Cruiser, “lejos” el que más se esmera en presentar esa colección interminable con los mejores dioramas. Y Ramiro, que ahora incursiona con sus 1/64, todo un nuevo mundo para mí.

Desde acá no más, desde España, Antonio continuamente presenta los mejores autos, con una reseña que siempre enseña algo. SeatPC, que en su garaje parece ser que tiene una gran colección. También está Xavi, que en su blog tiene unas fotos e historias maravillosas. También está M.Sport con las reseñas de los mejores autos, lo mismo que Panorama que nos trae toda la actualidad. Y Joserra, que con una sencillez maravillosa, siempre me asombra de cómo presenta sus autos. Impecable!!!!!
 
Mucho más cerca en Perú, está Johan, al cual siempre le envidié las fotos, y terminé pidiéndole consejos. Como verán, a pesar de sus esfuerzos, sigo necesitando experiencia… Rui en Brasil, siempre nos tiene al tanto del mundo deportivo. En México, Eddie trae los gigantes 1/18, para hacer sentir a todos los autos que son una verdadera miniatura. Y en Bélgica siempre me encuentro algún Citroën.

Si quieren dejar regalos, háganlo en Diecast Central. Ahí el Cabo, no es el del casco blanco, los va a recibir

Ah, me olvidaba. Por si a alguien le interesa, la miniatura es escala 1/24 de la marca Smer y hace juego con el Talbot del primer aniversario. Obvio que si me preguntan, yo no lo armé, puesto que le tenía mucha fe al modelo, pero no a mí. Siempre dije que mi cuñado tenía algo bueno.

El video corresponde a la última fiesta del Gaucho Models…

No me canso de darles las gracias a todos, de desearles buena semana y recuerden que tener un blog es como hacer un puente

Saludos!!!!!!!


29 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el segundo aniversario!
    ¡Y que mejor auto para celebrarlo que un Alfa de 4 hojas!.
    Espero que sean muchos más los "autitos" que pasen por tu pagina, seleccionados con tu habitual buen gusto, y nos continues ilustrando y deleitando con sus historias, por lo menos con el mismo nivel que hasta ahora.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!! Gracias por tus palabras. Yo espero que sigas con tus entradas, donde están las mejores fotos con los mejores autos!!!!!!!

      Gracias por estar siempre.

      Abrazos!!!!!

      Eliminar
  2. Parabéns Vasco, você soube descrever toda emoção que é escrever um blog e pelos dois anos em que está no ar!
    Também tive a mesma emoção que você, amigos de muito tempo que reencontrei, amigos novos que fiz, como você e o Juanh, gente com credibilidade e conhecimento, que vieram escrever comigo.
    Agradeço o carinho, em nome de todos nós que fazemos o História, e fica aqui o convite para que nos dê a honra, assim como o Juanh, de escrever para nós um post.
    Vida longa ao Lauburu43!

    Um forte abraço

    Rui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rui!!!!!!! Gracias por pasar y por estar siempre por acá. Como tu dices, es fantástico poder conocer gente, e historias del automovilismo, aunque sea a la distancia.
      Por supuesto que puedes contar conmigo para v/blog. Sería un honor!!!!!

      Saludos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Então ficamos aguardando seu post!
      Escreva o que quiser, fique totalmente à vontade, aguardo!

      Um abraço

      Eliminar
  3. Feliz aniversario Vasco! Gracias por la mención también! Vos no te quedás atrás en eso de hacer "literatura" con el pretexto de los autitos!
    La miniatura es notable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruiser!!!!! Un honor tenerte por acá, la verdad es que siempre presentas muy bien todas las miniaturas. Y me alegro, que no te canse mi "literatura".

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Felicidades amigo Vasco por el segundo aniversario de tu blog; ha sido un gusto haberte conocido, y leer estas entradas tan bien escritas. Como dice Cruiser, no tenés nada que envidiar a los blogs de algunos literatos. Es un placer comunicarnos constantemente por mail, y espero ansioso el momento en que vengas de visita a Paraná o ir yo por Buenos Aires, para así poder darnos un gran abrazo.
    Mientras tanto, te mando uno a la distancia!
    PD: Lindo Alfa de Smer; recuerdo en mis años de modelista de aviones en 1/72 haber visto este kit, y haber estado tentado a comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanh!!!!!! Para mi también ha sido un gusto haberte conocido, y también me alegro que no te aburras con mis palabras. A veces hasta yo me aburro....
      Seguramente nos vamos a encontrar, por allá o por acá.

      Saludos y gracias por todo!!!!!!

      Eliminar
  5. Feliz cumple blog, amigo mio!
    Un gustazo ver tus posts y su "prosa automovilística", y acuérdese que nos debemos una grande de muzza en las cuartetas, con un par de Stellas.

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning66!!!!! Yo creo que es un muy buen lugar "Las Cuartetas", para hacer unos canjes. Y que mejor que con unas Stellas de por medio.

      Saludos Tunning!!!!!

      Eliminar
  6. Felicidades Vasco !! Gracias por acordarte de tus seguidores en esta fecha tan importante de tu gran Blog. Te voy a mencionar una frase que recuerdo mucho de Toy Sory y que dicen los marcianitos de tres ojos: ¡ Somos uno ! La uni-mente !
    Pienso que de alguna manera estamos todos hermanados en esto del hobbie y la pasión que conlleva, que nos hace pensar y disfrutar prácticamente por igual, pero cada quien con la particularidad que le distingue.

    Muchas buenas entradas mas es mi deseo para tí y salud tambien.
    El modelo es toda un artesanía muy digna de compartir. Felicidades otra vez.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie!!!!! Como no me voy a acordar de ustedes? Si este blog llegó hasta acá, es justamente por todos ustedes, que se toman un tiempo para la visita y el comentario.
      Y es cierto a la unidad, a pesar de las distancias, siempre estamos pendientes de que auto va a publicar cada uno, de que historia tiene y de cualquier tema con el que nos sentimos identificados.

      Un gusto haberte conocido.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. El gusto tambien es mió querido amigo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la distinción, no se merece...
    Es un placer leer tus entradas y aprender algún detalle que no siempre conocemos.
    Saludos, enhorabuena por el aniversario y esperaremos al siguiente disfrutando con más miniaturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!! Claro que todos se merecen una distinción. Y que bueno que no te aburras con mis textos, los tuyos son exquisitos!!!!!!

      Ojalá que sean muchos más aniversarios para todos y que se sume mucha más gente.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  8. Ante todo felicitaciones por el aniversario, y en segundo, ya que me siento alagado, por tus palabras tanto hacia todos como a mi persona, la miniatura se le ve muy buena y conseguida, mas con el detalle del motor, un plus que pocos son los que se atreven a reproducirlo, mas cuando no se ve, por lo demás una gran pieza.

    Un saludo y que sean muchos años mas juntos ,mostrando nuestro hobbye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SeatPC!!!!! Gracias por estar, y no es para halagarte, pero todos ustedes son partícipes de este blog.

      Y como tu dices, que sean muchos años más para todos, así no nos cansamos de ver todas las miniaturas.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Felicidades por el 2 aniversario Vasco! Un saludo muy grande y muy guapo el Alfa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natansbd!!!!! Creo que una máquina italiana viene muy bien para el festejo, no?

      Gracias por la visita, y espero poder sumar un par de "cavallinos"...

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  10. el santoral tiene una nueva página: 30 de octubre - San Vasco
    es lo menos que se merece.

    mo me olvido que, siendo yo un total desconocido, Ud. me dio la bienvenida como si me hubiera conocido de toda la vida.
    usted es el principal responsable de que el espacio blogger de diecasteros sea una comunidad y no un montón de tipos poniendo sus autitos.
    podemos hablar de autitos durante años, pero si lo hacemos entre amigos, ya es otra cosa, son palabras mayores.
    y tuve la suerte de aprender eso porque Ud. me lo enseñó.

    feliz cumpleaños amigo mío, espero me siga honrando con su amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah che!
      me olvidaba, muy lindo el modelo.
      su cuñado descolla armando motores.

      pero lo que se lleva todas las palmas es el video.
      tenemos que armar otra así,
      pero no quiero esperar un año.

      Eliminar
    2. Gaucho, me parecen demasiado sus elogios, estoy pensando que es para compensar su "Gaucho Método"....
      Creo que todos aportamos nuestro granito de arena, para que cuando tenemos un tiempito, corramos a la pc a ver que puso cada uno en su blog. Me alegro mucho que todos podamos compartir este hobbie, aunque sea a la distancia. Para mi, el hecho de que uds puedan disfrutar de mi colección, le da un sentido muy importante a mi hobbie.

      Y no lo dude, que la amistad diecast seguirá siendo honrada!!!!!

      Saludos Gaucho!!!!!

      Eliminar
    3. Las conejitas, le dan un toque muy Lord a la fiesta, lo felicito.
      y también a Perkins....

      Eliminar
  11. FELICIDADES !!! Y como no, muchisimas gracias por la mencion.
    A mi, tambien me has enseñado cosas, pero, aun siendo asi...todos tenemos que aprender mas,o en su defecto,perfeccionar, aunque nunca sabremos de todo....
    Mi padre, siempre ha dicho, que no se trata de saber de todo, sino de tener el teléfono de quien lo sabe...
    Un grande, mi viejo,como tu, pero en mayor...
    FELIZ CUMPLEBLOG

    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra, creo que tu padre ha dado en la tecla!!!!! Todos debemos aprender de todos, es así como uno puede sentirse pleno.
      Gracias por pasar y por tu excelente blog.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  12. Muy señor mío, tratando de no importunar es que aprovecho para saludarle con motivo de las festividades propias del aniversario, con meses de diferencia del mío, como blogs hermanos recuerdo aquellas púberes entredas sin comentarios, haciendo ruido en la inmensa soledad (Dale Gaucho! terminá de sacarle la miniatura de la semana en acción que no sé que carajo más escribir!) Así mientras las nuevas olas abren blogs con asfalto y cordón cuneta, nosotros posteábamos modelos en la huella del carretón (Dale Gaucho que se va a dar cuenta!) Ni hablar que siempre fuimos atentos a la moral y al juego limpio, a la sana competencia y nunca se nos ocurriría poner señoritas posteando ni nada por el estilo (Que hacés con ése LCD Gaucho? Es del vecino ése! A dónde vas!no me dejés solo!) Todo para resumir es que lo más notable y digno de resaltar es su constancia, quizá lleguen nuevos con mucha energía y atropellando pero el león viejo siempre tiene la melena más grande.

    Póngasela de paso!


    Rajemos!


    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo!!!!! Que sorpresa su paso por acá. Aunque yo sabía que tarde o temprano se iba a dar una vuelta. Me imagino que su silencio se debe a que está buscando algún auto coreano....
      Que emotivas sus palabras, de la huella, la cuneta y el asfalto, así como también para su compañero Gaucho, que debe estar "pensando" nuevas ideas. El si que sabe aplicar el "GAUCHO METODO". Y ud aprende rápido...
      Y obvio que siempre nos vamos a distinguir por el fair play y los valores de la moral y la ética (no como autoescala).
      Lo de las señoritas es solo para recordar épocas pasadas, muy pasadas.

      Cabo, más allá de todo, le agradezco su amistad bloguera, y que comparta su colección con nosotros.

      Saludos y ojalá que sean muchos aniversarios más para todos!!!!

      PD1: nada de peluca, prefiero pelado y con orgullo
      PD2: que el Gaucho devuelva el LCD y el LSD....

      Eliminar
    2. no me quedó del todo clara la parte de la melena en el asfalto,
      pero es cierto que estamos a tiempo de aprovechar que somos argentinos, lindos, solventes y prestantes, para piratear ideas de autoescala, obviamente, con el glamour que nos caracteriza.
      por ejemplo, podemos cambiarle el nombre a diecast central y ponerle autoescala central.
      en lo personal voy a plagiarles la idea del especial de los viernes, realmente no se me había ocurrido esa idea tan genial.

      PD: el LCD lo devuelvo, no me pidan más, soy un hombre de principios y me debo a mis fines

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad