Después del rutilante
éxito de la última comparación, no me queda otra opción que volver a mostrar de
a dos. En este caso seguimos con los súper deportivos, pero cambiamos de procedencia, nos
vamos a Alemania, para continuar con la historia de la casa de Stuttgart. Así,
sin más preámbulos, les presento el Porsche GT3 de 1999. Qué épocas las del
deme dos…
Para los que gustan de
ver cuál es mejor miniatura, tienen la opción de elegir, entre la de color
verde de High Speed y la amarilla de Ixo, en ambos casos para coleccionables. A
simple vista los dos lucen del mismo tamaño, pero al ponerlos juntos, el modelo
de Ixo se lo puede ver como que tomó un poco de esteroides, y esto sucede
porque en realidad es un poco más corto, más alto y más ancho. Siempre hablando
en milímetros. Si a eso le sumamos que tiene líneas más redondeadas, el efecto
visual es mayor.
De frente, los dos
conservan los detalles del modelo real, con las tomas de refrigeración, de los
frenos delanteros y de los radiadores. Pero el color verde, hace difícil que se
vean esos detalles, debido a la tonalidad oscura del color. En el modelo de
High Speed, los limpiaparabrisas están mejor resueltos, aunque están grabados
en el parabrisas como los que luce su compañero.
En el interior, los
dos muestran el tablero en color negro, por lo que se dificulta la
visualización, efecto que se ve aumentado en el modelo de High Speed, al tener
todas las ventanillas elevadas. El modelo de Ixo, deja ver un los relojes de
distintos colores y una consola central en un gris más claro. Pero los dos presentan
sus mayores errores en el habitáculo. El de color verde tiene una jaula
antivuelco, que no venía en los autos de serie, y el amarillo presenta los
asientos traseros, que este modelo no disponía. Una pena.
El motor original del
GT3 también era un bóxer de seis cilindros de 3,6 litros que entregaba 360 CV.
Pero si bien mantenía la configuración de su predecesor, tenía soluciones
técnicas derivadas del 962 de carreras, que lo hacía muy avanzado con respecto
a otros modelos alemanes. Las más sobresalientes eran: refrigerado por agua,
bloque y culata del motor en aluminio, cuatro árboles de leva, cuatro válvulas
por cilindro, lubricación por carter seco y una ayuda electrónica envidiable
por esos años.
En su interior, no
difiere en demasía de otros Porsches contemporáneos, siendo su principal
característica, las butacas envolventes de competición. El resto era similar
con el volante clásico de tres rayos, 4 airbags, vidrios eléctricos, alarma,
cierre a distancia y con un reproductor CR22 de casetes. (Si, de casetes). Las
butacas al ser de competición, impedían el ingreso de los pasajeros a la parte
trasera, que se solucionó, retirando los asientos correspondientes, redundando
en un ahorro de kilos.
Como todo Porsche
exitoso, fueron innumerables las versiones que se hicieron de este modelo. Con
solo hacer una mínima reforma en la suspensión, aerodinámica o motor ya es
suficiente para estar en presencia de una nueva variante. De hecho, este modelo
sigue en producción, siendo para mi gusto el cambio más llamativo, la versión
GT3 RS 4.0 con un motor de 4 litros capaz de erogar 500 caballos de fuerza.
Según los constructores, es el primer motor de 6 cilindros sin compresor que
llega a esa potencia. Y para que no queden dudas, el maestro Walter Röhrl, en
una de estas tantas versiones, estableció el récord para un auto de serie en el
mítico Nürburgring.
El modelo verde
pertenece a la entrega número 37 de la colección Dream Cars de Editorial
Altaya. El de color verde, al fascículo 30 de Porsche Collection de editorial
Planeta DeAgostini. En el video, lo pueden ver en todo su esplendor. Para la próxima entrega tenemos la evolución, el GT3 R del 2000.
Saludos y nos vemos
caminando…
Ambas tienen aciertos y errores. Me gustan más las ópticas traseras del Altaya, pero me parece más linda la resolución de las tomas de aire delanteras inferiores del High Speed. Y viéndolos bien quizás también se trate de dos series distintas del modelo, por las diferencias que ambos poseen principalmente en esos dos sectores. Otra buena del HighSpeed es que tiene el mismo tamaño del Altaya, en el caso de muchos otros modelos de esa serie, la escala de los mismos es un poco mas grande que 1/43.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Cruiser!!!!
EliminarEl de altaya tiene lindos detalles, pero me parece más proporcionado el de HS. Son gustos... Pero juntos, era una buena excusa para poder publicarlos.
Saludos!!!!!
Me gustan ambos, pero los prefiero con números!
ResponderEliminarSi debo elegir, me gusta más el color amarillo.
Abrazos!
PD: ¿Vasco está?
Hola Juanh!!!!
EliminarEl amarillo te gusta, porque con un número en los costados ya está para las pistas....
Si, estoy medio desaparecido y pido perdón, pero volveré y seré blog....
Saludos!!!!
y?
ResponderEliminaral final decidió cuál me va a regalar?
si no se decide por ninguno puede regalarme los dos,
usted sabe que no le voy a hacer problema por eso.
o mándeme el verde, que hace juego con el color de mis ojos.
Hola Gaucho!!!!
EliminarOk, el verde es suyo. En cuantos nos encontremos se lo llevo.
Saludos!!!!!
y ya que está, mande también el amarillo
EliminarEl primero se lo regalo, el segundo se lo vendo...
Eliminarqué mal tipo que es usted!
Eliminarcon razón Mauro no quiere ni verlo
Gracias!!!!!
EliminarUn Porsche en verde metalizado! Muy poco visto, lo normal es verlos por acá en color plata.
ResponderEliminarMe decanto por el HS, parece más conseguido. Me gustó mucho el interior! Saludos y gracias por la comparación (lo cierto es que yo me pierdo con tanta versión de este Porsche).
p.d. Puse fotos de Nürburgring de cuando estuve la semana pasada en FB, las viste?
Hola Antonio!!!!!
EliminarSI, estos colores son raros para un Porsche, lo admito.
Estuviste por el "infierno verde"? Te envidio y ya veo tu facebook
Saludos!!!!!
Otra buena comparación y como dice Antonio es mas lógico verlos en color plata y no en otros, sa como sea es muy buena idea.
ResponderEliminarUn saludo
;)
Hola Seat!!!
EliminarSi,estos colores no benefician a la réplica, pero bueno, tampoco es divertido tener a todos los Porsche en gris. Ya bastante con el parecido entre cada modelo....
Saludos!!!!
Veo que su proveedor habitual le hace 2x1, ultimamente, ¡ya me dirá cual es
ResponderEliminarjaja!!!
Hola Xavi!!!!!
EliminarEl 2x1 es un clásico por estas tierras. Cuando las cosas vienen bien, abunda la frase "Deme dos" Pero la verdad, es que hace un par de años que eso no pasa por acá......
Saludos!!!!!!
Hasta la anteúltima foto venía parejo, una de cal y una de arena para cada uno, pero esa vista trasera me terminó de convencer, el Ixo se lleva el podio, al HS lo veo muy angosto de trocha y si hay algo por lo que sobresale un Porsche visto de atrás es por su descomunal anchura de vía trasera y, obviamente, sus neumáticos, aquí Ixo supo captar mejor la idea, aunque esos escapes sin perforar vayan en detrimento de lo antedicho.
ResponderEliminarDe todos modos, siempre es bueno tener los dos, y más aún si son Porsche.
Saludos!!
Hola Orange!!!!
EliminarEl Ixo suma que es una matriz más nueva, y en el color que es más vistoso. Habría que ver el de HS en ese tono. Pero como dices, siempre es mejor tener a los dos y listo.
Saludos!!!!!
Muy buena comparativa entre estas dos miniaturas, pensé que no eran iguales y pensé en comprar el modelo de Ixo para compararlas, y al ver tu publicación me aclaraste bien el asunto. Saludos!
ResponderEliminarHola Gasolero!!!!
EliminarMe alegro que te haya servido la comparativa. Lo más importante es que la miniatura te guste a vos.
Saludos!!!