sábado, 21 de septiembre de 2013

Cord 812 (1937)

Hoy, gran función gran de Diecast Central. En esta ocasión, vamos por el auto que más costó. Obviamente, vamos a evitar el aspecto económico, porque ese punto de vista me importa un reverendo pepino. Me opongo a ser regido por el vil metal, después de todo, no me quiero llevar ni un peso, solo recuerdos. Por eso, mi elección recae sobre el magnífico Cord 812 de 1937. Vámonos!!!!!

Como muchos se han dado cuenta, a través de las publicaciones, tengo cierta debilidad por los modelos de preguerra. Y dentro de esa línea de tiempo, los autos Art Decó, tan estilizados como obscenos, con tapizados en cuero, provenientes de un animal ya extinguido, con combinaciones de colores que solo podía conseguir un artista, todo enmarcado en metales cromados como estrellas. Y esa obscenidad también se la podía sentir, al momento de acelerar, gracias a motores, que hoy se utilizarían como usinas generadoras de energía.

Por eso cuando Altaya anunció el coleccionable de “Los Más Bellos Coches de Época, fui al kiosco antes de que saliera. Digamos que la ansiedad me jugó una mala pasada. Pero después si, compré religiosamente todos los números hasta el 14. Si, hasta el catorce, porque esa era la colección que salió en la Argentina. Fue como un noviazgo de verano, duró un suspiro y después el vacío y los recuerdos de lo que fue y de lo que podría haber sido.

Y cuando uno descubre que la colección en otros países ha llegado a los cincuenta o sesenta
fascículos, se siente engañado y busca redimir los errores buscando esos autos que no llegaron. Para los que estamos desde este lado del océano, después de mortificarnos por los modelos que no llegaron, lo primero que había que buscar era el listado completo de la colección, para saber que nos habíamos perdido. Es como cuando uno se separa y busca a su ex en el Facebook para saber que es de su vida y se encuentra con que está de vacaciones en Punta Cana con el doble de Brad Pitt.


Ya con el machete de todo lo que me perdí, empecé a bucear en internet, pero solamente en el mercado local. Algunos modelos iban apareciendo, pero muy con cuenta gotas. Y lo mejor es el precio. Como son piezas que acá no llegaron cotizan a precio Premium, es decir que uno trata de seguir con esa novia, pero para tratar de conquistarla, la lleva a los mejores lugares, se compra la mejor ropa y va a los mejores hoteles, todo por un día más de compañía. Todo por una miniatura más.

A base de esfuerzo, algunas piezas van cayendo en la vitrina, pero otras siguen siendo muy esquivas. Es parte del juego pero, entre esas que parecen entrenadas por Messi para gambetearnos, siempre está la que más nos gusta o nos llama la atención. Hay varias miniaturas que no tengo de esta colección y las quiero ya, pero el Cord siempre me llamó la atención, desde que vi el modelo real en una exposición, con sus faros escondidos.

Obviamente, por estas tierras no se lo conseguía, al menos que paguemos su peso en oro. Mejor dicho, su peso multiplicado por cinco. Así que hubo que se paciente y seguir buscando hasta darse cuenta que uno debería recurrir al mundo exterior. En ebay hay muchos de estos modelos, pero imaginen que para nosotros no es una cosa de todos los días, usar la tarjeta en la computadora y tener que esperar un mes, rezando para que el señor feudal de la aduana no quiera atraparlo.

Pero como hay una sola vida, hay que tratar de hacer lo imposible por ese autito. Como sucede con esa chica. Así que, consejos mediantes, y después de decidirse en quien confiar, uno hace click y se frota las manos esperando a nuestros amigo el cartero, cual Papa Noel en Navidad. Y un día suena el timbre, igualito al reloj cuando marca las 12 en Nochebuena y ahí está ese paquete lleno de felicidad en forma de Cord…

No es el más costoso, tal vez no sea la mejor réplica y hasta debe tener errores dignos de un coleccionable. La verdad es que me importan un bledo todos esos por menores, por el simple detalle de que es un modelo que yo quería tener cueste lo que cueste.

Esta réplica pertenece a la colección española de “Los Más Bellos Autos de Época” de editorial Altaya. En el video, pueden ver varios detalles y también a la rubia.


Saludos para todos, buena Primavera para algunos y buen Otoño para otros. Siempre hay que ver el lado positivo.

24 comentarios:

  1. hola lauburu, queria agradecerle x tanto esfuerzo, siempre trayendo cosas imperdibles, para nosotros sus seguidores,,,

    un gran abrazo.....

    El Cubano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cubano!!!!

      Como lo trata el frio? supongo que añora las cálidas playas. Todo llega.

      Me alegro que le haya gustado el Cord, seguro que ud estaba ansioso de verlo....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  2. No se publicitó demasiado esta colección en España, y no la recuerdo pero tenía muchos modelos muy bonitos. Este Cord fue de los primeros en tener faros retráctiles y no estoy seguro pero creo que era de tracción delantera. Además el negro le favorece mucho.

    Espero que sigas consiguiendo el resto, parece que te hace mucha ilusión tener la serie entera.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!

      También estuvo en Francia esta colección y creo que también en Polonia. Por acá nos quedamos con las ganas...

      SI, era de tracción delantera, uno de los primeros.

      Alguno más he cazado, pero otros se hacen difíciles. Pero sabemos que tarde o temprano todos van a estar.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. así es, lo difícil cuesta mucho,
    pero nos trae más alegría luego en la vitrina,
    sobre todo cuando tiene patente de exclusividad.
    brindo por el cord!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      El costo no es solo monetario. En todo caso eso se puede comprar...

      Lo que cuesta, vale más

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Se de su "locura" por estos autos, puede dar fe de ello.
    Hermoso este Cord, como bien dice Antonio el color negro le queda de 10.

    Faltaría que saquen uno con techo, igual al de la película "The Shadow" con Alec Baldwin (la vio?).

    Saludos!

    P.D: Espero también el post de los otros 2 que "consiguió" hace poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!

      Estaría bueno una colección con autos de superheroes. Esa si que la compró completa....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  5. Que bello auto y que buena elección. No parece un auto de la preguerra, se ve muy adelantado, aunque no en la forma si muy en el estilo. Siendo tan bello no dudo que sea una pieza "difícil" en cualquier escala y de cualquier serie de coleccionables. Felicitaciones por el Cord.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!!!!

      Lo tenés q tener en escala 1:18, me lo imagino increíble!!!!!! Es muy avanzado para su tiempo, lo vi en persona y es imponente.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Bello, muy bello; ¿así que es uno de esos que se hicieron esperar tanto?
    Las cosas que debemos hacer para poder tener en la vitrina los autos que queremos...
    Altaya, mejor dicho Planeta DeAgostini, ¡compadre!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!

      Y eso que a vos te gustan los de carreras,dentro de todo,aunque repetitivas es lo único que sacan. Pero civiles poco y nada. Y estos de pre guerra los quiero todos!!!!!

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Felicitaciones por la elección, yo también tengo predilección por los autos Art Decó, si me permites el Link a un post mio
    http://zona-rapida.blogspot.com.es/2013/07/los-automoviles-art-deco.html
    Y si no es abusar tambien te adjunto el link sobre su creador Alex Tremulis, donde tambien aparece el espectacular Sidepipes
    http://zona-rapida.blogspot.com.es/2013/08/plumas-magicas-alex-tremulis.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!!

      Esos post son increíbles!!!!! El de Art deco, es impresionante. No me puedo imaginar esos autos por las carreteras de antaño. Son de museo.
      Y lo que no me había dado cuenta, es que el diseñador de este Cord,sea el mismo que el Tucker 48.Un genio!!!!!

      Saludos!!!!!!!

      Eliminar
  8. Bello auto y muy buen auto, esta muy conseguido, me ocurre igual que a Antonio, no recuerdo la publicidad y menos que fuera de mucho éxito.

    Sea como sea es una muy buena pieza

    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!!!

      No sabía que no había tenido éxito esta colección. Me imaginé lo contrario por ser algo no muy común. Ahora entiendo porque no rumbean para ese lado los de Altaya.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  9. Cualquier esfuerzo es poco para hacerse de esta joya, Vasco, que como habrás comprobado, no parece de coleccionable, está perfectamente realizado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!

      Hay algunos modelos que son muy buenos, no se si son los autos o la producción, pero es cierto, parecen de una calidad superior.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  10. Hermosa réplica de un auto de por sí único por diseño e innovación.
    Lástima no salieron mas modelos en esa colección aquí, ya que eran de una calidad superior a la media de los coleccionables, bien por el esfuerzo de haberla conseguido!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián!!!!!

      Una pena, yo hubiese comprado a todos sin dudarlo, no solo por la calidad de la miniatura, sino porque son modelos poco vistos. Todavía tengo la esperanza.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  11. El coche es hermoso se mire por donde se mire, yo como altayero que soy..., me hice esta coleccion de coches fantastica, ahora la coleccion en curso que solo se vende en Francia y que se llama "Voitures Francises d´autrefois", se puede considerar casi la segunda parte de "Los coches de Epoca"...
    Todavia no se ha vendido fuera de España, pero yo consegui algun numero en mis viajes por Francia...
    Un abrazo!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry!!!!

      Quiero las dos colecciones!!!!!! Te pago para que me las mandes!!!!! Es una pena para nosotros, no poder elegir si comprarla o no. Directamente no tenemos esa posibilidad.
      Este auto y tantos otros,valen el sacrificio de buscarlos.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  12. Pero que delicia! De lo mejor que salió para el mercado interno! Cuenta una historia no oficial que fué pensado como auto medio pelo para el cordobés promedio, por eso le pusieron Cord, por que un auto a medias llevaba medio nombre... Hágame acordar que me explaye en otra ocasión del Negro Medio Beso!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!!
      Menos mal, que no lo hicieron para los que viven en Ortuzar....
      Este auto está estupendo, me alegro mucho por Altaya!!!!!

      No deje, no se explaye nada....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad