martes, 27 de septiembre de 2022

Renault RS01 (1977)

Me veo obligado a hablar porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo sin saber por qué. Va completamente en contra de mi voluntad exponer las razones que me llevan a oponerme a la proyectada invasión de la Antártica, con su vasta búsqueda de fósiles y la perforación y fusión de antiquísimas capas glaciales. Y me siento tanto menos inclinado a hacerlo porque puede que mis advertencias sean en vano.

Es inevitable que se dude
de los verdaderos hechos tal como he de revelarlos; no obstante, si suprimiera lo que se tendrá por extravagante e increíble, no quedaría nada. Las fotografías retenidas hasta ahora en mi poder, tanto las normales como las aéreas, contarán en mi favor por ser espantosamente vívidas y gráficas. Pero aun así se dudará de ellas porque la habilidad del falsificador puede conseguir maravillas. Naturalmente, se burlarán de los dibujos a tinta calificándolos de evidentes imposturas, a pesar de que la rareza de su técnica debiera causar a los entendidos sorpresa y perplejidad.

 A fin de cuentas, he de
confiar en el juicio y la autoridad de los escasos científicos destacados que tienen, por una parte, suficiente independencia de criterio como para juzgar mis datos según su propio valor horriblemente convincente o a la luz de ciertos ciclos míticos primordiales en extremo desconcertantes, y, por la otra, la influencia necesaria para disuadir al mundo explorador en general de llevar a cabo cualquier proyecto imprudente y demasiado ambicioso en la región de esas montañas de la locura. Es un triste hecho que hombres relativamente anónimos como yo y mis colegas, relacionados solamente con una pequeña universidad, tenemos escasas probabilidades de influir en cuestiones enormemente extrañas o de naturaleza muy controvertida.

También obra en contra
nuestra el hecho de no ser, en sentido riguroso, especialistas en los campos en cuestión. Como geólogo, mi propósito al encabezar la expedición de la Universidad de Miskatonic era exclusivamente la de conseguir muestras de rocas y tierra de niveles muy profundos y de diversos lugares del continente antártico, con la ayuda de la notable perforadora ideada por el profesor Frank H. Pabodie de nuestra Facultad de Ingeniería. No tenía deseo alguno de ser un precursor en ningún otro campo que no fuera ése, pero sí abrigaba la esperanza de que el empleo de esa nueva máquina en distintos puntos de rutas anteriormente exploradas, sacara a relucir material de una especie no conseguida hasta entonces por los métodos normales de extracción.

La barrena de Pabodie,
como el público sabe ya por nuestros informes, era única y excepcional por su ligereza, su movilidad y sus posibilidades de combinar el principio de la perforadora artesiana con el de la pequeña barrena circular de rocas, de tal forma que permitía taladrar rápidamente estratos de diferente dureza. El cabezal de acero, las barras articuladas, el motor de gasolina, el castillete de perforación desmontable de madera, el equipo para dinamitar, la cordada, la cuchara para extraer la tierra y la tubería desmontable para
efectuar taladros de cinco pulgadas de diámetro hasta una profundidad de cinco mil pies, todo ello, junto con los accesorios necesarios, no representaba una carga superior a la que pudieran transportar tres trineos de siete perros. Esto era posible gracias a la ingeniosa aleación de aluminio de que estaban hechas casi todas las piezas metálicas. Cuatro grandes aeroplanos Dornier, construidos expresamente para las grandes alturas de vuelo necesarias en la meseta antártica y dotados de dispositivos suplementarios, ideados por Pabodie, para el calentamiento del combustible y para la rápida puesta en marcha, podían transportar toda nuestra expedición desde una base situada en el límite de la gran barrera de hielo, hasta diversos puntos de tierra adentro, desde los cuales nos bastaría con un número suficiente de perros.

Proyectábamos explorar
la mayor extensión posible de terreno que nos permitiera la duración de una estación antártica —o más si era absolutamente necesario—, trabajando principalmente en las cordilleras y la meseta situadas al sur del mar de Ross, regiones exploradas en diversa medida por Shackleton, Amundsen, Scott y Byrd. Con frecuentes cambios de campamentos, realizados en aeroplano, y abarcando distancias lo bastante grandes como para ser significativas de de el punto de vista geológico, esperábamos desenterrar una cantidad sin precedentes de material, especialmente de los estratos del período precámbrico, del que tan pocas muestras se habían conseguido en la Antártida.
También queríamos reunir el mayor número posible de muestras de rocas fosilíferas, pues la historia de la vida primigenia en este desnudo reino del hielo y de la muerte es de la máxima importancia para nuestro conocimiento del pasado de la Tierra. Es de todos sabido que el continente antártico fue en otros tiempos templado y hasta tropical, que estuvo cubierto de espesa vegetación y fue rico en vida animal, cuyos únicos supervivientes son los líquenes, la fauna marina, los arácnidos y los pingüinos del borde septentrional. Nuestros deseos eran ampliar esa información en cuanto a variedad, exactitud y detalle. Cuando una perforación revelara indicios fosilíferos, agrandaríamos la abertura con explosivos para conseguir muestras de tamaño conveniente y en buen estado.

 

(H.P.Lovecraft: “En las montañas de la locura” 1936)

7 comentarios:

  1. El primer Renault Turbo, si mal no recuerdo en la versión del GP de los Países Bajos. ¿Es un Quartzo?
    Abrazo!

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    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!

      SI, es de Quartzo, y por suerte tiene una configuración distinta al que salió en la colección de Salvat o al de RBA (También bastantes diferentes entre ellos).
      Cuando publique el de Salvat, lo voy a fotografiar junto a este para hacer una comparativa.
      Este tiene sus años, y en lo personal no me gusta que venga con el piloto, pero eso también es una diferencia con el coleccionable.

      Tal cual comentas, esa trompa se uso en Países Bajos 77. No se si más allá de las fotografías que hay durante distintas pruebas del monoplaza, uso esta trompa en otro Gran premio.
      Seguramente tu tiene más información que yo.

      Saludos!!!!

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  2. Touché!
    Esta vez lo reconocí antes de terminar al primer párrafo!
    Es un Renault!
    Quiero decir: Es Lovecraft!
    Un genio Lovecraft.
    A veces me he preguntado, con ese apellido (love=amor + craft=oficio), qué otra cosa podía resultar?
    Sabe algo del Clan Lovecraft?
    Increíble el Quartzo, pensar que en su momento eran la octava maravilla.

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    Respuestas
    1. Hola Gaucho!

      Le confieso mi pobre conocimiento sobre H.P. Lovecraft (Esas iniciales las debería haber patentado....)
      Cuenteme sobre él. Siempre me parecen atractivas las biografías de los escritores. Poseen una personalidad por demás magnética.

      Hoy Quartzo es historia, como el RS01...

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    2. El tipo era un nerd, muy apegado a su madre, y tenía todas las mañas y características de loco, acomplejado, miedoso, fóbico, racista, agorafóbico, fotofóbico, impotente, y otras más que no recuerdo.
      A fuerza de publicar cuentos en periódicos, se dio a conocer y formó un grupo de amigos escritores que se dio en llamar "El Clan Lovecraft".
      Hay que decir la verdad: Lovecraft tiene escritos magistrales, pero también tiene otros que son insufribles. El tipo creó una mitología, un panteón arcano de dioses y semidioses anteriores al advenimiento del hombre. Algo novedoso, explorando miedos primordiales, tiempos muy pasados y lugares impensables, con referencias cruzadas entre cuentos separados. El problema es que la fórmula se fue agotando (al menos en mi opinión).
      Y con el Clan, se formó una gestalt, un conjunto de mentes y creatividades que resultó en mucho más que la suma de cada mente, manteniendo el esquema primordial, pero al mismo tiempo, agregando elementos de cada escritor del clan, es decir que el Clan tuvo la diversidad que el cerebro quemado de Lovecraft no tuvo.
      Lo demás, lo puede leer en internet.

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    3. Paseme más data del Clan. No he encontrado mucha info. Me interesa

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    4. busque el libro Los Mithos del Cthulhu, tiene varias páginas relatando la historia, e incluye algunos cuentos escritos por miembros del clan.
      buscando el libro, también encontré varios libros y cuentos escritos por Lovecraft en cooperación con dichos miembros.
      le dejo link para bajar gratis el libro de los mitos.

      https://ebiblioteca.org/lecturas/?/v/104706

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Un clásico devorando litros....

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