viernes, 22 de noviembre de 2013

Chevrolet Pick Up (1941)

El Gaucho es un hombre persistente y cuando se le mete una idea en la cabeza, es difícil luchar contra eso. Es como Don Quijote y el Vasco de la carretilla en una sola persona. Hace un tiempo se las ingenió para convencerme de que lo acompañe en su locura de Diecast Central, y la verdad que más allá de lo bueno de la idea, su sentido de la persuasión es demasiado fuerte como para decirle que no. Así es que para cumplir con el ritual de todos los meses, les presento esta Chevrolet Pick Up de 1941, ideal para seducir hombres….

Creo que es muy fácil la elección, porque cualquier auto nos seduce. Ya sea por lo lindo, lo raro, lo veloz o la cualidad que le encontremos, todos los vehículos nos atraen. Es como decir que todas las mujeres tienen algo lindo. A algunas se les nota a la distancia, y a otras hay que inspeccionarlas con lupa para encontrar ese punto atractivo, pero nuestro instinto animal, algo va a encontrar. Después de todo, es difícil negar un favor….

Pero como el que propuso el tema es el Gaucho, lo mejor es tratar de seducir a un hombre de campo. La verdad es que en estos casos tenemos que pensar en descartar las distintas alternativas. Un superdeportivo, para una persona que trabaja de sol a sol entre animales y tareas pesadas, con caminos casi inexistentes puede ser un insulto. Definitivamente ese tipo de vehículos no es el indicado.

Un auto familiar puede ser una alternativa. El gaucho tiene como premisa en toda su vida a la familia y no hay momento en el que no piensa en ella. Pero creo que este tampoco es el adecuado como para sacarlo de la rutina. No me lo imagino manejando una rural, con todos sus herederos y la patrona, camino a la jineteada. Lo más probable es que cada uno vaya en su caballo, pero como buscamos un auto, descartamos al fiel equino de esta ecuación.

¿Un auto de competición? Eso sí que sería un insulto, digno de un duelo con facones. Las competencias automovilísticas son más que aburridas, para el amante del campo. No hay como una buena doma de caballos o una competencia de sortijas para demostrar quién es el mejor jinete. O una simple carrera equina, para establecer quien tiene el mejor ejemplar del pueblo. Definitivamente un auto de carreras es de lo más insulso, para este caso.

Por todo lo anterior, me parece que lo mejor es una linda Pick Up. De esas nobles camionetas, con muchos años encima, capaces de cargar cientos de kilos sin inmutarse, y transitar por caminos que solo se animan los animales. Esos vehículos que se arreglan con una pinza y un metro de alambre y que solo hay que ponerle aceite cuando se rectifica el motor después de miles de kilómetros recorridos.

Este ejemplar, representa al servicio técnico de la empresa agrícola John Deere tal cual puede leerse en sus puertas y cuenta con distintos detalles, como la carga, con varias cajas de repuestos para los tractores y demás vehículos del campo. Tiene apertura en sus dos puertas y el capot se abre por mitades. También cuenta con movimiento de dirección en sus ruedas delanteras. Y trae una combinación de colores inequívoca para el modelo.

Como puntos negativos, resalta el poco esmero en el interior, todo en un solo tono y con mínimos detalles. La otra crítica viene por el lado de las aberturas del capot. Para lograrlo utilizaron unas bisagras muy desproporcionadas que quitan todas las ganas de exhibirlo y mostrar su motor. Una pena, que sin embargo, no le resta al conjunto general de la miniatura.

Espero haber logrado el cometido de Diecast Central. No pretendo seducir al vaquero como en la película Secretos en la Montaña, solo espero que al Gaucho le haya gustado.

El modelo está fabricado por Gearbox Toys y cuando van a una agencia de John Deere lo pueden comprar. Aunque por Ebay es más fácil. En el video la pueden apreciar mucho mejor.


Será hasta la próxima entrada, y espero que esta camioneta sea del agrado de El Arriero.

25 comentarios:

  1. Hoy empiezo yo! Es muy parecido al mío, de John Deere también aunque la carga del mìo son bidones de aceite. Son modelos bonitos pero algo toscos, lo bueno es la cantidad de partes operables que tienen.

    Como siempre, muy buena presentación!
    Saludos, amigo euskaldún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!

      Si, hay un par de estas pick up,y comparto el gusto por las partes móviles. Lo que no me gustan son las partes cromadas, muy "brutas"

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Lindo modelo, me encantan los colores y principalmente la carga que porta.
    Vasco, la gente de campo, al menos por estas tierras, es amante de las carreras de autos; y ni hablar en esta zona, a sólo 2 kms del autódromo de la ciudad. Todos los días se escucha el ruido de los coches probando, ya sea de TC, TC2000, Tursimo, Fórmula Renault o las categorías provinciales. Quien esto escribe, amante de las carreras, cada vez que escucha uno piensa ir a mirar, pero ya llevo casi un año viviendo aquí (y eso que se corrieron en este 2013 siete carreras en el autódromo, incluido el TC) y nunca me decidí a ir...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!!

      Tenés que conseguirte una pick up "racing"....
      Seguro que hay gente de campo que disfruta de las carreras, pero por lo general, no son entusiastas de manejar esos autos tan deportivos. Es como mirar a una modelo y nunca invitarla a salir....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  3. Que linda chata pegó! y con el plus de la dirección operable. No conocía esta marca pero la busque al toque en la web, esta es la pagina:
    http://www.gearboxtoys.net/GBcatalog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!

      Vio que linda? Y la marca no es muy conocida. Yo también vi la web y hay otros modelos de "chatas". Obvio que tengo una más para presentar....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  4. basta!
    me tuvo con lo de la gente de campo!
    yo y el gaucho nos sentimos halagados.

    está linda la camioneta,
    los colores institucionales de john deere ya son una institución, valga la redundancia!

    PD: la verdad es que la fecha se me vino encima, deme unos días y yo también me pongo a tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho!!!!

      Me alegro también haberlo halagado, como al gaucho. Siempre se puede dar una vuelta al tema, para que no sea todo tan rutinario....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  5. Vasco, es escala 1/43? Se ve espectacular, y muy familiar para nosotros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!!

      Así es, 1/43 reza su caja. Si ve una casa de John Deere, fíjese si tiene alguno de estos modelos. También tienen agrícolas....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Misma consulta que Diego, todo muy lindo pero no puso la escala!!! jajaj
    Me gustó mucho la pickup, más aun con los colores de Deere.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orange!!!!!

      Es que por lo general no pongo la escala, salvo que sea diferente a la clásica 43. A mí me gustó, ver una publicidad de una empresa conocida, con esos colores tan campestres....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  7. HOLA muy linda pieza y el video se paso Jhon Deere es inconfundible en sus colores son iconos mundiales la camioneta es espectacular y mi consulta al igual que los colegas ¿ es 1:43 por los detalles? Genial pieza . Saludos amigo Laburu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!!!!

      Si, creo que la camioneta resalta mucho más con la clásica pintura y decoración de la empresa agrícola. Y si, es 1/43

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. Me permito contestar que ésta es hermana de la mía y son de 1:43.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio muy buenos detalles.

      Eliminar
    2. Gracias Antonio, por cuidarme el "boliche"

      Abrazo!!!!!!

      Eliminar
  9. Emmm me tomo una semana mas para comentar... todavia no estoy seguro de lo que voy a opinar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!!!!

      Que bueno que se tome su tiempo para opinar. No sea cosa de escribir por obligación....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  10. Thank you very much, I'll be watching your blog. You have great models. Good Luck!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Finster!!

      Thanks for your visit. I hope you find several models to your liking.

      You'll also find several friends who enjoy Diecast.

      Greetings!!

      Hola Finster!!!!

      Gracias por tu visita. Espero que encuentres varios modelos de tu agrado.

      También vas a encontrar varios amigos que disfrutan del Diecast.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  11. Cuanto vale la réplica de una chevrolet 1946 pick up

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!.

      Lamentablemente no lo se. Por acá es dificil encontrar esos modelos.

      Saludos

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad