jueves, 4 de noviembre de 2010

Isotta Fraschini Tipo 8B (1930)





Hoy les dejo un icono de la "Belle Époque". Un modelo de la marca italiana Isotta Fraschini, el Tipo 8B de 1930. Nombre que correspondía, en aquellas años, a la característica del motor: un 8 cilindros en línea con una cilindrada de 7.370 cc y una potencia de 110 CV que llegaba a 155 CV en la versión del 8A SS.

La transmisión era trasera y contaba con una caja de 3 marchas.
Sus dimensiones variaban de acuerdo al carrocero, ya que en eso tiempos la fábrica entregaba el motor sobre un chasis que incluye trompa, tablero con instrumentos y volante, pero sin carrocería. Estas se dejaban al gusto de los carroceros de esos días.

Las fotos que acompañan estas línea corresponden a una versión del carrocero Castagna, quien vistió varios Isotta. El destino original de este auto era Inglaterra, por eso el volante a la derecha. Y solo ha estado en dos familias, siendo su propietario actual el Ingeniero Genovese.

La réplica corresponde al número 7 de "Los más bellos Coches de Epoca", Editorial Altaya, Edición Argentina, hecha por Ixo.
Fíjense que han respetado muchos detalles, como la posición del volante, las manijas del maletero, la posición del escape, las tres bisagras por puerta y el número de la matrícula, detalle más que pintoresco. Lo único en que difiere son los espejos del auto real ubicados en las ruedas de auxilio. Tal vez no sean originales.

Bueno, espero que disfruten de las fotos y hasta la próxima.

P.D.: Para Máximo que me prestó la cámara!!!!!!

5 comentarios:

  1. Ahora si..buenisimas las fotos de plano completo...ese detalle era el que queria...

    ResponderEliminar
  2. Pero muy buena produccion, no hay duda los clasicos nunca dejan de sorprendernos y deleitarnos con sus detalles...
    gracias x este excelente aporte...

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!!!
    Prometo seguir subiendo material
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me sorprendió el grado de detalle. Que hayan copiado hasta el número de patente del orginal es excelente. Da una idea de que se esmeraron, en por lo menos investigar sobre el vehículo.
    El tema es la falta de los espejos retrovisores, pero puede ser que hayan sido agregados por los actuales propietarios. Habría que encontrar una foto del año, en que el auto fue construido.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad