La verdad
es que gracias a esto de los blogs e Internet, he descubierto un montón de
colegas en el mundo, con los cuales uno comparte el hobbie de coleccionar autos
a escala. Pero lo que me llama la atención es como, aunque no seamos muchos,
hay en la Argentina
varios blogs amigos. Otro país que tiene varios coleccionistas es España, pero
luego, no encuentro muchos coleccionistas que utilicen blogspot, para mostrar
sus colecciones, así como yo la utilizo para mostrarles este Porsche 912 Coupé
de 1964.
He encontrado
grandes colecciones en Perú, México, Rusia, Bélgica, Australia, Japón y otros
países, pero me llama la atención que no tenga colegas coterráneos. Es decir,
encuentro un coleccionista en cada país, pero no lo veo interactuar con otras
coleccionistas del mismo país. Sabemos que la sangre latina, es más propensa a
establecer relaciones, pero siempre pensé que tener un punto en común, como
este hobbie, facilitaría las relaciones humanas.
Tal vez lo
“raro”, no es que no sociabilizan a grandes escalas (ja), sino que utilizan
otras formas de interactuar. O quizás hay una plataforma mucho más moderna y
amigable que blogspot. Por ahí en Facebook hay un mundo de coleccionistas y
como yo no utilizo esa aplicación, me quedo afuera de todo. ¿Alguien sabe, que
es lo que se utiliza en otras partes del planeta? Es que me niego a creer, que
no voy a conocer nuevas colecciones y colegas con los cuales divertirme como lo
hago con ustedes.
Les dejo la
inquietud de encontrar a más hobbistas. Mientras tanto los distraigo con este
modelo. El último que les había mostrado de la historia de Porsche, era el 356B Cabriolet de 1961. En 1963 se presentó el popular 911, al cual voy a saltear por
ahora para llegar a este 912. El nuevo automóvil era muy esperado por los
seguidores de la casa de Stuttgart y por los amantes de la conducción
deportiva. Pero cuando se presentó, si bien el diseño cubrió ampliamente con
las expectativas, se encontraron ante una gran dificultad: el precio.
El nuevo
911 valía un 40% más que su antecesor 356 lo que hizo que muchos clientes,
dejaron de serlo ante la imposibilidad de desembolsar tal cantidad de dinero.
Enseguida, la empresa detecto esta falla y urgió un plan para no perder a sus
fieles seguidores. Realizar un nuevo modelo, significaría una suma considerable
de dinero y posiblemente también el fracaso del 911. Entonces se buscó una
solución intermedia, y al nuevo diseño del 911 se le montaría el viejo motor 4
cilindros de 90 CV, proveniente del 356, en lugar del nuevo 6 cilindros.
Esta solución,
en principio no cayó bien entre el público, que la tomó como una improvisación,
pero la diferencia económica hizo que las ventas le dieran razón de ser, a este
modelo más económico. Para que los clientes del 911 no se sientan engañados, el
interior de este automóvil era más austero y la caja de cambios ofrecía 4
marchas, aunque uno podía optar por una de cinco cambios, con un costo
adicional. Los primeros destinatarios de esta versión económica, fueron los
europeos, pero más tarde hizo su desembarco en Estados Unidos.
Con el
tiempo, el 912 tuvo distintas mejoras en su interior y sufrió un “alargamiento”
en la distancia entre ejes. En 1965, se presentó la versión Targa, que le dio
un nuevo impulso, aunque entre los directivos, ya se pensaba en la discontinuidad
de este modelo. Y el tiro de gracia, fue cuando en 1968, se presentó una
versión económica del 911, que estaba muy poco por arriba del 912 que vemos.
Ante está poco diferencia, entre un modelo de 6 cilindros y uno de cuatro, se
decidió la discontinuidad del modelo.
En 1975 se
recuperó la denominación, pero esta vez no tuvo éxito la política aplicada, por
lo que duró pocos meses en el catalogo de Porsche. Las fotos que les dejo,
pertenecen al modelo del fascículo 19 de la “Colección Porsche”, editorial
Planeta deAgostini, edición Argentina, así también un video. El modelo que le
sigue es el Porsche 906 Carrera 6 de 1966 que ya fue publicado y los invito a
visitar.
Por último pasen
por Diecast Central, una iniciativa Cabo-Gaucho.
Yes ! muy bonito el 912 de High Speed, otro que compartimos Don Vasco.
ResponderEliminarAbrazos !
Hola Tunning!!!! Si, la verdad es que es bueno que la colección haya caído en manos de High Speed.
EliminarDebería tenerla completa......
Abrazos!!!!
Este es el diseño que uno recuerda al evocar Porsche. No soy demasiado amante de los productos alemanes, pero este 912 (y sobre todo el 911) se merecen todo el reconocimiento.
ResponderEliminarSaludos!!
p.d. no dije nada de la miniatura! Me encantó sobre todo por el color negro, le sienta como un guante!
Hola Sivianes, comparto lo que dices sobre Porsche. Tal vez una de las marcas más famosa, pero a la vez con menos seguidores que otras... Creo que les falta marketing........
EliminarAunque hay que reconocer, que nada fue igual después del 911 y todos su herederos.
Saludos!!!!
qué buen tema se eligió!
ResponderEliminaryo vi que hay multitud de coleccionistas mostrando.
puedo contar no menos de 50 entre diversas escalas, temáticas o modalidades.
lo que muy pocos hacen es comentar.
casi nadie comenta en otros blogs.
y hay muchos que ni siquiera comentan en su propio blog.
no sólo hay que tener actitud,
también hay que tener algo que decir.
es lindo el porsche, el color negro resalta todos los cromados, luces y ruedas.
quizá fuera una buena opción, un 911 más barato y con menor consumo.
para los tipos como yo, que no distinguen, hubiera sido un autazo.
En serio Gaucho? Yo en lo que es escalas 1:43, he visto pero no tantas como me gustaría. Deberíamos hacer como un listado con todas las colecciones que encontremos. Tal vez eso sería para Diecast Central.
EliminarCon el tema de los comentarios, es cierto, no todos se animan. Entiendo que a uno no le dejen, porque puede ser que no le gusta a todos, pero no entiendo a los que uno le deja, y jamás le responde... Creo que en esos casos, sería bueno que el dueño del blog que no quiere responder, retire la posibilidad de dejar mensajes, así uno sabe del gusto del autor.
Pero bueno, hay que ser amplio y saber que no todos toman este hobbie como a uno le gustaría. Eso también es bueno....
El 912 es como la colección de Altaya, para el que no puede llegar a un Minichamps. Y está bueno que así sea!!!!!!!!
Saludos!!!!!!
Que bonito es este Porsche en negro. Elegante y deportivo a la vez. Saludos!!
ResponderEliminarHola M.Sport!!!!! Si, el color negro lo hace bien sobrio, y el 911 o 912 es bien deportivo, si señor.
EliminarSaludos!!!!!
En este hobbie, se crece, se aprende y se madura. Se aprende a apreciar lo que tienen los demás. Se madura compartiendo lo que se tiene y se crece intercambiando ideas, experiencias y comentarios relacionados a lo que tenemos en común. Para mi lo mejor es conocer autos reales y de escala, muchos de los cuales que aquí no se vieron, además su historia. Y más importante, los colegas a distancia o locales que son afines y lo disfrutan al igual que yo. Vasco, eres un gran Colega y amigo. Ves cosas y detalles que algunos se nos escapan y no reflexionamos. Ahora, el modelo sensacional, bien detallado, y el 912 refleja el dilema que enfrentaba Porsche por ese punto medio difícil entre lo popular y lo Sport/Lujo para cualquier fabricante de autos.
ResponderEliminarSaludos al gran Vasco !!
Gracias Ediie, creo que tus palabras se pueden aplicar en varios órdenes de la vida. El compartir, para mí es algo básico del hobbie que nos tocó, puesto que le da mucho más sentido, a esa "cantidad inusitada de autitos" (palabras de mi hermana).
EliminarPensándolo frío, ver esa cantidad de autitos en la repisa, con el solo sentido de hacerme feliz, por el hecho de buscarlo, comprarlo y después simplemente tenerlo, a veces me hace sentir un poco egoísta y me hace preguntar que sentido tiene...
Este blog, le ha dado un sentido, puesto que logró que alguien más pueda verlos y hace que ahora, cuando estoy por elegir que modelo voy a comprar, no solo pienso que tal se va a ver en la repisa, sino como se va a ver en el blog, y si a uds le va a gustar. Hoy el compartir es más importante que el egoísmo y eso se aprende gracias a uds.
Saludos Eddie, y gracias por tus palabras tan acertadas. Abrazos!!!!!
Tal como hizo Porsche al poner a este modelo al alcance de mayor cantidad de gente mejorando el precio, hizo High Speed al poner a nuestro alcance a un precio muy conveniente aquella colección que a pesar de los años transcurridos no deja de ser notable.
ResponderEliminarYo he notado lo mismo que vos Vasco, respecto a lo que comentabas al principio. Incluso de los pocos blogs que existen, y dentro de los mas conocidos por nosotros, no se da ningún intercambio. En Facebook hay algunas cosas, pero me parece mejor Blogger.
Saludos!
Hola cruiser!!!!! Pensamos lo mismo!!!! jajaja. Gracias a los coleccionables, hemos podido llegar a modelos que nunca compraríamos, y eso es muy bueno, para nosotros.
EliminarA mí me llama la atención que no haya tantos. Tal vez pequé de iluso y pensé encontrar un par por país, por eso preguntaba si tal vez no había otro mundo. Lo de Facebook te lo agradezco, porque no lo utilizo y por el momento no tengo ganas de unirme.
Saludos!!!!!
Que preciosidad ese 901 en Nueveonce con menos pretensiones, si no recuerdo mal tenía tan sólo 90 caballos y un motor 1600
ResponderEliminarHola Panorama!!!! Si, tal cual decís, el motor de 90 CV era un 1600. La segunda generación del año 1975, tenía un motor de 2 litros.
EliminarSaludos!!!!!
En negro,es espectacular,resalta mucho mas todo lo que brilla. Una verdadera lástima que sea un PORSCHE, mas que nada porque teniendo al caballito de Stuttgart en el logotipo...uno de verdad...se hace raro de ver. No lo descarto para cuando tenga nietos...
ResponderEliminarBuen trabajo,(como siempre)
SALUD Y +GAS
Hola José!!!!! El color le da un toque muy elegante. Y es cierto, Porsche no es una de las marcas con más seguidores. Algo debe hacer.
EliminarSaludos y gracias por pasar!!!!!
Espectacular y muy bonita pieza mas en ese color negro que le sienta como anillo al dedo, un coche muy visto y recordado, que sin ser antiguo, ha pasado a ser todo un clásico.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Seat, gracias por la visita!!!!!
EliminarSi este auto, así como se ve ya es un clásico. Y con ese pequeño motor, de a poco se va convirtiendo en una pieza más difícil de conseguir.
Saludos!!!!!
Bueno, el 912 muy lindo, gran colección esa de High Speed, nos acercó a Porsche y sus modelos (que terminaron en nuestras vitrinas, por suerte).
ResponderEliminarSobre el tema de los blogs de autitos, yo todos los que veo y me parecen interesantes los agrego en el larguísimo listado de blogs amigos que tengo en mi blog. Noto lo que comenta Gaucho (y otros): hay algunos que jamás dejan un comentario en nuestro blog, lo que puede ser entendible. Pero lo que no es entendible, son esos al que uno les comenta en su blog, y jamás se toman el trabajo de contestar el comentario. Me parece una falta total de respeto, o al menos muestra un desinterés por hacer amistades. Como bien dice Gaucho, sería mejor que deshabiliten los comentarios, a sí no nos tomamos el trabajo al pedo...
Igual, sigo en las búsqueda de blogueros coleccionistas; apoyo la idea de hacer una lista con todos.
Abrazos!
Hola Juanh!!!!! Este coleccionable ha salvado a varios.....
EliminarCoincidimos los tres. Si a alguien no le interesa que le dejen comentarios, sería bueno que no habilite esa opción, Así nadie se siente ofendido, como hace http://uno43cabo.blogspot.com.ar/ que es un blog excelente, pero no acepta comentarios. Una pena porque uno no lo puede felicitar.....
Si, creo que sería piola tener un listado con los blog que conocemos y que estén activos.
Abrazos Juanh!!!!!
Vasco, acabo de entrar a http://uno43cabo.blogspot.com.ar/.
EliminarTal como decís, excelente blog; ¿viste que buenos los dioramas?
Lástima que no se pueda dejar comentarios ni contactarlo.
Igual lo agregué en mi blog.
Abrazos amigo!
Viste Juanh? Es muy bueno ese blog, lindos autos y muy bien presentados. Dan ganas de felicitarlo!!!!!
EliminarSaludos!!!!!
Y si en la dirección dice "cabo" es bueno, es al pedo che.
EliminarSabe que la primera vez que lo vi, me pregunté si ud tenía otro blog?
EliminarAhora, de toda la vida, siempre me atrajo más Porsche que Ferrari, dibujos, videogames, autitos, siempre me resultaban mas atractivas las formas inmortales del Porsche, tenerlo en color negro es un lujo.
ResponderEliminarRespecto a sus cavilaciones acerca de otros blogs fronteras afuera, ya el idioma es un limitante, comentarios cortos, o traductores que opinan por sí mismos por decirlo de alguna manera... Otra es el mismo blogger que al ver comentarios en otros idiomas los pasa a spam.
Hola Cabo!!!! La verdad es que para mí, las dos marcas tienen mi mismo afecto, el cual no es mucho. Tal vez sea por la imposibilidad de verlos seguido en las calles, que hace que no se establezca un vínculo. Pero en las pocas veces que los vi, uno tiene la sensación de estar ante lo mejor de lo mejor...
EliminarEntiendo lo de los comentarios en otro idioma, pero me llama la atención no encontrar tantos blogs, como me había imaginado....
Saludos Cabo!!!!!!!
Yo, las pocas veces que vi un Porsche o una Ferrari en la calle, se me puso la piel de gallina de la misma manera.
EliminarAhora, en las pistas, por televisión, en videos o en fotos, voy a muerte por Porsche.
Abrazos!
En vivo Juanh, son espeluznantes, me hago fanático de las dos marcas...
EliminarLa otra contra que tienen es que acá no llega más información que la propia que cada uno de nosotros puede buscar y encontrar... Muy aislados de todo estamos.
Saludos!!!!!