martes, 20 de noviembre de 2012

Ford Ranchero (1964)


En esto de intercambiar autos como figuritas, uno va conociendo gente de todo tipo, y eso es muy saludable para uno mismo. Me reconforta saber que no soy el único loco coleccionando autos a escala y también saber que hay algunos más locos que yo, para justificar esas compras, carentes de razón. Y en esa montaña rusa de personajes, me llamó la atención un vendedor que me declaró: “Yo de autos no se nada, ni se manejar, ni me interesa aprender, lo mío son las miniaturas”. Algo confundido por su declaración, tomé mi Ford Ranchero de 1964 y me fui.

Este buen hombre, seguro que tiene sus justas razones. Hay veces, que cuando salgo con mis amigos, prefiero que otro maneje y relajarme en el puesto de copiloto. Obvio que no solo por el placer de descansar, sino también para dejar de tomar agua mineral y poder darme el placer de un Absolut bien frío. Pero al margen del alcohol, hoy en día el tránsito de esta ciudad se ha convertido en un calvario. No solo por la cantidad de automóviles, sino también, por los cortes y por el poco respeto que se tiene en la calle. 

En ese punto le doy la razón al que me dijo “yo no manejo”, pero me queda la duda no saber nada de autos reales. Ni tener el interés. Uno puede carecer de tener un vehículo, pero seguro que caminando por las calles, mira ese modelo que le gustaría tener. O leyendo un simple diario, se distrae con el anuncio de un nuevo modelo. Pero por suerte, no todos somos iguales y hay gente que colecciona miniaturas de autos, pero no quiere tener autos reales.

Una alternativa sería tener un chofer, eso si que no me molestaría. Yo iría muy relajado, sin tensionarme porque avanzamos a 2 km/h, podría leer, mirar hacia los costados, cambiar de radio cada 5 segundos, hablar por teléfono, mandar mensajes y un sinfín de comodidades. Y cuando tengo ganas manejo yo y listo. De chofer, no me molestaría tener a alguna señorita, así no tengo que mirar hacia afuera para distraerme. Pero como dije, hoy falta mucho respeto en las calles y el tránsito es netamente machista.

Debería tener un chofer como el coreano Oddjob, ese temible personaje de la novela de Ian Fleming llamada Goldfinger. Para los que no lo recuerdan, el flemático espía James Bond se las tenía que ver muy negras, o mejor dicho muy doradas, contra el villano Auric Golfinger, un multimillonario, quien era un joyero internacional que se lo acusaba de contrabando. Claro que había más intenciones que solo esas, ya que Auric quería tener todo el oro y planeaba asaltar Fort Knox.

Obviamente, 007 desbarataba todo el plan, se quedaba con la hermosa Pussy Galore y mataba a Golfinger y a su fiel servidor Oddjob. Este personaje, era el encargado de los trabajos especiales y tenía ciertas características que lo hacían temible. Sus manos carecían de uñas y presentaban terminaciones óseas que sumadas a la fuerza descomunal de su portador, las hacían capaces de romper una madera de un solo golpe. Sus pies, tenían la misma cualidad, salvo que las patadas eran más violentas. Ideal para el tráfico de las 18 Hs. Perdón, es cierto que dije que debe haber respeto en las calles.
 
Para hacerlo más llamativo, el fiel coreano, tenía un problema en su paladar, así que no le entendía ni el que hablaba en coreano… Obvio que Goldfinger era el único capaz de interpretarlo. Y el arma preferida de Oddjob era su sombrero bombin. El mismo tenía el ala hecha de una aleación liviana, y permitía que el chofer lo lanzara con fuerza a su oponente, para literalmente partirlo a la mitad. Ideal para cuando a uno lo agarra un embotellamiento a las 14 Hs en el microcentro. Disculpas, es cierto que debe haber más respeto en las calles.
 
Como detalles para agregar, en esta novela, Ian Fleming hecho mano a su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo en la inteligencia Naval Británica. Así, la idea de apoderarse del oro, la tomó del plan de la Unidad 30 de Asalto que se preparó para tomar la Reserva de la banca de Francia que estaba en poder de los nazis durante la ocupación. Si lo logró o no, lo desconozco. Y en la película, Oddjob parece interpretado por un novato actor y así es. El protagonista era Harold Sakata un ignoto actor nacido en Hawai, pero un reconocido levantador de pesas que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, la medalla de plata al levantar 380 Kg. Ríete de Sakata. Y Oddjob también tuvo sus 15 minutos de fama, ya que después siguió haciendo publicidad de Vick....

Les dejo las fotos de la miniatura perteneciente a la entrega número 76 de la colección James Bond Car Collection. También les dejo un video. Si quieren saber que es lo que lleva la Ford en la caja, la respuesta es un Lincoln Continental compactado. Si quieren saber como hace para no reventarse la Ranchera, usen la imaginación…

Esto fue otro producto Diecast Central.

Saludos, buena semana y cuidado con la bomba loca!!!!!

22 comentarios:

  1. Muy curioso, este tipo de Pick ups derivadas de turismo, como el Chevrolet El Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Panorama!!!! Es cierto, no lo había notado, pero sería como el competidor de El Camino. Acá en la Argentina, hubo Falcon Ranchero, pero en la década del 70, con otro frente.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. how strange!
    no tenía vista la película, quedé intrigado por este Sr. Oddjob.
    en cuanto al manejo, yo lo disfruto mucho, aunque no soporto cuando el tráfico se pone pesado.
    es una lástima.
    ah! la chata falcon está buena, debo admitir que me resultó totalmente deconocida.

    muy buena entrada para un "auto con chofer",
    aprueba el rubro die cast central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Gaucho, como que no vio esta película? vaya ya mismo al video club. Mejor bájela. Mejor véala en youtube....

      Gracias por el aprobado, Oddjob se lo merecía

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Interesante reproduccion, se la ve bien hecha a la Ranchero.
    Me la ofrecieron en el parque Rivadavia hace un par de meses atrás, pero la rechace. El motivo: no es igual a la Argentina (ya me parezco al Caboreyes, jaja).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta linda la Ranchero, con algunas imperfecciones con respecto al real, pero a mí me gusta igual.
      La vi la del Parque, pero piden cualquier cosa.
      El Cabo es un elitista....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Ni quien se imagine que ese bulto atrás era un Lincoln Continental !!
    Gran miniatura y estrella de cine !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, la verdad es que nadie imagina un auto compactado. En esas películas había que usar mucha imaginación...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Hace poco consegui la Ranchero, pero la version de Hot Wheels!!
    Es identica nada mas que varia la escala!!
    Me encantan los detalles que tiene, esta muy bien hecha esta Ranchero!!
    Me gusta mucho el Diorama jeje
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Ramiro?!!! Ya la quiero ver, espero tu post. Esta se defiende, no es la ideal, pero está aprobada.
      El diorama viene con el auto, es la base exhibidora.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  6. Impagable la primera foto posando sobre la tapa a tono del Club del Misterio, toda la línea 007 tiene personajes incluídos (ese 504 negro con dos beduinos se la he jurado!) Cómo le gusta la ficción mi amigo... COMO LE GUSTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!! Vio que producción? De casualidad tenía esa revista a dos centímetros de la pc. Era el destino.
      Ojo con jurarle algo a los beduinos, miren que si no cumple con ellos, se las puede ver jodida....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Vasco, excelente escrito sobre el chofer/piloto/acompañante o como quieran llamarlo. Hasta que empecé con ésto de los foros y el blog, o sea hasta que me enganché hace unos años con internet, me la pasaba leyendo libros; mis temas preferidos eran los relacionados a la 2º Guerra Mundial, la Guerra Fría, espionaje, etc. Así que la mayoría de las novelas de 007 han pasado por mis ojos. Por supuesto que Goldfinger fue una de ellas, pero como no vi la película, mi imaginación se formó una imagen de Oddjob que, ahora que veo el "muñequito" de la miniatura, y el video con la publicidad de Vick, es casi igual al real. ¿Será que salté mucho con Bond esquivando las mortíferas armas que eran las manos y pies del villano?
    Otra cosa, creo que lo que narras del plan para tomar las reservas del Banco de Francia en la ocupación nazi, se llevó a cabo; si mal no recuerdo, está bien narrado en el libro "Arde París" (lo leí dos veces), y también aparece en el final de la película de dicho nombre (a ésta si la vi, ¡y varias veces!). Dicho sea de paso, y ya que te gusta la música, te dejo el link para que escuches el tema de esa película, magistralmente interpretado por Maurice Jarré:
    http://www.youtube.com/watch?v=OtNPLE_SR6M&feature=related
    Para terminar, a mi me encantan desde chico las carreras de autos, verlas por televisión, estar en el autódromo escuchando el ruido de los motores, mirando los autos y sintiendo los olores, ver sus fotos en revistas e internet, pero... ¡nunca tuve auto! Y creo que a esta altura de mi vida tampoco me interesa tenerlo. Sólo manejé el auto de mi padre, el de mi abuelo, y algunos en diversos trabajos que he tenido, Pero propio, jamás...
    Abrazos amigo!
    PD: Linda miniatura, me había olvidado comentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!! Yo también he sido un consumidor del 007, aunque lo mío ha sido más cinéfilo. Oddjob, es en la película, tal cual figura en "El Club del Misterio", no se si en la novela original se lo veía así.
      Si, puede ser que así sea. Muchas de estas historias son basadas en hechos reales. Siempre la realidad supera la ficción...
      Y con lo del auto, varios son los que no tienen pero pocos lo que no tienen interés en uno.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Por azar, vi la película hace menos de un mes, así que permíteme una pequeña observación: el villano no quería el oro de Fort Knox sino irradiarlo con una bomba nuclear para que quedase inservible. Maligno y retorcido... así sus reservas aumentarían su valor exponencialmente.

    En cuanto a la miniatura, si aparto un poco mi manía hacia los modelos con muñequitos reconozco su calidad y su provenencia de UH. Te felicito por la presentación, hace que uno se divierta leyendo la entrada y de paso, se aprende.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va Antonio? Viajando? Así es como vos decís. Bond, es encadenado a la bomba, se libera, pelea y mata a Oddjob y desactiva la bomba cuando el reloj marcaba 007... El heroe hace todo eso en 5 minutos y yo no puedo arreglar una canilla en una semana...

      Creo que somos muchos los que preferimos autitos sin personajes, pero a mí no me molesta tener alguno, cuando le suma algo a la réplica. En este caso el personaje de la película.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Una muy buena pieza, y bien mona, de esta colección solo tengo el Lincoln, Continental, de la misma colección, el de la película de Goldfinger (creo que es la misma película), eso sí, entero y no a pedazos como un pobre RENAULT R-11, esta es muy buena pieza, y como a vos, no me molesta que de vez en cuando venga el personaje dentro de la miniatura, si es que tiene que ver con la misma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!!! Ese Lincoln me encanta, y es justo el que esta Ranchera lleva en la caja.... A mi no me molesta esta colección, es como un auto de carreras con su piloto.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  10. Hermoso el Ranchero !
    La reproducción del ejemplar es muy buena y como siempre un muy buen post.
    Felicitaciones !

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan!!!! Me alegro que te guste el auto. Pero que te guste el post, ya es mucho....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  11. Este modelo si que me gusta, tengo varias piezas de este coleccionable y me parecen bastantes logradas, algunas con detalles mas que interesantes. saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanlla. Este coleccionable no salió por acá, así que son pocas las piezas que podemos encontrar. Eso sin contar que nos pueden pedir una barbaridad de plata...
      La miniatura se defiende, no es perfecta, pero a mi me gusta por ser de Bond.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad