jueves, 6 de enero de 2011

Subaru Impreza WRC (2003)

Primer viaje del 2011, y lo hacemos hasta las tierras de los Maories, para la edición número 33 del Rally de Nueva Zelanda, cuarta fecha por el campeonato mundial 2003. En esta ocasión subiremos al equipo Subaru, con sus modelos Impreza WRC 2003 y sus dos pilotos: el noruego Petter Solberg y el Finlandés Tommi Mäkinen.

El campeonato se venía desarrollando con una hegemonía de las casas francesas al tope de cada rally. Montecarlo para Citröen, Suecia para Peugueot, Turquía para Citröen y en Nueva Zelanda el ganador iba a seguir siendo galo: Peugueot, con su 206 WRC, piloteado por el campeón Marcus Grönholm.
 
Primero veamos el auto. El Impreza se presenta en 1992 y se ofrecía en versión sedán 4 puertas o familiar de 5 puertas y en 1995 se presentó la coupé. Básicamente se podía optar por motorizaciones que iban desde atmosféricas de 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 y 2.5 litros de cilindrada hasta el Impreza WRX que incorporaba un 2.0 litros con turbo. Todos eran motores de 4 cilindros. Esta generación duró 9 años.

El Impreza de segunda generación, se lanzó en el año 2001, manteniendo las motorizaciones, pero haciendo distintos cambios estilísticos. Donde más se notaban los cambios era en la versión WRX que fue llevado hasta unos 300 hp de potencia.

Para el 2003, Subaru no contaba con las mejores armas mecánicas y sus pilotos estaban en distintas situaciones. Mäkinen, cuádruple campeón del mundo, estaba a punto de retirarse y Solberg recién se había podido completar la temporada completa en el 2001. Se lo vislumbraba como una gran piloto, pero nunca podía cristalizar esa promesa.

Después de las primeras tres fechas el panorama no era alentador: Mäkinen 9 puntos y Solberg 3, mientras que el puntero era el británico Richard Burns con 18 unidades…. Pero esta carrera iba a ser un punto de inflexión para Solberg, ya que lograba el tercer puesto y a partir de ahí, se centraba en la lucha por el campeonato y a fuerza de triunfos en Chipre, Australia, Córcega y Gales, le arrebata el título por un punto al francés Sebastián Loeb.

Les dejo fotos del rally y las réplicas correspondientes a los números 15 y 40 de “Rally Collection”, editorial Altaya, edición Argentina.

Saludos y hasta el próximo encuentro.

PD: Gracias a Máximo por la cámara y a Vic por las fotos!!!!!!!

6 comentarios:

  1. MAMAAAAA,,,K FIERROS,,,,,QUIERO UNO YA,,,ESTO SI QUE ES EXTREMO,
    BUENISMO APORTE,,,
    GRACIAS VASCO..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que le haya gustado.

    Acaso está en el exterior?

    Espero ver sus actualizaciones

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. estos si que son "mostros" !!!(Gonza)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Gonza, estos autos son verdaderos "mostros" de 300 hp.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar Ricardo!!!!
    La verdad es que se ve muy bien la pareja.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad