jueves, 21 de febrero de 2013

Shelby Cobra 427 (1964)


Para el tema Diecast Central de este mes, el tema venía fácil. “El Segundo Auto”. Ese auto que solo tendríamos si nos sobra la plata. No para usar todos los días ni para ir al supermercado. Es ese auto que siempre quisimos tener, el que lavaríamos todos los fines de semana para dar una vuelta. El problema fue elegir entre la colección que uno tiene y ahí se abrieron las posibilidades de soñar. Me costó trabajo, pero sepan que el Shelby Cobra 427 de 1964, sacó una leve ventaja con respecto a los demás.

Piensen que quieren de ese auto especial, para tenerlo en el garaje, muy cerca del dormitorio. Primero me vino a la mente un súper deportivo de última generación. Imaginen llegar al boliche del momento en un Lamborghini, Ferrari o Pagani. Lo único que tienen que hacer es ruido, para que los vean bajar de esa máquina y listo. Solo hay que elegir a la señorita más linda y llevársela. No hay que hacer nada, si uno no habla mejor. Como dice el dicho “billetera mata galán”….

Esa es una buena elección, sumado a la velocidad de esos autos, digamos que tenemos un combo casi perfecto. El único inconveniente es que tarde o temprano nos vamos a aburrir, que la señorita crea que es más importante que nuestro auto. Eso es algo que nunca van a entender. Y el otro inconveniente es que a esos ultra deportivos le falta, a mi gusto, un poco de mística y algo de personalidad, ya que muchas veces tenemos que leer de que marca es, porque a simple vista no logramos identificarlos.

Ustedes saben que uno de mis puntos débiles son los autos de pre guerra. Me parecen magníficos, con un halo de misterio y mucha historia, que los hacen mágicos. Con materiales nobles, los vemos con partes de madera, cobre o bronce, que los hacen salidos de un cuento de Julio Verne. Siempre me imagino, como habrá sido andar por las rutas de los años treinta, con esas máquinas al mejor estilo Delage, Bugatti o Duesenberg. Lo pesados que eran, con frenos no muy poderosos y a velocidades muy respetables. La verdad es que esa sería una buena opción.

Y si uno tiene la suerte de tener uno de esos clásicos, se puede dar el lujo de ir a distintos eventos y exposiciones, y sentirse orgulloso de su majestuoso automóvil. Lo que un poco me desmotiva, es el cuidado extremo que hay que tener en estos vehículos a la hora de la conducción. Uno no va a pasear por la ciudad en su Bugatti Atalante. Y en ese cuidado, por más que sea en una ruta desértica, debemos escatimar el acelerador o cualquier maniobra brusca, porque uno no está manejando solo un vehículo, uno está conduciendo una obra de arte.

Si quisiera manejar un vehículo, sin tener que ser tan preciso en la conducción, mi opción sería otra de mis debilidades: el Grupo B. Si, la verdad es que me gustaría tener una bestia de rally. ¿Se imaginan haciendo trompos en un Audi Quattro S1? ¿O doblando cruzado en la esquina a bordo de un Peugueot 205 T16? Ni hablar de salir acelerando cuando la luz de semáforo se pone en verde, manejando un Lancia Delta S4. Estoy pensando seriamente en cambiar de miniatura para esta entrada….

No habría camino que nos detenga, y no tendríamos que cuidarnos tanto por algún leve raspón. Después de todo, estos autos están acostumbrados a los maltratos. El que no está acostumbrado a ellos, es uno mismo. Son muy bruscos ante cualquier orden que uno le da. Imaginen más de 500 HP pegados en la espalda, llevándolos en todas las direcciones. Es como si Mohamed Ali, los usara de media res y entrenara al mejor estilo Rocky. Y no se olviden del sonido, que al principio nos fascina y media hora después nos dejó sordos.

Lo mejor entonces fue hacer un mix entre las virtudes de estos distintos autos que me gustarían tener. Imaginen un auto deportivo, con el cual se le puede decir a nuestra señorita que es el último modelo de una casa inglesa y que tenga una personalidad, imposible de confundir con cualquier otro vehículo. A eso súmenle que tenga unos años como para ser un clásico, pero sin tener la necesidad de tratarlo como si manejáramos a La Gioconda. Y todo conjugado con un motor lo suficientemente potente como para no seguir añorando al querido Grupo B. No caben dudas de Carroll Shelby sabía lo que hacía.

Esta réplica corresponde al fascículo 49 de la colección Car Collection de editorial DelPrado. También tienen el video para disfrutar.

Como siempre los invito a pasar por el blog Diecast Central, para que cada uno se sume a esta iniciativa.

Saludos y recuerden que Los Cobras son los mejores.

23 comentarios:

  1. Bello autito, y eligió la versión spider don Vasco. No sabía que Del Prado lo traía en su colección. Un bello auto, y la miniatura viene con los típicos colores de la marca.
    Le falta sólo el número amigo.
    Y si me pongo a pensar cuál sería mi segundo auto, me encontraría con un gran problema, porque ni siquiera tengo un primero...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, lo bueno es que ya viene con el lugar para poner el número...

      Y cual sería ese primer auto? ahora quiero saberlo....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. ¡Ni lo dudo!
      Una Coupé Torino TSX blanca.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Conociendo tus gustos, me la imagino con los colores de Nürburgring....

      Eliminar
    4. Exacto, con la franja celeste y blanca, y la trompa amarilla.

      Eliminar
  2. Tampoco conocia esta versión de Del Prado, sólo las que comentábamos en el blog del Gaucho. Está muy bien hechita, fabulosas ruedas, un volante de madera, buen molde, pintura en su justo color y espesor.. muy buena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser, vi que en el blog del Gaucho, cuando repasaron el modelo, faltaba esta versión, así que eso también fue un motivo para postearla.
      Por la relación de precio/calidad, es uno de los mejores modelos de la colección de DelPrado. En el interior tiene el matafuego, y la palanca de cambio viene con gatillo, al mejor estilo americano.
      Lo que le critico son los caños de escape en blanco... No quedan mal, pero no tienen realismo.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Se mire por donde se mire, es belleza en estado puro, estos Shelby, no son mas que obras de arte
    pese que la marca no es del todo conocida, en sus días en mi país, a mi me encanta creo que será de los pocos, que me puedan llegar a gustar, en esa combinación de colores que tu nos nostras hoy,

    Un saludo y gracias por compartirla.

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seat!!!! a veces, en la simpleza está la solución. El auto tiene unas líneas muy puras, sin aditamentos, que todavía perdura.
      Y es cierto, el color es el clásico, aunque en color gris metalizado, también tiene lo suyo....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Amigo Vasco, se me vino con un Cobra!
    acá entre nosotros le cuento que yo estuve a punto de comprarme un lotus seven, sólo por despecho porque no me alcanzaba la plata para un cobra.
    hubiera sido muy lindo, varias veces me imaginé haciendo rostro en la playa de estacionamiento de mi trabajo.
    es que es EL AUTO sport, con mayúsculas.
    aunque la verdad, quizá sea un poco invasivo manejar un cabrio, quizá tendría que acostumbrarme.
    pero para dominguear está bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaucho, lo que no me gusta de los cabrios, es que me despeinan......
      Yo me lo imagino, en la ruta, de día. Y si es la campiña inglesa, mejor.

      El Seven es una muy linda opción, pero me atrae este modelo, con formas más deportivas, bien ensanchado, con los neumáticos anchos.

      Saludos Gaucho!!!!!


      Eliminar
  5. Nunca me llamó demasiado la atención este coche, lo veo como un icono de la "beautiful people" de Hollywood que solo posan con él y no lo conducen... además es un coche brutal, no se dejen engañar; es muy complicado de conducir!!
    Soy más de M5, o para coupé un R8 de Audi, coches que se pueden usar en el día a día (bueno, quizás el R8 no tanto).

    Como miniatura me gusta, aunque hay mucha competencia en el mundo de los Cobra reducidos... mucho donde elegir y para todos los presupuestos!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sivianes!!!!! La verdad es que un sedán con aires deportivos, es una muy buena alternativa.
      Digamos que el Cobra, es más para divertirse, que para viajar. Después de varias horas en el auto, no creo que sea muy cómodo. Y es como vos decís, apenas se peina el acelerador sale disparado, no cualquiera lo puede manejar, con frenos justos y muy duro de dirección.

      En 10 años me quedo con un Mercedes de alta gama. O en 5 años....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Vasco, aquí hay otro dicho: "Rollo (o verbo) mata carita" y tambien como dices "billete mata carita". Bueno.. pues sin billete, sin rollo y sin carita.. si que estamos jodidos !! Jaá !! (mi caso talvez)
    Hablando del Cobra, gran elección, es un clásico muy poderoso, para no pasear a nadie, no prestarlo y si presumirlo y.. andarlo con cuidado por que puede haber muchos postes en el camino !
    El modelo está fabuloso, en su mejor color, de su mejor versión.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, muy bueno el "Rollo mata carita" Pues así es, y así estamos jodidos. Vamos a tener que seguir así, al menos que la fortuna nos tope a nosotros....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Creo que hay pocas uds. autenticas de Cobras, por lo que sus precios son astronomicos, en cambio hay un gran mercado de replicas, o "mecanos" como algunos los llaman.
    particularmente si tuviera la opcion me haria con algun Cosworth , RS500 o Escort o algun gr A como el HF deltona o algun WRC.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, este debe ser uno de los autos con mayores réplicas en el mundo... Esos "Mecanos" son verdaderos engendros, que poco tienen que ver con un Shelby

      Un auto de rally, debe ser fabuloso manejarlo, lástima que pocos lo pueden hacer con un piloto profesional...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. A mi este coche me encanta, creo que de diseño es perfecto para mi gusto..., pequeño coqueto y jugueton en su version de 1/1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry!!!! La verdad que para mi gusto es ideal. No es grande, pero tampoco se lo ve como un electrodoméstico... Tiene la fuerza como para hacerte sentir que estás en un verdadero auto de carreras. Y es hermoso!!!!!!!

      Saludos y gracias por pasar!!!!!!

      Eliminar
  9. Sorprendente minitura, digo sorprendente porque cuesta creer que sea de Delprado, mas bien parece un Ixo.

    Lo felicito, y dese una vuelta por Lanus que tenemos que ir al Bifacho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!! Vio que bonita réplica? Y si digo el precio es más bonita.....

      Si, tenemos que ir por un asadito, con agua mineral.....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  10. Sepa que por aquí hay un cantante cuartetero que usa uno de color negro, muy probablemente sea una réplica... Aunque si fuera original no creo que cambie mucho la mala espina de ver el coche en esas circunstancias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo: me acaba de tirar al suelo mi sueño de segundo auto... Ahora me lo imagino tapizado de leopardo, con flamas en los laterales.....

      Igual, si viene así, será bien recibido.

      Saludos!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad