“Velocidad, suspenso, peligro en las aventuras de Meteoro. Recorra el mundo con Meteoro y su fabuloso Mach 5” ¿Recuerdan esas palabras? Si han nacido en los principios de la década del 70 o antes y les gustan los autos, saben de que les hablo. ¿O acaso van a negar que alguna vez soñaron con tener el Mach 5? Solo bastaba agarrar el auto que a uno le gustaba y pintarle el 5 en la puerta para convertirlo en el auto de Meteoro. Sin dudas, el Mach 5, es el culpable de mi pasión por los autos.
Veamos como surgió. Meteoro es el nombre en español de la serie japonesa de los años 1967 y 1968 titulada Mach Go Go Go (マッハGoGoGo), cuya versión en inglés se llamaba Speed Racer. Estaba basada en el anime de Tatsuo Yoshida (1932-1977) y se hicieron 52 capítulos iniciales, con posteriores versiones.
La historia se centraba en Meteoro (Gō Mifune) que era el piloto y héroe de toda la serie. Su padre era el Sr Racer o Pops que a su vez era el constructor del auto y obviamente estaba mamá Racer. Su hermano era Rex, conocido como “El Enmascarado” que había huido de la casa, luego de correr sin la autorización del padre y dañando el automóvil. También estaba Bujía, amigo de Meteoro y único mecánico, Trixie que era la novia del protagonista y Chispita que era el hermano menor de Meteoro que junto con su mascota, el chimpancé Chito, eran los encargados de hacer los líos de cada capítulo…
Pero en realidad, la verdadera estrella para mí, era el Mach 5. La “M” que llevaba en el capot, no era por Mach o Meteoro, era un homenaje a la familia Mifune de parte del creador del dibujo. Y algunos dicen que el 5, se debe a que su fonética en japonés es parecida a “Go”, que significa “vamos" en inglés. Rebuscado para mi gusto….
El Mach 5 era una pieza de la tecnología, más allá de sus 5000 HP. Lo mejor estaba en su volante, que contaba con 7 botones que servían para distintas eventualidades:
Botón A: Era un sistema que servía para elevar el auto, tanto en el taller, como para dar largos saltos en la competencia. Lo más característico era el sonido….
Botón B: Era una cobertura para sus neumáticos que los transformaba muy útiles para cualquier terreno.
Botón D: Cerraba la cúpula, haciéndola blindada.
Botón E: Cambiaba las luces delanteras para una visión nocturna. Algo así como visión infrarrojo. En algunos capítulos, con este botón surgían unas alas para que los saltos sean más largos.
Botón F: Cuando tenía la cúpula cerrada y el auto se sumergía, con este botón se proporcionaba oxígeno y un periscopio.
Botón G: Salía un pájaro robot con cámara, que veía desde el auto.
Meteoro tuvo varios enemigos como por ejemplo el “Príncipe Kabala”, que con el correr del tiempo se convirtió en un aliado; los Assassin” un temible grupo de asesinos; el “GRX”, el automóvil más veloz del mundo, que todos se desmayaban al conducirlo por su velocidad, incluido Meteoro; el “Capitán Terror” líder del “Equipo Acrobático” cuyo principal integrante era “Snake Oiler”. Y también estaba el “Black Tiger”
Les dejo fotos del Mach 5, del Shooting Star de Rex y del auto de Snake Oiler, todos de la línea Speed Racer de la firma Jada.
También les dejo la letra de la canción, para aquellos que extrañan esos años felices:
Viene ya, viene Meteoro
Con su coche veloz
Una flecha sobre ruedas un fabuloso corredor
monta su bólido y arranca ya el motor
Es un magnifico piloto-luchador
El Mach 5 ruge igual que un león, al acelerar
Se lanza como un rayo, será un vencedor
Meteoro, Meteoro, es un triunfador
Ya está preparado para responder
pisando a fondo como si jamás fuese a volver
De la aventura y de la acción
Meteoro, meteoro, es un triunfador.
Saludos y hasta la próxima entrada.
la verdad el mejor aporte sobre todo el video, me hizo acordar a mi niñez,,,
ResponderEliminarmuchas gracias de corazon lauburu
Al Fin !!!...eeeeeeeeeeeee !!!!
ResponderEliminarque grande Meteoro !!!...que bueno el autito de los malos...ya casi me habia olvidado de este,buenisimo el video la voz es de un argentino que tambien hacia als voces de Gutierrez en Hijitus y tambien Gold Silver y Antifaz...
Me alegro mucho que les haya gustado. Quien no corría a casa a ver a Meteoro?
ResponderEliminarSaludos!!!!
espacio para el recuerdo.
ResponderEliminarte lo digo como veterano de mil capítulos que me tragué en mi infancia.
y yo recuerdo que decían "meteoro y su fabuloso maRRRRRk 5".
por qué ahora le dicen maCH 5?
otra cosa: inolvidable la historia del GRX que mencionás
Si habré jugado con el Mark 5?, Todos mis autos, hasta un 2CV, se convertían en el auto de Meteoro. Todos saltaban, andaban por el agua y obvio que siempre ganaban...
ResponderEliminarSaludos Gaucho!!!!
Si habré soñado de chico ser Meteoro y correr por el mundo con el Mach 5. ¡Que auto!
ResponderEliminarMeteoro, Los autos locos, Michell Vaillant y Fitito, las historietas con las que crecí.
Gracias Vasco por el recuerdo.
Abrazos!
Yo creo, que Meteoro, tiene gran parte de la responsabilidad, de que a mucha gente le gustem los autos.
ResponderEliminarSaludos!!!!
SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR EL AUTO DE METEORO, SOY DE CHILE
ResponderEliminarALFADECO.ALEJANDRA@GMAIL.COM
Hola Alejandra!!! Estos modelos los conseguí cuando se estrenó la película "Meteoro" en los supermercados Wal*Mart. Hoy en día ya no se los ve por la calle. Solo se consiguen en Mercado Libre, pero te pueden pedir cualquier precio...
EliminarSaludos y mucha suerte!!!!
Yo ayer encontré el Assis o algo asi se llama es pequeño y negro
ResponderEliminarUfa, dejé un comentario y no apareció; pregunto, ¿estás seguro que son Jada y no Hot Wheels? Me parece que son HW, tengo fotos!
ResponderEliminar