sábado, 20 de julio de 2013

Lancia Flaminia Super Sport Zagato (1964)

Hoy es 20, y como todos los meses, es día de Diecast Central, pero este mes es especial. En varios países alrededor del mundo, principalmente en Latinoamérica, se celebra “El Día del Amigo”. Para muchos, solo es una jugada comercial, para aumentar las ventas de lo que sea, para otros es la excusa perfecta para juntarse con los amigos a comer y tomar algo, riendo a la par hasta que la noche se termina. Para este blog, es el pretexto para mostrar al Lancia Flaminia Super Sport Zagato de 1964. Feliz día!!!!

Para los que no lo saben, el motivo por el cual se festeja el 20 de julio, tiene que ver con el hombre en la Luna. Resulta que cuando el Apolo XI alunizó, millones de personas alrededor del mundo estaban viendo las imágenes en directo, por los primitivos televisores en blanco y negro. Entre esos millones de espectadores, estaba el Dr Enrique Febbraro, quien tuvo el pensamiento de que por primera vez las personas estaban unidas, como si toda la humanidad fuese parte de la misión.

Este pensamiento, fue el disparador para conmemorar la amistad. Y para festejarlo, Don Enrique se dispuso a enviar mil cartas a distintas personalidades y organizaciones del mundo, solo en post de la amistad. Pero lo más raro no fue escribir las mil cartas y enviarlas, con todo lo que eso significaba hacerlas en 1969, sino que obtuvo cerca de 700 respuestas positivas, desde los rincones más lejanos del planeta. Por supuesto que esto fue un aliciente, para que cada 20 de julio, el Dr Febbraro repita la acción a distintos destinatarios hasta su muerte, recibiendo miles de respuestas. Obviamente, quien nunca le contestó una sola carta, fue la Nasa.

Y en esta comunidad de coleccionistas virtuales en la que estamos, también hay lugar para la amistad. Los miles de kilómetros de distancia que nos separan, no han sido obstáculos para que todos, estemos pendientes, no solo de la miniatura sino de cada uno de nosotros. Mails, llamadas y hasta encuentros, han sido fruto de esta amistad virtual de la que todos formamos parte. Y para mi gusto, eso es lo mejor que me ha dado, esta manía de juntar autitos…


Solo para poner de ejemplo, cuando ingresé a este ciber mundo, una de las primeras cosas que vi, fue todo lo que se ofrecía en otras partes del planeta. Era la misma sensación que tiene un niño, cuando pega la nariz a la vidriera de la juguetería, para ansiar esos juguetes que están tan cerca y a la vez tan lejos. El temor, el no saber como hacerlo y varias dudas más, a uno lo llevan a no animarse a hacer “click”, en esa miniatura que observa, religiosamente todos los días, en el monitor de su pc. 

Y ahí es donde aparecen esos amigos que aunque virtuales, se ofrecen a ayudar, como Cruiser, que me mandó prácticamente un manual de cómo debía hacer para comprar. Sin maldecir, por lo menos en los mails, me contestó cada pregunta absurda que le envíe. No solo me orientó como abrir las cuentas, sino que me asesoró en que tiendas buscar, pasando los links, y ofreciéndose como referencia, por si no me querían vender. Lo que se dice, un “Tipazo”.

Y obvio que una vez que hice click, tuvo que aguantar mi ansiedad, hasta que llegó la encomienda. No es que le mandaba un mail todos los días, durante el mes de espera. No, para nada… Y él como siempre, sin escribirme una sola puteada y respondiéndome enseguida. Es así, como uno descubre que tras cada uno de los apodos que tenemos, hay una persona siempre dispuesta a ofrecer esa amistad, que aunque virtual por la distancia, es muy valiosa y necesaria.

Entonces hoy, es un homenaje a todos ustedes, que están detrás de cada blog, cada mail, cada llamado y cada encuentro. Ustedes que son más importantes que cualquier miniatura, festejen con su amigo, llámenlo, salgan a comer y a tomar un trago, inviten a esa amiga que quieren que deje de serlo, y disfruten de este día.

Y para cerrar, les cuento que en ese primer viaje a través del atlántico, me trajo varias piezas, entre las que se encontraba esta bella Lancia de Norev. Como pueden ver en el video, valía la pena el riesgo y la espera.

Buena semana para todos y amigo, a tu lado estaré.

29 comentarios:

  1. hola feliz día.
    sabía que el tema venía de argentina pero no conocía el detalle de la historia,
    tampoco sabía que hubiera otros países que compartieran la efemérides.
    lo felicito por los amigos que tiene, debe ser por algo.
    y también lo felicito por el lancia, no me gusta mucho como auto pero se ve bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      Si, Don Febbraro era de Lomas de Zamora, profesor de Psicología, Filosofía, Músico y Odontólogo, pero siempre dijo que su mayor logro, fue promulgar la amistad. Un hombre de grandes ideales o loco. Véalo como más le guste

      Que pena que no le guste el Lancia, ud se lo pierde.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras Sergio! La verdad que te aprecio mucho aunque no nos hayamos visto nunca en vivo y directo... Comparto todos tus dichos acerca de la amistad, aunque no creo que hayamos llegado nunca a la luna... jajajaja!!
    El Lancia es una belleza, te felicito por haberlo conseguido!
    Un fuerte abrazo, y felíz día, amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!

      El agradecido soy yo. Está más que claro, que siempre se puede encontrar un amigo, hasta en los rincones más impensados, como por ejemplo un monitor de Pc. Eso es lo que hay que agradecer.

      El Lancia, valió tantas preguntas.

      Saludos!!!!

      PD: Puede ser que hayamos llegado a la Luna, pero a los del país del norte, no les creo nada.....

      Eliminar
  3. No conocía la historia pero fue muy encomiable lo que hizo el doctor, mereció que la idea se hubiese extendido más por el mundo. Yo sé del día de los enamorados, día del padre, de la madre y poco más, pero no estaría mal que en España también se celebrase siempre y cuando se mantuviese ese espíritu de amistad...

    Acá se da buen ejemplo de ello!

    En cuanto a la miniatura, recuerdo que te gustó mucho cuando viste la mía y te la recomende´, ahora que la tienes en tus manos comprobarás que es realmente fina y bonita. Por modelos como éste me aficioné a los coches italianos de mediados de siglo, son todos unas buenas lecciones de diseño.

    Un saludo y Felíz Día del Amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sivianes!!!!!

      Siempre vamos a necesitar de esa gente que hace utopías. Esos días, que sabemos que tienen mucho de comercial, hay que aprovecharlos para estar con la gente que uno quiere. Son lindas excusas para pasarla muy bien.

      SI!!!! Yo también me acuerdo!!!! Por eso cuando la vi, no dude en que sea parte del primer envío.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Precioso Lancia, toda una belleza italiana.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Sport!!!!

      Un Lancia magnífico. Una piu bella macchina....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Buena historia y lindo modelo y el video lo complementa muy bien es una muy buena idea poner videos de autos reales con la miniatura que presentas aun que no entendi mucho pero una maravilla. Saludos amigo Vasco muy buenas las otras paginas tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!!!!

      Me alegro que te haya gustado la historia. No tiene que ver mucho con las miniaturas, pero si con todos nosotros.
      El video, es como para verlo en real. Lo que pasa es que a veces los videos existentes no son muy buenos. Pero acompañan...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Gran compra y gran asesoramiento del amigo Cruiser, a quien también le agradezco sus conocimientos en compras en Ebay.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!!

      Cruiser es el gurú de ebay.... Y gracias a él tengo esta Lancia.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  7. Bonita historia la del dia del amigo, y una pena que se haya instaurado por aqui.

    Conmovedora tambien la historia de tus inicios en este mundo y en efecto nunca debemos olvidarnos que tras cada nick y cada comentario hay potencialmente un amigo que comparte aficiones y conocimeientos, algunos incluso más que los amigos de carne y hueso.

    Feliz dia del amigo a ti a y todos los que ven tu pagina!

    Ah! el Lancia tan elegante y deportivo a la vez como solo un buen italiano de esa epoca puede llegar a ser.¡precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!

      Como tu dices, siempre se puede encontrar un amigo, virtual o de carne y hueso siempre van a estar.

      El Lancia es belleza italiana en su estado más puro.

      Feliz día para vos también!!!!

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Lindo auto el Lancia y buena historia la del día del amigo. No sabía de donde venía.. ji ji. Y.. a quien le importa que promueva el consumismo, si mas consumistas no podemos ser.. al menos yo, jaá !!

    Felicidades Vasco amigo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!!!

      Se puede festejar en el mejor restaurant o en el puesto de hamburguesas, siempre que sea con un amigo. Y si uno ahorra, después se lo gasta en un autito.....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Vasco !
    Buen modelo, me gusta el tono de su pintura, sus líneas, está hermoso!
    La historia no la sabia, ahora gracias a usted la sé, Muy buen post !

    Saludos!
    www.Yojan06.Blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan!!!!

      Como va tanto tiempo? El modelo, con su color bien "tano". Como corresponde.
      Por tus tierras se festeja el día del amigo?

      Saludos!!!!!

      Eliminar
    2. Me encuentro bien gracias y espero que usted también.
      Por aquí también se celebra el día del amigo, cada primer sábado de Julio.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Feliz día, entonces!!!!!!

      Eliminar
  10. Al parecer el lancia simboliza la mano de un amigo, enhorabuena que así sea y brindo por la santa paciencia, respecto al día del amigo hay varias versiones que pujan como motivo del tal fecha, la del hombre en la luna es una entre tantas, pero a la postre que importa el motivo originario, resulta necesario un día del amigo.

    Hermoso modelo, salud por las futuras dudas! esteee digooo compras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!!

      Si, es como visualizar la ayuda de un amigo. Hay gente que necesita ver para creer, a otra solo l alcanza con saber que uno está ahí para ayudar. Todo caso es bueno.
      El motivo para reunirse, es el amigo. No es la luna ni la excelente idea de Febbraro. Sin un amigo, no hay nada para festejar.

      Ya se a quien voy a molestar con mis próximas dudas. Gracias!!!


      Saludos!!!!!

      Eliminar
  11. ¿Así que a usted lo asesoró el amigo Cruiser en su primera vez en Ebay?
    A mi también.
    Y Gaucho.
    Y Vasco.
    Y Sivianes.
    Y ya no me acuerdo quién más.
    En unos días apreto comprar y cambia el mundo.
    Bello/a Lancia, creo haber visto alguno/a de rally por ahí.
    Coincidimos, lo mejor de los autitos y los blogs son las amistades que hacemos gracias a ellos.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!

      Lo mejor es que todos ayudan, no? Cambie el mundo y haga "click". Dele tranquilo.

      Este Lancia era muy exclusivo (y caro), seguro había uno de rally?

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Ahora me hizo dudar Vasco... ya veo que me equivoqué de modelo.
      Abrazos!
      PD: Mañana es el "Día D".

      Eliminar
  12. Hola Vasco!!!
    Me encanta ver autos Italianos en tu Blog!!
    Siempre digo, los Lancia tienen un toque de Ferrari, y lo noto mucho en sus carrocerías, son muy similares a las del Cavallino!..
    Te felicito por la adquisición!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro!!!!!

      Me alegro que te gusten los italianos. No son los mejores en general, pero tienen un diseño muy exclusivo. Eso es lo mejor de los "tanos"

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  13. Una pieza cuanto menos bella, veo que no solo la tiene Antonio, si no vos también.
    Pues eso significa que toca ponerse a la caza.
    Me ha encantado y así en las fotos se le ve bien fina y bonita, ala par que llena de detalles.

    Me ha encantado verla de nuevo.

    Un saludo y gracias por compartirla

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!!

      Tu que tienes la oportunidad de tenerla más fácil, la verdad es que vale la pena. Acá llegan a medida que cada uno de nosotros la compra en el exterior. Son muy difíciles y la verdad es que es hermosa.

      Saludos!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad