jueves, 21 de marzo de 2013

Ford Starliner (1960)


Para la función de Diecast Central de este mes, el tema elegido era un auto personalizado. Dispuesto así, no habría mayores problemas. Solo hay que ir a la repisa que tiene uno, y buscar algún auto personalizado. Claro, el pequeño dilema es que no tengo ninguno. Tal vez sea porque no me gustan, aunque también puede ser, porque no hay muchos modelos en nuestra escala 1:43, que presenten estas personalizaciones. Entonces opté por cambiar de escala, para presentarles mi Ford Starliner de 1960.
 
¿Por qué no me gustan los autos personalizados? Porque son feos. No hay que darle tantas vueltas al problema. Son autos feos y punto. Pero el problema no es el auto en si. El problema es el mal gusto del propietario. Uno ve autos diminutos, con alerones de groseras dimensiones con forma de manija de chango de supermercado, sobre sus espaldas y no puede creer que el dueño se sienta orgulloso. Lo lucen como diciendo “Mi auto ahora va 100 km/h más rápido, gracias al nuevo alerón” Que alguien les explique que los autos fueron modelados por diseñadores.

Que lindos que quedan bajitos los autos!!!! Si, quedan hermosos en una foto, pero en el tránsito de una ciudad con pozos, quedan horribles. Uno los ve con todos esos baberos dañados, que no duran más de 5 cuadras, y no entiende porque lo siguen haciendo. Y lo peor es que los bajan en el taller del barrio, no cambiando toda la amortiguación como Dios manda. Lo hacen de la manera más bruta, cortándole una o dos vueltas a los espirales y listo. Que alguien les explique que los autos fueron hechos por ingenieros.
 
No es que no acepto ninguna modificación, pero me gustan cuando son hechas con buen gusto y sin llegar a ser extremas. Algunos ejemplos se pueden ver en el programa Overhaulin, donde a veces hacen solo modificaciones muy pequeñas. Por ejemplo en la pintura, en muchos casos usan dos colores como el de este modelo, pero nunca usan flamas gigantes de dudosos tonos sobre los costados. De la sobriedad a la grasada hay solo un paso.

Los interiores son otro tema. ¿Quien me puede decir que un tapizado de peluche es mejor que uno de cuero? Lo mismo con las alfombras de colores “chillones”. Azules y rojos brillantes a tono con el auto. Mentira, están a tono con el feo gusto del propietario de la bella máquina caída en desgracia que seguro debe usar una camisa estampada, toda abierta, con una pulsera de oro. Así como existen los Derechos Humanos, habría que impulsar los Derechos Automotrices y salvaguardar a todos los vehículos que caen en manos de gente sin gusto.
 
¿Qué decir del motor? Lo primero que hacen, si el auto es medianamente moderno, “chipearlo”. Así de bruto, sin saber lo que hacen, al pobre motor ya lo empiezan a exigir. Si el modelo es viejo, tampoco la pasa mejor. Le cambian el carburador por uno de dos o cuatro bocas, le cruzan las levas y de ahí a las picadas. Claro, no tienen la más mínima idea, que si uno potencia un motor, hay varias cosas para cambiar. El embrague ordinario le dura unos 10.000 km. La solución que encuentran es ponerle uno de competición, terriblemente duro, que solo sirve para destruir la caja.

Y podemos seguir enunciando, como por ejemplo cuando le agregan luces en los bajos, o les ponen leds en las luces delanteras. Un asco, acorde a la música. Porque después, el orgulloso propietario, se encarga de cambiarle el estereo a cambio de una millonada de pesos. Claro que una vez colocado se da cuenta que los parlantes originales no “tiran” lo suficiente, y el interior del auto, se convierte en un boliche, con 10 parlantes, 4 tweeters y un “cañon”. Obviamente que después se dio cuenta que debía gastar sus últimos ahorros en una potencia, que sale más cara que el auto. Y todo eso, para ir a 2 km/h, con el brazo apoyado en la ventanilla, escuchando reggeton, sintiéndose el más lindo del barrio.

Como verán, tengo varias razones para que no me gusten los autos personalizados. Este Starliner llegó en forma de regalo, y admito que su exterior no es tan malo como su interior. Las llantas, los vidrios polarizados o bajar el auto apenas 5 centímetros, son detalles que mi gusto puede llegar a tolerar.

Este tipo de personalización, se la denomina Lowrider, y pueden ver un poco de que se trata, en la entrada de Chevrolet Malibu de 1965. Como anécdota, les cuento que es el auto más visitado de mi blog. No hay dudas que los personalizadores son mayoría.

La réplica de las fotos, corresponde a la serie Pro Rodz de Maisto en escala 1:26. En el video hay un Starliner, que aunque es de 1960, estoy seguro que lo van a ver en detalle.

Saludos, buena semana y no dejen de ver a la hermanita 

25 comentarios:

  1. Epa ! que hace en sus manos un 1/24 ???

    Eso si, no se me enoje pero esta serie de autos Hot Rod de Maisto no me gusta ni un poquito...los veo muy "fantasiosos" o irreales.

    Cuestión de gustos, diría la vieja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tunning!!!!!
      Hay que ser amplio en la vida, no todo es 43, ni 24. Este es de escala 26....

      Quédese tranquilo, que como leyó, tampoco son de mi agrado. Pero en miniatura, los puedo aceptar. Y más si es regalado!!!!

      Mañana nos vemos, que tengo que pasar a buscar la break....

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Lo espero nomas, amigo.
      La Break lo esta esperando ansiosamente!

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bonito tiene estilo Low rider, aunque en cuanto a coches americanos prefiero la década de los 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Panorama!!!!!

      La verdad es que yo, no soy muy amante de este personalizar los autos, y menos si son clásicos...
      Los americanos que me gustan son desde el 50 hasta el 73.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  3. Desde luego no es un coche para los que prefieren pasar desapercibidos.
    Personalmente pienso que en los clasicos no se debieran hacer modificaciones importantes mas que para preservar su seguridad o funcionamiento, cualquier otra transformacion lo veo como un atentado estilistico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!!!!!
      Yo puedo aceptar, si el auto tiene un perfil deportivo, un cambio de llanta, que esté un poco bajo, solo un poco, y nada más. Por lo general es muy difícil encontrar un auto personalizado que quede bien...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. como diría el filósofo vernáculo Gaucho Man,
    son modificaciones descendentes.

    el problema es que a veces descienden demasiado bajo.
    en cualquier caso hay que tener en cuenta que con esa trompa tan chata, totalmente divorciada de la línea suavemente curvada de los laterales, el auto original ya era bastante fulero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, es caída libre...
      Tal vez el exterior, si fuese en tonos menos llamativos y con llantas más acordes, puede llegar a quedar bien. Pero ese interior hay que hacerlo de nuevo

      Es cierto, podrían haber elegido un auto más lindo, pero el Starliner no tiene la culpa.

      Saludos!!!!!!!

      Eliminar
  5. Hay gente que hace ésto a los autos reales, otra a los modelos, incluso hay programas de tv dedicados a los mismos... y sobre gustos no hay nada escrito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo, como dice que le anda?
      Bueno, programas hay de todo y para todos los gustos.... Y también hay gente que hace esta personalización, pensando que queda bello....

      Algo se puede hacer, pero siempre hay que usar el sentido común (el menos común de los sentidos...)

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  6. Aún así, mejor esto que el "tunning Carrefour", no sé si me entienden...

    Hay preparaciones y preparaciones. Yo me quedo con las que dejan el exterior casi como el de serie pero la mecánica está totalmente mejorada, como lo que hace Brabus, AutoDelta y esos. Ni me gustan los Low Raider ni los Street Fighter, aunque a éstos los tolero un poco más.

    Saludos

    p.d. yo tuve también un Maisto a 1:24 Low Raider, no se lo cuenten a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio!!!! Clarito lo de Carrefour....

      Modificar la mecánica, no modifica la estética y por eso es más permitida para el buen gusto.
      Igual, no me gusta que le cambien piezas vitales, como cuando a un Chevrolet, le ponen motor Ford... Si el auto es deportivo, y lo resiste, un poco de potencia extra no viene mal.

      Saludos!!!!!

      P.D.: no se lo diga a nadie, pero tengo un par más......

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que escribes; comparto eso de ver un auto en el cual entra con suerte una segunda persona, porque el resto está lleno de parlantes... horrible; y ni hablar de las luces de colores que les salen de todos lados por las noches. ¡Una calesita!
    Igual, este que muestras me gustó (???).
    ¿Así que llegó de regalo? Ufa, los regalos... Siempre me planteo, más yo que colecciono una determinada escala con una temática específica, que sucedería si alguien muy querido viaja (por ejemplo, hoy mi hija está de viaje por Venezuela), y me trae de regalo, con todo el amor del mundo, por ejemplo un 1/32 deportivo de calle... ¿Dónde lo pongo? Si lo coloco en la vitrina, va a quedaría desubicado al lado de los demás; si no lo coloco ahí, cada vez que ella viniera, y notara su ausencia en la vitrina, se pondría muy mal... ¡Espero que no me suceda nunca!
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va Juanh? Es cierto, son una calesita, jajajaja.
      En realidad no me quejo para nada de los regalos, porque cuando no son de mi temática, por lo menos me amplían el espectro. Siempre es bueno no tener límites. Así, que si tenés la suerte de que vengan con un auto bajo el brazo, va a ser estupendo!!!!!!

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  8. A mi no me convencen mucho estas prparaciones sera que me estoy haciendo mayor..., pero he de reconocer que a veces se hacen cosas muy dignas y que revitalizan algunos coches "muertos...", no se por que sera pero a los viejos coches me gusta verlos como cuando salieron el primer dia de la cadena de montaje...
    Un abraso!
    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry.
      A mí me duele, cuando agarran un clásico impecable y lo retocan. Si es como vos decís, que toman un automóvil que esta arruinado, bienvenida sea la resucitación!!!!!

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  9. Yo no lo veo del todo mal... o serán los fotografías que están muy bien tomadas ? Tampoco soy muy partidario del tuning moderno y hay cosas que si le dejaría y otras que no.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va Eddie?!!!!
      A mí de este modelo, las cosas que no me gustan, son el verde manzana que eligieron y los interiores cargados.
      Pero que sea en dos tonos, con las llantas y bien bajito, le dan un buen estilo, no tan cargado como otros tuning....
      Por tus tierras se ven así decorados? Para nosotros, el estilo Lowrider tiene que ver mucho con uds.
      Acá no tenemos esta cultura. Lo que hacen acá, es ponerles alerones, faldones delanteros, todo muy cargado y deformado que hace que no se pueda distinguir al auto.....

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Yo tambien hubiera preferido un rojo metálico o un azul que al verde manzana.
      Aquí estamos muy influenciados por los del pais del norte, pero tambien con muchas exageraciones para mi gusto. He visto autos que en lugar de car-tuning parece que les hacen cartón-uning.. jaá!

      Saludos !!

      Eliminar
    3. Yo pensé en el Azul noche.
      Lo que no me gusta es cuando le deforman las carrocerias con supuesto aditamentos aerodinámicos, para ir a 20 km/h.....

      Eliminar
  10. Low Rider....como me gusta....
    Yo tengo algunos, como ya habreis visto en el blog,es un estilo que tiene legion de adeptos, y que marcas como Jada Toys, llevan al extremo,en cada una de sus creaciones,autenticas de verdad...
    Enhorabuena Don Vasco
    Gracias por ponerme los dientes tan largos, que estoy rayando el suelo, y debere recoger las babas del suelo tras escribir este comentario
    GRACIAS
    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joserra!!!!!
      Conozco tu gusto por el Lowrider. Cuando es con buen gusto, es bienvenido!!!!! Cuando lo hace un carnicero, me da lástima el pobre auto...

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  11. No me estraña que sea una de las entradas mas vistas, es una pieza que no deja indiferente a nadie. Un saludo.-
    Son43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Son43!!!! Gracias por la visita, te cuento que tengo publicado un Chevrolet Malibu decorado con el mismo estilo, y es la entrada más visitada. Parce ser que el Lowrider tiene muchos adeptos.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad